10% OFF en Educación y Neurodesarrollo ¡Aprovecha!
docentes

Mg. Ps. Lisseth Salgado

Neuropsicóloga Escolar. Máster en Rehabilitación Neuropsicológica. Psicóloga Escolar. Coordinadora de Investigación, Departamento de Psiquiatría Washington University in STL- USA. Docente en Evaluación Psicopedagógica, Dificultades de Aprendizaje e Intervención Escolar

Sobre mi

– Neuropsicóloga Escolar, certificada por la American Board of School Neuropsychology.
– Psicóloga Escolar, Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
– Máster en Rehabilitación Neuropsicológica, Institute Guttmann, Barcelona.
– Coordinadora de Investigación, Infant Brain Imaging Study, Departamento de Psiquiatría Washington University in STL- USA.
– Docente en Evaluación Psicopedagógica, Dificultades de Aprendizaje e Intervención Escolar, Universidad Hemisferios, Ecuador.

Cursos que también te puede interesar

500000
1749060000
Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil
Descripción del Programa Este programa tiene por objetivo entregar herramientas teórico-prácticas para el ejercicio de la evaluación psicológica en población infanto-juvenil, bajo dos miradas: la evaluación psicodinámica con técnicas proyectivas; y la evaluación bajo un enfoque cognitivo y comportamental, incluyendo pruebas cognitivas y aportes de la disciplina de la psicoeducación. El programa está concebido para enseñar, en un primer momento, modelos teóricos relacionados con las técnicas que se enseñarán. Posteriormente, se profundizará en técnicas proyectivas y se revisará la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V), junto con preceptos de la intervención conductual propuestos por la psicoeducación. Finalmente, se abordarán aspectos prácticos asociados a la evaluación, tal como la elaboración de informes bajo las dos perspectivas señaladas anteriormente, y se abordará la aplicabilidad de éstas en otros contextos, tales como: maltrato, abuso sexual y el ámbito forense. Durante la formación, los docentes presentarán casos reales y/o adaptados a fin de ejemplificar el uso de las técnicas enseñadas, dándole un carácter práctico a la formación. El programa requerirá de la participación activa de las y los estudiantes en las sesiones de formación, las cuales incluirán análisis de casos en las clases, discusiones en grupos pequeños, y lectura complementaria fuera del aula de clases.
Aprender técnicas de evaluación psicológica de tipo psicodinámicas, cognitivas y comportamentales para la población infanto-juvenil, en contextos aplicados.
Psicólogos titulados, así como también a estudiantes de último año de la carrera de psicología.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante los desafíos de niños, niñas y adolescentes
Ps. Francisca Del Río ,PhD. Mg. Ps. Francisco Maffioletti ,Mg. Ps. Galilea Ayala Contreras ,Ps. María Jesús Salas ,Mg. Ps. María José Correa ,Mg. Ps. Lisseth Salgado ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld ,
0
220
Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante los desafíos de niños, niñas y adolescentes - Adipa

Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante...

Ver detalle + cart

Seminarios que te pueden interesar

1698436800
Neurofunciones y educación preescolar - Adipa

Neurofunciones y educación preescolar

Por Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld Mg. Ps. Lisseth Salgado

Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos