Curso: Comunicación Aumentativa Alternativa (CAA) para estudiantes con necesidades de apoyo

Curso: Comunicación Aumentativa Alternativa (CAA) para estudiantes con necesidades de apoyo

Descripción del programa:

La alfabetización emergente es el primer paso en el camino hacia la lectura y la escritura, un proceso que comienza mucho antes de que los niños ingresen a la escuela. Este desarrollo temprano es especialmente importante para los niños y jóvenes con necesidades de apoyo y complejas necesidades de comunicación (CNC), ya que su forma de interactuar con el mundo puede ser diferente. Para ellos, aprender a comunicarse va más allá de solo aprender letras y palabras; implica encontrar maneras creativas y significativas de expresarse y conectarse con su entorno.

En estos casos, la alfabetización emergente se convierte en una ventana de posibilidades. Se trata de ofrecer herramientas y recursos, desde sistemas aumentativos y alternativos de comunicación hasta tecnologías de asistencia, que les permitan participar activamente en actividades de lectura y escritura. El objetivo no es solo enseñarles a leer y escribir, sino también abrir espacios donde puedan descubrir y desarrollar su propia voz.

Este curso teórico práctico brindará a los participantes los fundamentos más actualizados basados en la evidencia sobre Alfabetización Emergente y proporcionará estrategias de evaluación e intervención y recursos para niños y jóvenes que presentan necesidades de apoyo y complejas necesidades de comunicación (CNC).

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales del área de la Salud y Educación tales como Fonoaudiólogos, Psicólogos, Educadores Diferenciales, Terapeutas Ocupacionales, Psicopedagogos y Profesores. A su vez este curso está dirigido a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas interesados en la temática.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Conocer conceptos actualizados de Comunicación Aumentativa Alternativa (CAA).
iconos para las caracteristicas del programa
Reconocer los diferentes sistemas de CAA de alta y baja tecnología.
iconos para las caracteristicas del programa
Identificar estrategias para enseñar y aprender a usar sistemas de CAA.

Equipo a cargo del programa

Mg. EDI. Claudia Marimón Rigollet

Profesora de Educación Diferencial, Máster en Orientación...

Ver perfil

- Profesora de Educación Diferencial, UMCE. - Máster en Orientación Educacional. - Especialista en Comunicación Aumentativa y Alternativa. - Miembro de ISAAC (Asociación Internacional de CAA) e Integrante del Comité académico de ISAAC español. - Directora del Diplomado en Comunicación Aumentativa y Alternativa de la Universidad del Desarrollo. - Forma parte del equipo profesional del Centro de Rehabilitación Neurológica Amancay. - Instructora y asesora en CAA de profesionales, usuarios/familias y centros a nivel nacional e internacional.

Flga. María Soledad Cuesta García

Fonoaudióloga, Especialista en Comunicación Aumentativa y Alternativa....

Ver perfil

- Fonoaudióloga, Universidad de Chile. - Especialista en Comunicación Aumentativa y Alternativa. - Miembro de ISAAC (Asociación Internacional de CAA). - Docente y coordinadora del Diplomado en CAA de la Universidad del Desarrollo. - Docente del Diplomado en Trastorno de la deglución, habla y neurorehabilitación Infantil de la Universidad Católica de Temuco. - Forma parte del equipo profesional del Centro de Rehabilitación Neurológica Amancay. - Instructora en CAA de profesionales, usuarios/familias y centros a nivel nacional e internacional.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 12 horas recibirás la Certificación del curso, Alfabetización Emergente y Comunicación Aumentativa y Alternativa: Estrategias y recursos de intervención basados en evidencia , acreditado por SENCE

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu certificación.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Jon Neilson

Jon Neilson

Jon Neilson
Muy buena opción para adquirir herramientas prácticas en psicología, desde la comodidad de tu casa.
testimonios
testimonios
Rosemarie cisternas

Rosemarie cisternas

Rosemarie cisternas
Excelentes cursos, seminarios y diplomados. Totalmente recomendable. Agradecida de los contenidos entregados.
testimonios
testimonios
Marisol Velazquez

Marisol Velazquez

Marisol Velazquez
Mi experiencia ha sido increíble lo Recomiendo al 100% es lo mejor de lo mejor.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
Jon Neilson}
Rosemarie cisternas}
Marisol Velazquez}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Experiencias
$35.000
$35.000 CLP

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

40990
1742634000
-18%
Curso: Leiter-3: Batería Cognitiva No Verbal - Adipa

Curso: Leiter-3: Batería Cognitiva No Verbal

Ver detalle + cart cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos