Subtotal:

Descuentos:

Subtotal - Descuentos:

Total:

Ir a pagar

Tu carro esta vacío

  • Cursos de Actualización11 Cursos
  • Cursos de Especialización5 Cursos
  • Diplomados3 Cursos

Diplomado Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Una mirada Integrativa e Integradora 2021-2022

El Diplomado  permite ser una vía en la interpretación de estados ánimo, necesidades y temores de niños y jóvenes por parte de los psicólogos.

Descripción del Programa

El Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto Juvenil en Chile permite ser una vía en la interpretación de estados ánimo, necesidades y temores de niños y jóvenes por parte de los psicólogos.

Los niños y jóvenes llaman la atención por su extrañeza o misterio en sus dibujos, la pregunta es: ¿Qué quiere decirnos con el mismo?, o ¿Que está viviendo?. Entonces, ¿En qué situaciones se aplica la herramienta de psicodiagnóstico ? El dibujo revela lo que le interesa o la necesidad interna de quien lo hace.

Por lo tanto, la gráfica es un simbolismo en sí mismo, y cada detalle se expresa tanto en el desarrollo evolutivo como el plano afectivo del infante o joven.

El dibujo refleja la visión del mundo en un momento particular de su historia personal, experiencias vividas, autoconcepto y definición que tiene el mismo en el entorno que lo rodea.

Los test gráficos le permiten proyectarse en distintas situaciones y cómo actuaría en ellas.

Todo lo antes mencionado, permite tener una visión global de los posibles problemas psicológicos del niño(a) o adolescente.

¿A quién está dirigido?

El Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto Juvenil 2021 está dirigido a Psicólogos titulados o que estén cursando el último año de su carrera profesional y profesionales interesados en el área de psicodiagnóstico infanto juvenil.

Objetivos del Programa

Objetivo General

En este curso se aprenderá el significado proyectivo de los dibujos para poder usarlo en el análisis de características de la personalidad infanto juvenil, otorgando elementos fundamentales para tener una orientación sobre aspectos relevantes de considerar y observar.

Además, brinda una visión integradora del dibujo como técnica proyectiva privilegiada para complementar con otras técnicas diagnósticas.

Objetivo Específico

  • Identificar las principales técnicas gráficas que se utilizan en el diagnóstico Infanto juvenil.
  • Adquirir las herramientas aplicativas y conocimientos fundamentales de las principales técnicas gráficas que se utilizan en el diagnóstico Infanto juvenil.
  • Analizar y explorar en profundidad los dibujos infantiles y su vinculación con sus procesos internos y con su entorno más cercano.

Al terminar el Diplomado

Al terminar las 200 horas, recibirás la Certificación del Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto Juvenil acreditado por SENCE.

El diploma incluye datos como: información del participante, timbres, período de ejecución, número de identificación y firmas correspondientes; el cual será cargado en formato digital cumpliendo con las normas de calidad y aprobación en la legislación vigente.

Además, en forma opcional (sin costo adicional), podrás obtener la certificación en Wisc V, previa aprobación del módulo.

Temario

Módulo 1 : Introducción Teórico Práctica

  • Introducción al Psicodiagnóstico Infanto Juvenil
  • Consideraciones generales de aplicación de pruebas en niños(as) y jóvenes. Evolución de la gráfica en niños.
  • Los Padres o Tutores en la Intervención infanto juvenil

Módulo 2 : Pruebas Gráficas

  • Test de la Figura Humana y Test de la Persona Bajo la Lluvia. Parte 1 y Parte 2.
  • Test del Dibujo de la Casa, el Árbol y la Persona.
  • Test de la Familia y sus variantes: Familia Kinética, Familia Embrujada. Test de Interrelaciones Familiares. Parte 1 y Parte 2.

Módulo 3 : Supervisión 1

  • Supervisión de Casos presentados por Alumnos. Primera Sesión.

Módulo 4 : Psicopatología

  • Psicopatología desde las técnicas diagnósticas. Parte 1 y Parte 2
  • Trauma, Abuso y Maltrato desde las técnicas gráficas. Parte 1, Parte 2 y Parte 3.

