Precio Programas:
Descuento de programas:
Subtotal:
Descuentos:
Subtotal - Descuentos:
Total:
Ir a pagarTu carro esta vacío
La misoginia es el desprecio hacia las mujeres, manifestado en discriminación, violencia y desigualdad de género.
La misoginia se define como el odio, desprecio o aversión hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres. El término proviene del griego miseo (odiar) y gyne (mujer).
Este concepto engloba una actitud negativa persistente que puede manifestarse a través de creencias, emociones y comportamientos discriminatorios contra las mujeres. En esta línea, la misoginia puede adoptar múltiples formas, desde la violencia física y verbal hasta prácticas sociales que refuerzan la subordinación de las mujeres.
La misoginia no sólo se manifiesta en comportamientos explícitamente violentos, sino también en formas más sutiles que perpetúan las desigualdades de género. Se identifican tres componentes principales:
Este concepto es uno de los factores centrales en la perpetuación de la violencia de género, ya que ambas están intrínsecamente conectadas por la creencia en la inferioridad de las mujeres y la legitimación de su subordinación.
La violencia de género se manifiesta como una serie de comportamientos violentos y abusivos ejercidos contra las mujeres debido a su género, y la misoginia sirve como un marco ideológico que justifica y normaliza conductas como:
En Adipa recopilamos una serie de definiciones que pueden servirte para tus jornadas de estudio, clases, ¡lo que quieras! Estos conceptos están definidos según fuentes bibliográficas actualizadas y más utilizadas por los profesionales del área de la salud.