DESCRIPCIÓN
Convencionalmente, se ha creído que existen más niños que niñas autistas, ¿pero es realmente así? Si bien se estima que el autismo se identifica hasta tres o cuatro veces más en niños que en niñas, investigaciones recientes indican que la proporción real sería de 1:1.
¿A qué se debe este cambio? Anteriormente, la literatura científica sostenía que el autismo se presentaba de manera diferente entre hombres y mujeres. Sin embargo, hoy comprendemos que esta idea se sostenía, en gran medida, en base a sesgos, estereotipos de género y la falta de investigación en población femenina.
Amplía tu comprensión del espectro autista de forma amplia en la ruta de aprendizaje “Abordaje integral del Autismo Femenino”. A través de una perspectiva de género, podrás interiorizar la influencia de roles de género y expectativas sociales en la identificación y acompañamiento a mujeres autistas.
Asimismo, este programa se nutre de la colaboración interdisciplinaria entre profesionales de diversas áreas, como psicólogos, terapeutas ocupacionales, matronas y educadoras, favoreciendo una mirada holística del sujeto.
¡No te pierdas esta oportunidad! Descubre nuevas herramientas para el acompañamiento terapéutico a mujeres en el espectro autista durante todo el ciclo vital, tanto en el ámbito de la salud sexual, mental y familiar.
Valoraciones