🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Curso: Comorbilidades en los Trastornos del Espectro del Autismo: Ansiedad, TOC y Conductas Problemáticas

Curso: Comorbilidades en los Trastornos del Espectro del Autismo: Ansiedad, TOC y Conductas Problemáticas

Descripción del programa:

Los Trastornos del espectro del autismo son actualmente muy estudiados y afortunadamente contamos cada vez más con información y recursos basados en evidencia empírica para acompañar a las personas que presentan esta condición y ayudarlos a que desarrollen una mejor calidad de vida. Sin embargo, hay cuestiones que suelen ser pasadas por alto y de las que poco se sabe y poco se investiga, tales como las comorbilidades que acompañan a estos cuadros.

Los trastornos de ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo, los desafíos conductuales y la depresión, entre otros, presentan una importante tasa de prevalencia e inciden en la vida de las personas con TEA afectando la calidad de las mismas. Es por eso que este curso tiene como objetivo brindar información y guía a los profesionales de la salud para la detección, evaluación. diagnóstico y tratamiento de las mismas; compartiendo estrategias para su manejo en el ámbito familiar y escolar. Actualmente, son pocos los profesionales de la salud con formación específica para realizar una adecuada evaluación, diagnóstico y tratamiento de las comorbilidades más prevalentes de los TEA y resulta necesario que más profesionales se entrenen en esta área para hacer frente a las necesidades de esta población.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Profesional del área de la Salud Mental y Educación. Estudiantes de últimos años de formación.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Proporcionar técnicas de Psicoeducación, acomodamientos escolares, abordajes psicoterapéuticos con evidencia de eficacia según las principales guias de tratamiento internacionales y el consenso de expertos.
iconos para las caracteristicas del programa
Indagar acerca de las comorbilidades en los Trastornos del Espectro del Autismo: Ansiedad, TOC y Conductas Problemáticas.

Equipo a cargo del programa

Ps. María Belén Prieto
Ps. María Belén Prieto

Posgrado en abordaje clínico de Trastornos del espectro del autismo

Leer más
Licenciada en psicología egresada de la Universidad de Buenos Aires y especialista en terapia cognitivo conductual. Posgrado en abordaje clínico de Trastornos del espectro del autismo. Es entrenadora certificada por la Behavior Therapy Institute (UCLA, Los Ángeles) para el abordaje conductual de los tics. Es coautora del libro "Ansiedad, TOC y conductas problemáticas en autismo" (Ed. Paidós, 2019) y colaboradora en el libro “Autismo y Asperger para padres y educadores” (Ed. Bonum, 2020). Creó “Voces del Tourette”, un espacio dedicado a la orientación, difusión y apoyo de personas con esta condición. Es docente de cursos de capacitación profesional a nivel nacional e internacional.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la certificación del curso, Comorbilidades en los Trastornos del Espectro del Autismo: Ansiedad, TOC y Conductas Problemáticas, acreditado por SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Raúl Naranjo

Raúl Naranjo

Raúl Naranjo
Es una Excelente academia digital, que aborda temáticas multidisciplinarias, de gran interés para todos los que somos profesionales de ciencias sociales y salud mental. Yo recomiendo ADIPA al 100%
testimonios
testimonios
Edgardo Edgardo Maass Cofré

Edgardo Edgardo Maass Cofré

Edgardo Edgardo Maass Cofré
Haber estudiado en ADIPA ha significado un gran experiencia de Aprendizaje para mí. En particular, he realizado el curso Gestión efectiva de Riesgos Psicosociales en contextos laborales; el cual ha sido abordado con la suficiente profundidad, acompañado de muy buenos apuntes de apoyo. Gracias por la disposición a atender nuestras ganas de crecer profesionalmente.
testimonios
testimonios
Constanza Valdebenito

Constanza Valdebenito

Constanza Valdebenito
El año pasado conocí esta gran plataforma digital en donde asisto constantemente a seminarios gratuitos para nutrir mi aprendizaje y siempre he tenido buenas experiencias. He realizado dos cursos, aprobados con satisfacción. También le destaco que las temáticas que abordan son atingentes al contexto, además de interesantes. Agradecida de la academia de Psicología.
testimonios
testimonios
Claudio Rodrigo Galvez Cabrera

Claudio Rodrigo Galvez Cabrera

Claudio Rodrigo Galvez Cabrera
Muy buena experiencia de aprendizage, un curso muy completo y útil.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
Raúl Naranjo}
Edgardo Edgardo Maass Cofré}
Constanza Valdebenito}
Claudio Rodrigo Galvez Cabrera}
Luz María Teresa Soto Espina}
Experiencias
$30.000
$30.000

Valoraciones

5.0
LORENA
La expositora clara, informada, amena y muy práctica en los aportes a la conducta clinica, curso breve y muy útil
Karynna
Natalia
Sylvia
Joselyn
Joselyn
Me encanto la relatora !! Clara , concisa , con ejemplos simples , cotidianos. Me encanto todo !! Felicitaciones al equipo !
Cecilia
Marta
Excelente 👌
Constanza
Katherine
Constanza
Gabriela
Excelente curso, buen nivel, sólo algunos alcances en las ppt de las relatoras con exceso de textos y poco variados. En general excelente contenido y temáticas actualizadas
Stephanie
Es un curso muy útil para comprender a mis estudiante del espectro, me permitió brindar mejores herramientas y poder compartir estrategias con colegas del área educacional.
Lilian
Excelente expositora
Alejandra
Muy interesante e interactivo, me sirvió mucho para entender mucho mas temas tan contingentes como lo son las personas con TEA y aplicarlo en mi trabajo como abogada de familia y mediadora familiar
Cecilia
Excelente programa, profesionales de gran nivel. Muy agradecida de participar en esta instancia.

Programas que también te pueden interesar

Ver Cursos
Sincrónicos Asincrónicos

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos