Categoría de escuelas

  • Escuela en Salud Mental Adultos
    Escuela en Salud Mental Adultos
  • Escuela en Salud Mental InfantoJuvenil
    Escuela en Salud Mental InfantoJuvenil
  • Escuela en Psicología Laboral
    Escuela en Psicología Laboral
  • Escuela en Psicología Comunitaria
    Escuela en Psicología Comunitaria
  • Escuela PsicoSocial Jurídica
    Escuela PsicoSocial Jurídica
  • Escuela para Madres, Padres y Cuidadores
    Escuela para Madres, Padres y Cuidadores
Actualización
Especialización
Asincrónicos
Diplomados
Actualización
Especialización
Asincrónicos
Diplomados
Postítulos
Letter testimonies

Vanessa Nahoul asume como nueva Directora Académica de ADIPA México

La académica con destacada trayectoria en el psicoanálisis clínico, será la encargada de liderar el equipo mexicano.

Vanessa Nahoul asume como nueva Directora Académica de ADIPA México

La académica Vanessa Nahoul, con destacada trayectoria en el psicoanálisis clínico y un trabajo relevante en torno a la elaboración del duelo con un enfoque de psicología psicoanalítica, será la encargada de liderar el equipo mexicano.

Vanessa Nahoul Serio, cursó sus estudios inicialmente en la Universidad Iberoamericana, posteriormente en el Instituto de Investigación Clínica y Social, realizó su Posgrado y su Doctorado. Es fundadora de la Asociación Mexicana para el Estudio del Psicoanálisis, Arte y Tanatología, A.C. organización dedicada al trabajo de ayuda a personas en proceso de duelo por pérdida, separación, abandono, enfermedades físicas o desastres naturales a través del arte y particularmente, el arte en grupos.

Nahoul además posee una amplia experiencia como académica debido a su colaboración como docente en diversas universidades, entre ellas, la Universidad Iberoamericana.

Su gran trayectoria y distintos reconocimientos, como la Condecoración Doctorado Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano en 2017 y el premio Internacional de Liderazgo Femenino (2019), otorgado por la Fundación Liderazgo Hoy A. C, sumarán a su nuevo cargo en nuestra institución.

Objetivos de Vanessa Nahoul

Tras asumir como la nueva Directora Académica de ADIPA México, conversamos con la Dra. Vanessa Nahoul sobre los objetivos de su nuevo cargo y conocer la actual oferta académica de dicho país.

En la primera entrevista como Directora, Nahoul destacó la importancia de la educación continua,“los profesionales  deben seguir capacitándose para cumplir de mejor modo su trabajo”.

Según explica la académica, ADIPA se presenta como una buena oportunidad para actualizar y especializar conocimientos en variadas temáticas del área de salud mental, lo cual es clave porque señala que, “la ciencia evoluciona rápidamente y la psicología se va nutriendo día por día de los nuevos hallazgos”, por lo que se vuelve vital el trabajo permanente y la adquisición de nuevas herramientas.

Por otro lado, Vanessa consideró la relevancia del matiz “universal” que nuestra institución está promoviendo a través de su crecimiento a México, cuestión que permite una mirada menos “localista”.

“Ya no podemos pensar solo como profesionales de un país, también tenemos que asimilar conocimientos globales que nos hermanan con otras localidades”.

Junto a ello, la Directora Académica recalcó que el trabajo internacional es sumamente enriquecedor porque ayuda a complementar conocimientos y adaptar las estrategias de trabajo a las necesidades contextuales de cada profesional.

Nuevo desafío

En cuanto a los objetivos planteados en este nuevo desafío, la Dra. Nahoul agrega que, “mi compromiso es buscar contenidos oportunos para el quehacer de los profesionales, además de buscar maestros de excelencia para guiar el proceso educativo”.

Otros aportes que quiere disponer es ” la seguridad de que vamos a tener una buena oferta, con cursos de alto nivel, tanto académico como pedagógico”. Todo esto se encuentra dentro del marco de ayudar a mejorar la salud mental y contribuir a la formación de la identidad de los individuos.

“Mi desafío es diseñar y realizar nuevos cursos con buenos profesores, los que realmente capaciten a quienes los tomen y que estén al alcance de los profesionales y futuros egresados”.

Para finalizar, la Directora Académica de México invito a toda la comunidad latinoamericana a conocer el trabajo de ADIPA, el que busca unir a toda la región con conocimientos oportunos.

Aplausos
0

Cursos relacionado que te pueden interesar

Te mantenemos informado

Ir a noticias
261882 - adipa

¿Qué es la depresión y como enfrentarla?: señales de alerta

La depresión es un sentimiento de tristeza y/o una disminución del interés o del placer en las actividades, que se convierte en un trastorno cuando es lo suficientemente intensa como para interferir con el funcionamiento normal de la persona.

260698 - adipa

¿Qué es una urgencia subjetiva?

La idea principal que se tiene en estos casos de urgencia subjetiva, es el pensamiento de no poder más del paciente y con ello, la necesidad desesperada de requerir una solución rápida a lo que sienten. Esto, además, marcado por la atemporalidad de la angustia.

259820 - adipa

Trastorno de pánico, cuando el miedo agobia: síntomas y abordaje

Las personas con trastorno de pánico tienen ataques repentinos y frecuentes. Estos ataques se caracterizan por una ola repentina de temor o incomodidad, o bien, una sensación de perder el control, incluso cuando no hay un peligro real o un factor desencadenante claro.

¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos