Curso: Integración Sensorial y Primera Infancia Autista (0 a 6 años): Evaluación e Intervención en Contextos Escolares y del Hogar

Curso: Integración Sensorial y Primera Infancia Autista (0 a 6 años): Evaluación e Intervención en Contextos Escolares y del Hogar

– Viernes 01 Agosto, 18.00 a 21.00
– Sábado 02 Agosto, 10.00 a 13.00
– Viernes 08 Agosto, 18.00 a 21.00
– Sábado 09 Agosto, 10.00 a 13.00

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales del área de la salud y la educación de las disciplinas como la terapia ocupacional, psicología, fonoaudiología, educación diferencial, psicopedagogía, educación parvularia, pedagogía básica y trabajo social, así como también a estudiantes que cursen último año de las carreras mencionadas previamente.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Conocer la distinción entre el proceso de integración sensorial y el marco de trabajo de integración sensorial. 
iconos para las caracteristicas del programa
Conocer acerca del procesamiento sensorial en la primera infancia Autista.
iconos para las caracteristicas del programa
Realizar una distinción entre el proceso de atención temprana y de intervención posterior al diagnóstico de Autismo.
iconos para las caracteristicas del programa
Conocer procesos evaluativos y de intervención en la primera infancia Autista, además de realizar derivaciones pertinentes. 

Reseñas de este programa

5.0

Katty Rubilar

Super completo tanto para los que ya tienen una base en IS y TEA, como para aquellos que no y este e...

Ver más

Andrés Gatica

EXCELENTE LA DOCENTE, TIENE BASYANTE CLARIDAD EN LOS CONTENIDOS Y HA SABIDO DAR RESPUESTA PERTINENTE...

Ver más

Constanza Vallespir

Excelente curso, muy buenos ejemplos, claridad en la explicación en la teoría y la práctica

Equipo a cargo del programa

TO. Denisse Alvear Muena

Terapeuta ocupacional. Especialidad en Autismo e Integración...

Ver perfil

- Terapeuta Ocupacional, Universidad de Playa Ancha. - Especialista en Autismo, Atención Temprana y control de Esfínter. - Certificada en Integración Sensorial (cursos 1, 2, 3 y 4). - Certificada en Diseño Universal de Aprendizajes. - Certificación en Modelo Denver y Jasper de atención temprana (Nivel introductorio). - Docente de la carrera de Terapia Ocupacional, Universidad de Playa Ancha. - Cursos afines relacionados con Autismo, TDAH, Integración Sensorial, Atención temprana, Autismo en mujeres, Método Olsen de escritura, selectividad alimentaria y regulación emocional.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 12 horas recibirás la certificación del curso, Integración Sensorial y Primera Infancia Autista (0 a 6 años): Evaluación e Intervención en Contextos Escolares y del Hogar, acreditado por SENCE.

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu certificación.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
testimonios
testimonios
Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
testimonios
testimonios
Magdalena Requena

Magdalena Requena

Magdalena Requena
Me encanto el curso, pues me entregó herramientas para apoyar a estudiantes en el contexto escolar en relación a su orientación vocacional. Me dio las bases teóricas y reafirmo las prácticas que he realizado estos años.
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Ruth Alveal Aguilera}
Magdalena Requena}
Experiencias
$35.000
$35.000 CLP
campana cross selling

¡Obtén 10% de descuento adicional al agregar otro curso a tu carrito de compras!

Otros estudiantes han elegido estos programas para complementar su formación.
0
2961792000
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
Asincronica
Autismo
Ados , sensorial
Descripción del Programa Este curso brinda una perspectiva integral y multidisciplinaria sobre el acompañamiento en el espectro autista, que permitirá explorar a lo largo de sus tres módulos, distintas miradas desde la psicología hasta la terapia ocupacional, en diferentes etapas del desarrollo. Desde la bienvenida inicial, el primer módulo sumerge a los participantes en los principales desafíos y aspectos de la salud mental en el espectro autista. Se exploran comorbilidades frecuentes, la complejidad de la interacción social, la identidad de género, la sexualidad, la formación de familia, y se culmina con reflexiones sobre el autocuidado y la autorregulación, promoviendo una comprensión profunda desde la perspectiva psicológica. El segundo módulo se centra en la aplicación de la Terapia Ocupacional en la infancia, abordando el modelo de ocupación humana, estados de cambio ocupacional y desafíos específicos en el ámbito escolar. Se proporcionan estrategias de intervención profesional y apoyo familiar, culminando con una reflexión que destaca la importancia de estas prácticas en el contexto infantil. Para finalizar, el tercer módulo se adentra en la Terapia Ocupacional en etapas posteriores del desarrollo. Se examinan técnicas de evaluación, desafíos en la adolescencia, así como intervenciones específicas en esta fase crucial. Además, se exploran los principales desafíos en la adultez y las estrategias de intervención correspondientes. La reflexión final de este módulo cierra el curso, consolidando los conocimientos adquiridos para una aplicación efectiva en el abordaje del espectro autista a lo largo de toda la vida. Este curso ofrece una oportunidad única para adquirir herramientas prácticas y teóricas, proporcionando a los profesionales las habilidades necesarias para una intervención exitosa y centrada en la persona en cada etapa del desarrollo en el espectro autista.
Proporcionar a profesionales y estudiantes herramientas y conocimientos multidisciplinarios para diseñar, implementar y evaluar intervenciones efectivas en el espectro del autismo a lo largo del ciclo de vida.
Profesionales del área de Salud y Educación, titulados o en últimos años de formación interesados en la temática.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Intervenciones multidisciplinarias en autismo: Un abordaje desde la infancia hasta la adultez
T.O Constanza Leiva Burgos ,T.O Marcela Allendes Riquelme ,Ps. Mariana Molina Rodiño ,
0
11

5

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Intervenciones multidisciplinarias en autismo: Un abordaje... - Adipa

Curso: Intervenciones multidisciplinarias en autismo: Un abordaje desde la infancia hasta la adultez

$21.990 CLP
Curso: Intervenciones multidisciplinarias en autismo: Un abordaje desde la infancia hasta la adultez
5
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 11 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos
Compra antes de:
00
Dias
00
Horas
00
Min.
00
Seg.
Cupón #seminariosjas