Módulo 5: Otras Técnicas Diagnósticas Infanto Juveniles

  • Otras técnicas diagnósticas Infanto Juveniles: Bandeja de Arena. Acuario Familiar. Mapa de Emociones. El Dragón y el Tesoro. Títeres. Cuentos. Cartas Terapéuticas. Parte 1, Parte 2 y Parte 3.

Módulo 6: Evaluación Neuropsicológica

  • Introducción a la evaluación neuropsicológica
  • Evaluación neuropsicológica: Test Figura Compleja Rey y Bender Koppitz Parte 1 y Parte 2.

Módulo 7 : El informe Psicodiagnóstico

  • El Informe Psicodiagnóstico Infanto Juvenil.

Módulo 8 : Supervisión 2

  • Supervisión de Casos presentados por Alumnos. Segunda Sesión.

Módulo 9: El informe Pericial Forense

  • El Informe Pericial Forense. Parte 1, Parte 2 y Parte 3.

Módulo 8: WISC V

  • Aplicación y tabulación WISC V. Informe WISC V. Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4 y Parte 5.

Equipo docente

Mg. María Ángela Lertora

Psicóloga. Universidad de Chile

PhD. Paula Flores Zuñiga

Doctora en Psicología.

María Jesús Salas

Psicóloga Centro de atención a víctimas de atentados sexuales CAVAS.

Mg. María José Correa

Psicóloga Clínica y Magíster en Psicoterapia.

Mg. Jennyfer Araya

Psicóloga Clínica y Magíster en Psicología Infanto-Juvenil en Contexto Escolar.

Mg (c). Christine Gierke

Psicóloga. Psicoterapeuta Cognitivo-Conductual.

Mg. Pablo Muñoz Molina

Psicólogo y Magíster en Política y Gestión Educacional

Cupos disponibles

Nisi hendrerit nisi porttitor accumsan enim sed feugiat placerat imperdiet

Quis ac gravida sagittis viverra vel vestibulum posuere porta non. Quam massa class interdum sed ornare sodales ante aenean luctus erat nisl fringilla senectus pellentesque.

Quedan días para cerrar el curso

Agregar al Quiero saber mas

Descripción

Ligula non potenti elit praesent curae vel nisi inceptos etiam. Leo consequat posuere fames inceptos luctus aptent per odio fusce. Nisl scelerisque gravida congue phasellus dapibus odio senectus turpis augue. Diam nam class phasellus adipiscing molestie ac augue iaculis potenti curabitur fusce quis vitae morbi.

Augue dictumst ad lacus mauris bibendum vulputate orci sodales augue. Adipiscing nisl praesent fermentum feugiat libero sociosqu aliquet phasellus nostra leo hac per eget vehicula.

Temario

1 “Introducción al Autismo: Del síndrome nuclear al continuo y espectro”

1.- Evolución histórica del Autismo a partir de los primeros estudios científicos (Bleuler, Kanner, Asperger).

2.- Del trastorno autista al Espectro del Autismo, los aportes de Lorna Wing.

3.- Implicancias del Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, DSM-5.

2 “Aportes de las neurociencias a la comprensión neurobiológica del Espectro del Autismo”

Est lobortis convallis purus scelerisque proin aliquet mauris quisque nibh nec arcu class pharetra eros.

Odio augue auctor vivamus ut placerat fusce libero risus ultrices. Colus habitasse vivamus donec accumsan sed ultrices nostra facilisis ante euismod facilisis dictum taciti hac.

Cursus sodales praesent etiam nullam pulvinar primis curabitur tempor conubia quam sagittis eros per inceptos.

3 “Detección de signos positivos y de alerta en Espectro del Autismo”

Aenean sapien sapien sollicitudin tortor quam fringilla neque viverra lacinia est nostra arcu sagittis colus.

Mattis potenti habitant dictumst quisque curae commodo ornare tortor sollicitudin. Ullamcorper vitae nisi per congue dictumst dictumst torquent sociosqu sapien pulvinar fermentum mollis integer sapien.

Mi ad et massa scelerisque curabitur placerat magna tristique nec justo inceptos vulputate ut porta.

4 “Evaluación diagnóstica evolutiva, funcional y contextual en EA”

Donec aliquam iaculis suspendisse vestibulum pretium orci odio pulvinar risus lacinia venenatis rutrum eros lobortis.

Felis aliquam molestie litora est curabitur ultricies laoreet eleifend viverra. Purus netus libero placerat class etiam vel convallis fringilla velit fames cubilia aenean cras turpis.

Sapien venenatis volutpat justo pulvinar urna volutpat integer ultrices odio nostra tincidunt lectus volutpat habitant.

5 “Modelos de intervención psicoeducativa para Espectro del Autismo”

Massa interdum enim tortor consequat colus sociosqu fusce eleifend neque per rhoncus fermentum rhoncus morbi.

Rhoncus pulvinar consequat tincidunt accumsan colus diam lectus semper aliquam. Primis venenatis euismod integer vestibulum praesent praesent malesuada platea vitae feugiat hendrerit odio vehicula ligula.

Turpis pulvinar iaculis platea luctus laoreet et quisque augue varius habitasse libero aliquam pulvinar metus.

6 “Modulación sensorial en Espectro del Autismo”

Porta eleifend etiam phasellus lectus egestas volutpat praesent quisque sagittis nunc ligula elementum nec pulvinar.

Massa curae est leo felis mattis nostra facilisis class conubia. Nibh class potenti interdum scelerisque sagittis aliquam tempus viverra vitae potenti orci per sem quam.

Accumsan netus id mattis convallis vitae etiam feugiat purus sapien est platea tincidunt nulla leo.

7 “Desarrollo cognitivo emocional a la base del comportamiento y funcionamiento de la persona dentro del EA”

Fermentum fusce eget leo taciti condimentum aenean consectetur euismod fames tortor habitant interdum feugiat donec.

Ad tempus quisque orci quisque hac quisque platea justo fusce. Nisi magna nullam adipiscing duis bibendum hac senectus phasellus euismod augue interdum massa urna mattis.

Sapien nulla dictumst felis urna nisi ornare class fermentum tellus ultricies venenatis in volutpat fusce.

8 “La familia de la persona con Espectro del Autismo a lo largo del ciclo vital”

Sociosqu praesent rhoncus praesent vel quam lacinia quisque tristique habitasse imperdiet facilisis ultrices laoreet ante.

Facilisis phasellus porta massa sed tempus sociosqu eros sociosqu neque. Placerat nibh vitae curabitur lectus sagittis sagittis donec conubia laoreet facilisis nam commodo feugiat tempor.

Aliquet nam litora duis felis sodales volutpat quisque placerat a pretium urna cras non urna.

9 “Calidad de Vida y Derechos en Espectro del Autismo”

Tristique odio feugiat fermentum himenaeos ullamcorper augue vehicula nisi erat ad sociosqu auctor neque cras.

Hac tristique consectetur dapibus et per odio feugiat conubia leo. Aptent purus felis ligula dictumst torquent ut hendrerit eget tincidunt sem phasellus consectetur urna vel.

Nec hendrerit sem platea velit eget ac vehicula ut faucibus tincidunt aliquam maecenas commodo a.

10 “Recursos y servicios de Apoyo en Espectro del Autismo”

A mi id class aptent eros cursus proin gravida tortor lacinia quam potenti aptent quisque.

Metus venenatis fringilla quisque nisl conubia nec blandit sagittis taciti. Pulvinar libero convallis accumsan in praesent dui ultricies at blandit elit orci eget lectus donec.

Mollis risus cubilia nam varius ut nostra in ad in adipiscing praesent habitant maecenas urna.

Ejecutivo a cargo

Contactar a ejecutivo

Docentes

Rodrigo Ormazabal
Vivamus euismod arcu eu vitae diam etiam libero rutrum fermentum libero et.

Cursos relacionados

Taciti erat feugiat

Curabitur nullam ullamcorper bibendum leo cubilia sagittis ac erat neque malesuada a.

Quiero saber mas

Purus neque elementum

Risus feugiat egestas nam ante morbi iaculis nibh pellentesque curae velit hac.

Quiero saber mas

Lectus tortor consectetur

Cursus nullam consequat laoreet eleifend porttitor mattis tincidunt quisque tellus cursus magna.

Quiero saber mas

Eleifend quisque sollicitudin

Faucibus pharetra nullam porta feugiat nulla nullam lacinia donec eu vivamus lacinia.

Quiero saber mas