Curso: Método de Lectura Global en Necesidades Educativas Especiales

Curso: Método de Lectura Global en Necesidades Educativas Especiales

Descripción del programa:

El método de lectura global se basa en la percepción visual y el reconocimiento de palabras completas, en lugar de descomponerlas en sus partes fonéticas. Este enfoque es particularmente beneficioso para niños con necesidades educativas especiales, ya que se centra en la memorización y el reconocimiento de patrones visuales, lo que puede ser más accesible que la decodificación fonética. La técnica utiliza el contexto y el significado para reforzar el aprendizaje, promoviendo la comprensión de textos completos desde una etapa temprana.

Este programa está enfocado en entregar a los participantes elementos teóricos relacionados con el método de lectura global en niños y niñas con necesidades educativas especiales, considerando el contexto educativo chileno. Se comenzará puntualizando la concepción del método hasta conocer y evaluar casos específicos de estudiantes con necesidades educativas especiales que han accedido al aprendizaje de la lectura a través de este.

El curso otorgará al docente y/o especialista del área un manejo exitoso de los manuales ministeriales del método mediante estrategias pertinentes para casos específicos. Además, busca que el docente pueda proyectar el uso y manejo para el desarrollo generalizado de las habilidades imprescindibles para la adquisición de la lectura.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales de la educación y/o salud que trabajen con niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales tales como Docentes de aula, Educadores Diferenciales, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos. A su vez este curso es recomendable para estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas interesados en la temática.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Comprender el método y las estrategias de la lectura global, focalizadas en niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales.
iconos para las caracteristicas del programa
Identificar estrategias pertinentes para casos específicos de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales en lo referido a la adquisición de la lectura a través del método global.
iconos para las caracteristicas del programa
Evaluar la pertinencia del método a partir de casos experienciales y desarrollar nuevas instancias de aprendizaje mediante la adquisición de la lectura.

Equipo a cargo del programa

Ed. Nicole Guzmán Moreno

Licenciada en Pedagogía, mención Lenguaje y comunicación.

Ver perfil

- Licenciada en Pedagogía, mención Lenguaje y comunicación, Universidad San Sebastián. - Diplomado de Educación Emocional, Liderazgo y bases del Coaching para un desarrollo integral, Fundación Liderazgo Chile. - Diplomado en neuropsicopedagogía de la primera infancia, NEE. Corporación Internacional Lideres Latinoamérica. - Amplio perfeccionamiento relacionado con estrategias de lectura global en niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales, así como también en el fomento lector y mediación de la lectura. - Se ha desempeñado como Coordinadora de Consultorías técnico pedagógicas, Editorial Santillana Educación. - Amplia experiencia como docente de Lenguaje y Comunicación en diversos contextos y rangos etarios.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 12 horas recibirás la certificación del curso, Método de Lectura Global en Necesidades Educativas Especiales, acreditado por SENCE.

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu constancia.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
testimonios
testimonios
Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
testimonios
testimonios
Magdalena Requena

Magdalena Requena

Magdalena Requena
Me encanto el curso, pues me entregó herramientas para apoyar a estudiantes en el contexto escolar en relación a su orientación vocacional. Me dio las bases teóricas y reafirmo las prácticas que he realizado estos años.
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Ruth Alveal Aguilera}
Magdalena Requena}
Experiencias
$23.490
$35.000
$23.490
$35.000

Valoraciones

5.0
La docente es motivadora, logra mantener la atención, utiliza ejemplos claros y aplicables en las prácticas pedagógicas.

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos