Curso: Doble excepcionalidad, altas capacidades y autismo en el ámbito clínico y escolar

Curso: Doble excepcionalidad, altas capacidades y autismo en el ámbito clínico y escolar

Descripción del programa:

Las coocurrencias de altas capacidades y autismo, también conocidas como doble excepcionalidad, ocurren cuando cuando estas dos condiciones se presentan en una persona: altas capacidades intelectuales (superdotación) y un trastorno del espectro autista (TEA).

La identificación y diagnóstico de la doble excepcionalidad puede ser un desafío, ya que los síntomas del Autismo pueden ocultar las altas capacidades y viceversa. Es fundamental realizar una evaluación integral y multidisciplinaria para obtener un diagnóstico preciso. En el ámbito educativo y clínico, los consultantes con doble excepcionalidad requieren estrategias que aborden tanto sus altas capacidades como sus necesidades relacionadas con el Autismo, permitiéndoles desarrollar su potencial intelectual y recibir apoyo en áreas donde enfrentan dificultades, como la socialización y la regulación emocional.

Este curso busca profundizar en la coocurrencia de Altas capacidades y Autismo, para entregar claves fundamentales para el trabajo clínico y educacional con estas personas.

La comprensión de estas características se enmarca en un modelo evolutivo de la neurodiversidad, que asume que se trata de condiciones atípicas del neurodesarrollo humano, mas no en una enfermedad.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

El curso va dirigido a profesionales del área de la Salud Mental y Educación como psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, y estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas que estén interesadas en conocer en profundidad sobre esta temática.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Comprender el concepto de doble excepcionalidad (AACC más Autismo).
iconos para las caracteristicas del programa
Identificar puntos de convergencia y divergencia.
iconos para las caracteristicas del programa
Adquirir herramientas de apoyo para el trabajo clínico.
iconos para las caracteristicas del programa
Adquirir herramientas de apoyo educacional.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ps. Alejandra Flores Velasco

Psicóloga, Magíster en Psicología Educacional. Supervisora y...

Ver perfil

- Psicóloga PUC y Magíster en Psicología Educacional PUC. - Especialista diplomada en altas capacidades por la European Council for High Abilities de la U. De Nijmegen (Holanda) y en Trastornos del especto autista por la Facultad de Medicina de la U. de Chile. - Certificada como terapeuta EMDR, especialista en TOC y Programa PEERS, entre otros. - Ha trabajado como psicóloga escolar, diseñando y coordinando programas de apoyo en educación superior (como el CARA UC, PENTA UC), en el diseño de centros de atención integral, docente universitaria, desarrollo tecnológico (Apps) y atención clínica independiente. Siempre vinculada al área de neurodiversidad, educación y salud mental. - Actualmente se dedica a supervisión y capacitación, y al diseño e implementación de talleres y materiales para personas en el espectro autista, y genera contenido de difusión en temas de inclusión y salud mental a través de Youtube e Instagram @acfloresv

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la certificación del curso, Doble excepcionalidad, altas capacidades y autismo en el ámbito clínico y escolar, acreditado por SENCE.

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu certificación.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
María de los Angeles Mena

María de los Angeles Mena

María de los Angeles Mena
Me gusta muchisimo las tematicas que imparten, los docentes y las modalidades de acceso a la parrilla formativa. Recomiendo 100% a ADIPA
testimonios
testimonios
Sole T. C.

Sole T. C.

Sole T. C.
He realizado varios cursos y diplomado y la calidad es excelente!
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
María de los Angeles Mena}
Sole T. C.}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Experiencias
$30.000
$30.000 CLP

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos