🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Curso: Duelo Gestacional y Perinatal: La vivencia del duelo y herramientas para su acompañamiento

Curso: Duelo Gestacional y Perinatal: La vivencia del duelo y herramientas para su acompañamiento

Descripción del programa:

Este curso permitirá a las y los participantes conocer el contexto, vivencia e impacto del duelo gestacional y perinatal, además de adquirir herramientas básicas que permitan acompañar y/o contener a mujeres y familias en sus procesos de duelo.

El duelo gestacional o perinatal es una vivencia que ha sido históricamente invisibilizada a pesar de ser tremendamente recurrente. Las mujeres normalmente viven sus duelos desde el silencio en una sociedad que tiende a alejarnos rápidamente del dolor.

En Chile en los últimos años ha habido importantes avances en la visibilización del duelo gestacional y perinatal, contando hoy día con la Ley Dominga que busca resguardar el manejo clínico y acompañamiento que reciben las madres, padres y familias.

Hablar de la muerte y el duelo es un desafío, por lo mismo, es de gran relevancia que todos los profesionales que trabajan con maternidades puedan conocer acerca de la vivencia del duelo y adquirir herramientas para contener y/o acompañar.

El presente curso, busca introducir la temática del duelo gestacional y perinatal planteando los aspectos principales de la vivencia y sus desafíos, además de abordar herramientas que puedan facilitar y favorecer su acompañamiento.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales del área de la Salud como psicólogos, psiquiatras, matronas, ginecólogos y estudiantes de últimos años de las carreras antes mencionadas interesados en la temática.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Adquirir herramientas básicas que permitan acompañar y/o contener a mujeres y familias en sus procesos de duelo.
iconos para las caracteristicas del programa
Comprender contextos y particularidades del duelo gestacional y perinatal.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ps. Amparo Izquierdo König

Psicóloga, Magíster en Teoría y Práctica Gestáltica....

- Psicóloga, Universidad Diego Portales. - Magíster en Teoría y Práctica Gestáltica, Centro Gestalt Santiago y Universidad Mayor. - Diplomada en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento Político, Universidad Diego Portales. - Certificada en Salud Mental Perinatal, Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal. - Certificada como Doula de Parto y Nacimiento, Alma de mamá y Experiencia. - Co-creadora y coordinadora Diplomado en Duelo Gestacional y Perinatal, Centro SerMujer y Fundación Amparos. - Miembro Red Chilena de Salud Mental Perinatal.

Ver perfil

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la certificación del curso Duelo Gestacional y Perinatal: La vivencia del duelo y herramientas para su acompañamiento, acreditado por el SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Carol Anne

Carol Anne

Carol Anne
Muy buena academia para quienes sean encuentran aún en formación, o bien, para profesionales que buscan seguir reforzando los contenidos aprendidos en pregrado😁
testimonios
testimonios
Silvana Diaz

Silvana Diaz

Silvana Diaz
Excelente los cursos!!! Gracias por los que me han dado gratis, han sido muy educativos y con buenos relatores. Los recomiendo absolutamente!!!
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
Carol Anne}
Silvana Diaz}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Experiencias
$30.000
$30.000

Valoraciones

5.0
muy ordenado el curso, la docente muy interioridad en el tema
Una muy buena opción para familiarizarse más con el instrumento, ya sea que tengas nociones básicas del mismo o requieras profundizarte en el manejo de la herramienta.
fue una clase bien enriquecedora, me da una perspectiva mejor de como poder afrontar un duelo y el que hacer a ello porque no sabia nada acerca del tema ni como afrontar la situación, así que lo recomiendo totalmente.
El curso tiene un nivel de profundización en los contenidos muy adecuado a los requerimientos que se necesitan para la aplicación e interpretación de una batería tan solicitada como lo es el WISC-V, por lo que recomiendo con total sinceridad ADIPA, al docente Hermann, y a este curso
El profesor es excelente y siempre con una disposición clase a clase para cumplir con los tiempos requeridos por el programa
Se agradece y destaca mucho la disposición y habilidades profesionales del docente. como también del equipo adipa en general siempre dispuesto a contestar las dudas.
Me gustaria que realizaran más cursos sobre esta tematica y con la misma expositora.
FUE UN PROGRAMA MUY BUENO, ESPERO QUE EN RELACIÓN A ESTA TEMATICAS SIGAN REALIZANDO MAS CURSOS Y JORNADAS DE SEMINARIO SOBRE SALUD MENTAL PERINATAL, LA PSICÓLOGA QUE DICTO EL CURSO EXCELENTE CON BUENA DISPOSICIÓN A RESOLVER DUDAS A COMPARTIR SU EXPERIENCIA Y FUE UNA CLASE ENRRIQUECEDORA. GRACIAS
Me pareció de excelencia el nivel de Amparo, la expositora del programa. Me quedo muy satisfecha con lo aprendido y agradecida por la perspectiva que tuvo el curso.
Mis agradecimientos para Amparo, por su calidez y franqueza al hablar sobre el dolor y las emociones displacenteras de un duelo. Por ser quién aportado en que mi interés por esta área de la psicología crezca, removiendo, movilizando y cuestionando cada parte del ser y hacer profesional, sin olvidar lo que somos, humanos y, como tales sentimos ese mismo dolor. Gracias, por reafirmar mi idea de que las contradicciones debemos habitarlas y vivirlas, que ningún proceso es lineal, porque cada experiencia es única y válida. Cariños y buena salud. Javiera Venegas. Psicóloga.
Excelente curso, expositora muy competente pero sobretodo muy respetuosa en su manera de referirse a este tema tan profundo e interesante, en resumen, con su forma de hablar nis mostró la manera adecuada de acompañar un duelo.
Muy buen curso, buena presentaciones de los temas y muy buena la dinámica del curso.
Una excelente experiencia el tomar este curso, la profesional logra transmitir tanto teoria como tambien ejemplos ligados a su experiencia profesional lo que nutre mayormente. Además, de la calidez y amor con el que transmite en una tematica bastante dolorosa.
Excelente organización por parte del docente y equipo de soporte encargado. Curso que se realiza acorde a los tiempos y horarios claramente definidos anteriormente, Docente con escucha activa sobre los estudiantes y dispuesta a seguir resolviendo dudas.
Fue muy emotivo y cercano, con una mirada más humanizadora del acompañamiento en duelo
me sirvió mucho. cambio mi mirada y se produjo una verdadera y franca empatia con el duelo materno
"Agradezco profundamente el curso, en lo personal durante mi formación como Matrona nunca nos prepararon para enfrentar un Duelo Gestacional o Perinatal, ya ejerciendo he acompañado a muchas pacientes y definitivamente las gestaciones de término son las que me afectan más. Agradezco las herramientas entregadas porque anula lo que las matronas antiguas decían ""que no te vean llorar"" ""debes ser fria"" ""si es un feto no más"" pero nunca he podido contener las lagrimas y me hace feliz poder acompañar a mis pacientes con cariño en este proceso.Gracias!!"
muy provechosos y posible de aplicar en nuestro trabajo diario
Todo hermoso y muy serio.

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos