🤯 Compra y obtén de regalo un curso junto a la Dra. Neva Milicic. Descubre aquí

🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Curso: Primeros Auxilios Psicológicos y Apoyo Psicosocial ante catástrofes

Curso: Primeros Auxilios Psicológicos y Apoyo Psicosocial ante catástrofes

Descripción del programa:

Los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) son una respuesta humana que busca facilitar un alivio emocional inmediato a quienes se han visto afectados por eventos altamente estresantes y potencialmente traumáticos, como desastres naturales, accidentes, situaciones de violencia, entre otros. Esta herramienta se basa en principios de empatía, respeto y confidencialidad. Con la debida formación, cualquier persona puede entregar primeros auxilios psicológicos, adquiriendo los conocimientos necesarios, todas y todos podemos brindar apoyo a quien lo necesita.

La última edición del Reporte Mundial de Riesgo por Desastres Naturales y Catástrofes que es referenciado por el Ministerio de Medio Ambiente en el 2021 ubica a Chile en el puesto número 27 entre 180 países, siendo catalogado como uno de los más peligrosos del planeta, lo que nos llama como profesionales de la Salud Mental a buscar instancias de formación constante para el apoyo humanitario y psicosocial en situaciones de catástrofe.

Para asegurar una buena implementación de PAP, no te pierdas este curso donde podrás conocer los lineamientos para un abordaje específico, las estrategias para la integración de los PAP en tu práctica profesional y aportar a la importante labor que estará realizando Psicólogos por Chile en la intervención de personas sacudidas por los desastres ocurridos en la Región de Valparaíso.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Abierto a cualquier persona interesada en la temática. Todo el dinero recaudado será donado a la ONG Psicólogos por Chile y a su labor de Primera Ayuda Psicológica para los afectados por los incendios de la Región de Valparaíso.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Comprender la amplitud de la utilidad y uso de esta técnica para enfrentar eventos críticos humanitarios y psicosociales.
iconos para las caracteristicas del programa
Adquirir estrategias básicas y técnicas de intervención con víctimas del estrés en un evento crítico, en base a las reacciones de las personas ante situaciones de catástrofe.
iconos para las caracteristicas del programa
Diferenciar el abordaje de intervención en población regular y poblaciones especiales o que requieren cuidados diferenciados.
iconos para las caracteristicas del programa
Conocer las principales recomendaciones para el autocuidado de quienes intervienen y prestan ayuda en situaciones de catástrofe.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ps. Catalina Jara Stefoni
Mg. Ps. Catalina Jara Stefoni

Presidenta del Directorio Psicólogos por Chile

Leer más
Psicóloga de la Universidad de Chile.  Magíster en “Mindfulness Relacional y Compasión”, Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomada en “Salud Mental en Emergencias, Desastres y Catástrofes”, Pontificia Universidad Católica de Chile.  Presidenta del Directorio ONGD Psicólogos por Chile, Socia e Integrante del Equipo de Emergencia.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Pablo García

Pablo García

Pablo García
En ADIPA he encontrado algo que no es facil de encontrar en Chile, un Equipo de Profesionales que realmente persiguen constantemente el estado del arte sobre el sufrimiento humano. Trabajar dessde la Ciencia, exige estar dispuesto a dejar atrás conocimientos cuando aparecen nuevos descubrimientos, y entrar en crisis no perdiendo el norte respecto de que no se trata de uno, no se trara de exito, no se trata de fama, se trata de todos nosotros, (Todos) descubriendo con nuevos ojos, la experiencia de ser humano. Un privilegio trabajar con Paula Arellano, Daniela Ibacache, Victor Ojeda y por cierto Felipe Lecannelier. Un equipo que disfruta surfeando la incertidumbre, y compartiendo lo aprendido con el mayor respeto acerca del sufrimiento,
testimonios
testimonios
Cynthia leal landeros

Cynthia leal landeros

Cynthia leal landeros
Me sorprendió la calidad ética y humana de los profesores. Me cuesta entregarle autoridad a ciertas personas, pero en este caso fue muy fácil, se nota el compromiso con el bienestar, con las personas y con la profesión. Los textos que comparten son valiosos para ampliar los aprendizajes en clases.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
Pablo García}
Cynthia leal landeros}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Experiencias
$5.000
$5.000

Valoraciones

5.0
Excelente curso, con información muy detallada y explicaciones aptas para cualquier persona. En cuanto a la docente, se destaca su experiencia y sabiduría en la temática, lo que hace mucho más ameno el aprendizaje.
Excelente y completa presentación.
Excelente curso, contenido y profesionales.
Mucha claridad en los términos e ideas de intervención, gracias a Adipa y a Psicóloga Catalina Jara
Excelente curso e iniciativa
Destaco a la profesional responsable de dictar el curso, Catalina Jara Stefoni, ya que fue bastante clara y demuestra manejo conceptual y practico de la temática abordada.
Es el primer curso que realizo con ustedes y la verdad me encantó la experiencia. Muestran gran organización!!!
Muchas gracias por está posibilidad de formación y de aportar.
Muy bueno
Excelente curso, excelente expositor!
Excelente coordinación, enseñanza y voluntad. Gracias
Me pareció excelente la expositora, todo claro y pertinente al contexto
Excelente certificación y aprendizaje
Excelente presentación, todo muy claro y muy acorde todo el material, muchas gracias!
Me encanta Adipa. Es una plaforma tanto para psicólogos como para otros profesionales, en donde poseen un equipo docente de calidad, los cuales están siempres dispuestos a responder dudas, además del material complementario que brindan.
Es un curso super necesario en Chile, no solo para los psicologos, ojalas mas gente tomara este curso para estar preparados en los momentos mas criticos de la vida.
Gran curso, muy bien explicado
La expositora entrega información relevante a través de referencias bibliográficas y comentarios sobre su experiencia, muy interesante todo!
excelente curso, excelente profesora!
Excelente curso, como todos los demás que imparten. Excelentes profesionales y materiales complementarios para nuestro estudio.
Muy bueno!
Me pareció súper. Además sirve para retomar el estudio ahora que comienzo con Psicología como segunda carrera en marzo. <3
Expositora es clara en sus puntos, escucha consultas de los oyentes y las responde de manera Cira y concisa. Agradecida, volveré mil veces más.
Interesante el curso y la profesora increíble, muy dinámica, practica para enseñar, buen tono de voz que se mantuvo durante todo el curso. Su energía maravillosa
Gran expositora y profesional, la manera que maneja el tema y lo enseña dan ganas de escucharla todo el tiempo, además la capacidad que tiene para interactuar con el público hace que no sea tan monótono y sea más cercano, estuve atenta cada minuto y aprendí mucho, por mas profesionales que quieren enseñar y transmitir sus conocimientos como Catalina! Saludos colega
Me gustó mucho el curso. Considero que me otorgó herramientas básicas para apoyar a personas de distintas edades, ante una situación emocional difícil de enfrentar luego de una catástrofe.
Gracias psicólogos voluntarios y Adipa, por esta oportunidad de aprendizaje y de poder ayudar. Gracias!!!
Gran manejo del tema. Fue una jornada provechosa, informativa, participativa y de mucha retroalimentación.

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos