Precio Programas:
Descuento de programas:
Subtotal:
Descuentos:
Subtotal - Descuentos:
Total:
Ir a pagarTu carro esta vacío
La dislexia es un trastorno del aprendizaje de base neurológica que se manifiesta como dificultades graves para leer, deletrear y escribir palabras.
La dislexia es un trastorno del aprendizaje de base neurológica que se manifiesta como dificultades graves para leer, deletrear y escribir palabras. Esta se puede manifestar de diversas formas, y su gravedad puede variar de una persona a otra.
Algunos ejemplos de dislexia más comunes son: La dificultad con la conciencia fonémica (la capacidad de reconocer y manipular sonidos individuales en las palabras), la descodificación (la capacidad de pronunciar palabras), la fluidez (la capacidad de leer con velocidad y precisión), la comprensión (la capacidad de entender lo que se lee) y la ortografía.
Esta condición puede afectar a personas de todas las edades, razas y orígenes. Aunque no existe cura para la dislexia, hay intervenciones y adaptaciones eficaces que pueden ayudar a las personas con dislexia a tener éxito académico y en la vida. Algunas intervenciones habituales son la enseñanza especializada de la lectura, la tecnología de apoyo y adaptaciones como la ampliación del tiempo de los exámenes o el uso de audiolibros.
A menudo la dislexia, es asociada erróneamente con dificultades en matemáticas, pero esta dificultad específica se llama ‘discalculia’ o ‘dislexia numérica’ que se refiere a una dificultad para entender los números y los conceptos matemáticos, así como para realizar cálculos mentales. La dislexia numérica afecta a la comprensión de los números y los conceptos matemáticos, como reconocer números, asociar palabras con símbolos, las habilidades básicas para contar, realizar cálculos mentales y recordar datos matemáticos.
Es importante comprender que la dislexia es una diferencia de aprendizaje real y válida, y hay que apoyar y animar a las personas disléxicas para que desarrollen todo su potencial.
En Adipa recopilamos una serie de definiciones que pueden servirte para tus jornadas de estudio, clases, ¡lo que quieras! Estos conceptos están definidos según fuentes bibliográficas actualizadas y más utilizadas por los profesionales del área de la salud.