Categoría de escuelas

  • Escuela en Salud Mental Adultos
    Escuela en Salud Mental Adultos
  • Escuela en Salud Mental InfantoJuvenil
    Escuela en Salud Mental InfantoJuvenil
  • Escuela en Psicología Laboral
    Escuela en Psicología Laboral
  • Escuela en Psicología Comunitaria
    Escuela en Psicología Comunitaria
  • Escuela PsicoSocial Jurídica
    Escuela PsicoSocial Jurídica
  • Escuela para Madres, Padres y Cuidadores
    Escuela para Madres, Padres y Cuidadores
Actualización
Especialización
Asincrónicos
Diplomados
Actualización
Especialización
Asincrónicos
Diplomados

Curso: Comprensión clínica-forense de los agresores sexuales y otras conductas violentas

Imagen del programa

 

Hola a todos y todas las participantes del curso comprensión clínica y forense de los agresores sexuales y otras conductas violentas.

Mi nombre es Mauricio Contreras, soy psicólogo, trabajo hace 15 años aproximadamente en el ámbito forense y en el ámbito clínico, y me he especializado en el trabajo con imputados, especialmente en el ámbito de la evaluación pericial de imputados y testigos por delitos sexuales y violentos. Eso me permitió tener una aproximación hacia los elementos prácticos y los elementos teóricos que nos ofrece la investigación, cierto y en el ámbito práctico, los elementos que nos ofrecen los mismos casos que me ha tocado participar.

La idea de este curso, que está dirigido a profesionales de las Ciencias Sociales y de la salud mental, psicólogos, trabajadores sociales y psiquiatras, es ofrecer elementos que permitan una comprensión del problema de la delincuencia sexual y de las conductas violentas en general y como dichos comportamientos dichas conductas concluyen en el ámbito legal a través de un delito, cierto, a través de la transgresión. Lo interesante es que esto se da desde la perspectiva del agresor, desde la perspectiva del victimario, desde la perspectiva del delincuente y lo interesante también es que podemos revisar conceptos del ámbito jurídico, concepto del ámbito psicológico y también concepto del sentido común que siempre están presentes y siempre están circulando, en la comprensión de este tipo de fenómeno.

Vamos a revisar ciertos elementos generales teóricos ligados a las conductas violentas en general, a los delitos con resultado de muerte, a los problemas de las conductas sexuales desviadas y los factores psicopatológicos o no psicopatológicos, ligado a este tipo de comportamiento. Vamos a ver también cómo se cómo pudiesen ocurrir, cómo podemos comprender un comportamiento de esta naturaleza en la agresión sexual o en el delito violento y como pudiese también en algunos casos, mezclarse ambos tipos de figuras como, por ejemplo, de un agresor sexual, también pueden ser una homicida o un femicida. La idea es verlo en estos dos módulos de cuatro horas cada uno que vamos a partir inicialmente trabajando sobre agresores sexuales a través como les decía por medio de elementos teóricos y por medio también de la presentación de los casos y la idea es concluir cierto con lo último que tiene relación con femicidio, homicidio y parricidio y como en algunos de esos casos también el autor cierto del delito también se establece siendo un agresor sexual.

Los dejó invitados a todos y todas las participantes para fines de octubre, a que puedan participar y motivarse para ver de qué se trata este curso

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Curso dirigido a profesionales de las ciencias sociales y de la salud mental, psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales.

Equipo a cargo del programa

Ps. Mauricio Contreras
Ps. Mauricio Contreras

Post título Psicoterapia Psicoanalítica

Leer más
Psicólogo Universidad Central de Chile. Post título Psicoterapia Psicoanalítica Instituto Psiquiátrico “José Horwitz Barak”. Perito en evaluaciones psicológicas a imputados y testigos - Instituto de Criminología (CAVAS PDI). Terapeuta Instituto Latinoamericano de Salud Mental y Derechos Humanos ILAS.

Al terminar El Programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la certificación del Curso de Comprensión clínica-forense de los agresores sexuales y otras conductas violentas, acreditado por el SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Experiencias de usuario en ADIPA

Jessica Salazar

Psicóloga
Muy satisfecha, muchas gracias por todo el trabajo del equipo Mentores y en especial a Felipe por su material teórico y la visión diferente que nos aporta a la psicología actual.
testimonios
testimonios
Experiencias de usuario en ADIPA

María Echeverría

Psicóloga
Excelente equipo docente, programa ajustado a la realidad para la formación para quienes trabajamos en infancia con herramientas prácticas. Me ha servido mucho para tener una comprensión diferente en mi trabajo.
testimonios
testimonios
Experiencias de usuario en ADIPA

Alejandra Cortés

Psicóloga
Agradecida del apoyo otorgado, la dedicación de cada docente traspasó la modalidad virtual, lo que hizo sentir cercanía, confianza. Conocimientos entregados acorde a lo esperado. Muchas gracias!!!
testimonios
testimonios
Experiencias de usuario en ADIPA

Juana Martínez

Educadora diferencial y psicomotricista
Rescatar la calidez humana de ambos expertos. La experiencia en el conocimiento del tema permitió una apertura a los temas y dudas que surgieron y no desde la imposición sino que desde una mirada humanizadora.
Experiencias de usuario en ADIPA
Experiencias de usuario en ADIPA
Experiencias de usuario en ADIPA
Experiencias de usuario en ADIPA
Experiencias de usuario en ADIPA
$30.000

Programas que también te pueden interesar

Ver Cursos
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos