Llévate la Masterclass en adopción GRATIS con tu compra 🎉

Curso: Aplicación del BFQ (Big Five Questionnaire) en la gestión del talento y selección de personal

Curso: Aplicación del BFQ (Big Five Questionnaire) en la gestión del talento y selección de personal

Descripción del programa:

El BFQ (Big Five Questionnaire) es un instrumento psicométrico basado en el modelo de los “Cinco Grandes” factores de la personalidad, ampliamente reconocido por su robustez teórica y validez empírica. Este modelo se centra en describir los rasgos de personalidad a través de cinco dimensiones globales que ofrecen una visión integral de las características estables del comportamiento humano.

En el ámbito organizacional, el BFQ se ha consolidado como una herramienta clave para procesos de selección, evaluación de competencias y desarrollo del talento. Su capacidad para proporcionar información detallada sobre rasgos de personalidad permite predecir comportamientos laborales, identificar fortalezas individuales y diseñar estrategias de intervención alineadas con las necesidades del equipo y los objetivos de la organización.

La aplicabilidad del BFQ en contextos laborales radica en su enfoque científico y estructurado, que facilita una comprensión profunda de las dinámicas individuales y su impacto en el desempeño grupal. Además, su uso en la gestión del talento humano permite optimizar procesos clave, como la asignación de roles, el fortalecimiento del liderazgo y el diseño de entornos de trabajo más efectivos y colaborativos.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales Psicólogos y estudiantes de último año de Psicología, interesados en aprender sobre este instrumento.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Reconocer la estructura y fundamentos teóricos del modelo de los Cinco Grandes.
iconos para las caracteristicas del programa
Interpretar los resultados del BFQ, identificando las fortalezas y áreas de desarrollo de cada individuo.
iconos para las caracteristicas del programa
Aplicar el test de manera ética y responsable, respetando los principios de la evaluación psicológica.
iconos para las caracteristicas del programa
Aprender las principales características del informe basado en el BFQ.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ps. Ismael Alfaro

Psicólogo Organizacional, Magíster Psicología del Trabajo y...

Ver perfil

- Psicólogo Organizacional, Universidad Central de Chile. - Magíster en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, mención Desarrollo Organizacional y Gestión de Personas, Universidad de Valparaíso. - Diplomado en Gestión de Personas, Universidad Adolfo Ibáñez. - Diplomado en Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Desempeño, Universidad Adolfo Ibáñez. - En la actualidad se desempeña como Profesional consultor en la Unidad de Desarrollo de Personas, Ministerio de Salud de Chile, Subsecretaría de Salud Pública.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la Certificación del curso, Aplicación del BFQ (Big Five Questionnaire) en la gestión del talento y selección de personal, acreditado por SENCE

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu certificación.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Patricia Lagos

Patricia Lagos

Patricia Lagos
Excelente profesores, muchos de universidades prestigiosas. Y excelente material que brindan en la plataforma, los ebooks, que por cierto son gratuito. Recomiendo Adipa para la formación y el desarrollo profesional.
testimonios
testimonios
Kathalina Aravena

Kathalina Aravena

Kathalina Aravena
Muy buena y práctica plataforma para perfeccionar los conocimientos. Lo recomiendo al 100%
testimonios
testimonios
Isabel Colivoro

Isabel Colivoro

Isabel Colivoro
Excelente experiencia en tres cursos que he tomado de ADIPA, excelentes profesores, con experiencia y muy capacitados para impartir los cursos. Felicidades!
testimonios
testimonios
Camilo Bobadilla

Camilo Bobadilla

Camilo Bobadilla
Buena calidad de los profesores, se pueden ver las clases con posterioridad lo que ayuda mucho.
testimonios
testimonios
Sole Mujica

Sole Mujica

Sole Mujica
una excelente plataforma de aprendizaje, ya sea en relación a contenido tanto como docentes a cargo de los variados cursos
Patricia Lagos}
Kathalina Aravena}
Isabel Colivoro}
Camilo Bobadilla}
Sole Mujica}
Experiencias
$24.990
$30.000
$24.990 CLP
$30.000 CLP

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

29990
1742634000
-40%
Curso: Leiter-3: Batería Cognitiva No Verbal - Adipa

Curso: Leiter-3: Batería Cognitiva No Verbal

Ver detalle + cart cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos