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Curso: Técnicas de Psicoterapia Breve.

Curso: Técnicas de Psicoterapia Breve.

¿Sabías que la Terapia Breve es ampliamente utilizada en salud pública? Esto, dado que esta modalidad terapéutica posibilita el cumplimiento de objetivos mediante la optimización del tiempo, y el uso de recursos para el cambio que el consultante ya posee.

El destacado psicólogo PhD. Mg. Felipe García, te guiará a lo largo de seis módulos en modalidad asincrónica, donde conocerás los fundamentos y principios teóricos de la Terapia Breve.

Además, lograrás desarrollar técnicas y estrategias para aplicar la Terapia Breve en tu práctica clínica. Aprenderás a identificar los problemas principales que tus consultantes está experimentando y desarrollarás habilidades para trabajar con ellos de manera efectiva. Comprenderás cómo co-construir objetivos y a desarrollar un plan de tratamiento centrado en la realidad de cada consultante.

Desde estrategias para ayudar a los consultantes a abordar las barreras del cambio hasta nuevas formas de afrontar problemas complejos, este programa te ayudará a lograr resultados eficaces y duraderos en el menor tiempo posible.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Dirigido a Psicólogos titulados y de último año, interesados en la temática.

Equipo a cargo del programa

PhD. Mg. Ps. Felipe García

Doctor, Magíster y Licenciado en Psicología. Fundador...

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- Doctor, Magíster y Licenciado en Psicología de la Universidad de Concepción, Chile. - Director del Doctorado en Salud Mental de la Universidad de Concepción. - Postítulos en terapia estratégica breve y en hipnosis clínica. - Especialista en psicoterapia acreditado. - Fundador y Director General del Centro de Estudios Sistémicos CESIST- Chile. - Docente de postgrados, postítulos y diplomados en Chile, Bolivia, México y Ecuador. - Ha publicado los libros "Historias de Psicoterapia" (2009), "Terapia Sistémica Breve, Fundamentos y Aplicaciones" (2014), "Manual de Técnicas de Psicoterapia Breve" (2015), "Manual de Terapia Sistémica Breve" (2016), "Estrategias Creativas en Psicoterapia Breve"" (2018) , ""Historias de Cambio: El Enfoque Sistémico en Acción" (2018) y "La adolescencia hoy: Problemas y soluciones para terapeutas" (2020), además de varios capítulos de libros y más de cuarenta artículos de investigación en revistas científicas indexadas en los últimos seis años. - Ha mostrado su trabajo en congresos y seminarios en Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Croacia, España, Italia, Polonia y Portugal.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la certificación del curso,Técnicas de Psicoterapia Breve., acreditado por SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

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Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
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Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
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Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
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Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
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Magdalena Requena

Magdalena Requena

Magdalena Requena
Me encanto el curso, pues me entregó herramientas para apoyar a estudiantes en el contexto escolar en relación a su orientación vocacional. Me dio las bases teóricas y reafirmo las prácticas que he realizado estos años.
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Ruth Alveal Aguilera}
Magdalena Requena}
Experiencias
$17.590
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$17.590 CLP
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Valoraciones

5.0
Excelente profesional y curso.
Muy buen programa con un excelente profesor, me sirvió mucho.
Me gustó mucho el curso, es muy preciso para sentar las bases de la terapia breve
Excelente profesor, todo claro y muy experimentado.
Excelente curso y profesor
Este curso me permitió ampliar el abanico de técnicas de terapia breve. Felipe es muy claro y preciso, utiliza diversos ejemplos que permiten integrar de manera más fácil la información. 100% recomendado.
Muy bueno.
Me encantó la claridad y profesionalismo del docente. Se nota el manejo en la práctica..
Excelente curso, preciso y llevadero. Todo muy bien explicado en detalle y muy claro, buenos ejemplos.
Es un buen programa, se hace evidente el conocimiento y la trayectoria de quien dicta el curso, y la dedicación que hubo al preparar el material.
Creo que es un muy buen curso que introduce a las técnicas de la psicoterapia breve de forma amena y clara. El docente explica de forma dinámica, lo que despierta el interés por indagar más respecto de las técnicas y la terapia en sí. Lo recomiendo 100%.
Excelente programa.. Felicitaciones al equipo que hace posible que podamos seguir aprendiendo y profundizando en nuestros conocimientos para poder acompañar a otras personas. Muchas gracias.
lo que mas destaco es que los materiales de lectura se complementan demasiado bien con los módulos de videos virtuales, es muy preciso y conciso. no hay ni una solo aspecto que restar o añadir. El mejor curso que he tomado hasta ahora. recomendadisimo.
Excelente profesor, explica muy claro.
Excelente curso!
Su estructura, contenido y docente hacen de este curso muy completo. Además, sus materiales de apoyo te dan mayor perspetiva y amplian el conocimiento otorgado en clases. 10/10.
la cantidad de conocimientos entregados por parte del docente son impresionantes. Agradecido con todo el material y vídeo capsulas.
Muy interesante, excelentes explicaciones, las clases me mantuvieron interesada en todo momento y los ejemplos prácticos facilitaron mi aprendizaje. Sin duda fue un gran complemento y aporte para mi práctica profesional.
El curso me encantó. A mi gusto lo más destacado es el manejo por parte del docente a cargo, que para mi lo hizo sumamente atractivo, fluido y fácil de comprender. Era muy interesante participar de cada cápsula.
Muy buen curso, súper explicativo por parte del docente.
Me gustó mucho, lo breve de las capsulas logra que disminuya la ansiedad de terminarlo rápido. El profesor me encantó, super claro.
Excelente, es un muy buen programa para estudiantes que quieren aprender más sobre la terapia breve, explicado paso por paso.
Me pareció un programa muy bien aprovechado por quien lo diseñó, fue un curso introductorio bastante completo, en donde se detuvo en lo esencial para iniciarse en el área de terapia
Me gustó mucho, lo breve de las capsulas logra que disminuya la ansiedad de terminarlo rápido. El profesor me encantó, super claro.
Excelente, es un muy buen programa para estudiantes que quieren aprender más sobre la terapia breve, explicado paso por paso.
Me pareció un programa muy bien aprovechado por quien lo diseñó, fue un curso introductorio bastante completo, en donde se detuvo en lo esencial para iniciarse en el área de terapia
Curso muy claro, con harto contenido y técnicas bastante interesantes
Excelente clase y excelente profesional, felicidades
Excelente programa, accesible en todos los aspectos, con un equipo académico de alto nivel, flexible en los horarios y con recursos de apoyo que dan cuenta de los contenidos. Gracias por darnos la oportunidad de profundizar en nuestros conocimientos y entregar herramientas para el ejercicio de nuestra profesión.
Me encantó este curso, encuentro que el profesor es clarísimo para enseñar, sus ejemplos fueron súper adecuados y me dejó enamorada de la TBS.
Muy bien explicado, quien lo imparte demuestra tener total dominio del tema, muy interesante y apasionado. Las ejemplificaciones precisas y concisas. Demuestra disponibilidad en caso de dudas y mucha amabilidad y paciencia para explicar. Les felicito!! Muchas gracias por la experiencia maravillosa!
Excelente explicaciones de la información y buenos ejemplos, coherentes y acordes a los conocimientos entregados!
Muy buena oportunidad que tomar. El curso es muy práctico y clarificador. Entrega muchas herramientas útiles para aplicar en sesión y perfeccionarse como profesional. Lo recomiendo.
Agradezco a ADIPA por la formación dada en el curso de Técnica en Psicoterapia Breve . Muchas gracias ya que enriquecen el conocimiento profesional y terapéutico.
Excelente profesor.
El profesor es excelente, ejemplificando situaciones reales y factibles de encontrar dentro del contexto terapéutico. Enseñanza práctica y cómoda de fácil acceso.
me encanto el curso, la metodología y el profesor excelentes, lo recomiendo a ojos cerrados.
El curso de Técnicas de Psicoterapia Breve es perfecto para quienes desean introducirse en este modelo de atención. El docente, Ps. Felipe García, entrega los contenidos de manera clara, precisa, y utilizando ejemplos de su propia experiencia como terapeuta, lo que facilita el entendimiento de los contenidos y permite visualizar la aplicación práctica de las técnicas. Personalmente, me siento muy satisfecha de haber realizado este curso, y lo recomiendo ampliamente.
El curso es muy completo y da una estructura total de intervención clínica, lo cual sirve mucho para la práctica y atención a consultantes
Excelente curso para actualizar y reforzar conocimientos, el docente muy claro y con trayectoria en la temática abordada.
Es satisfactorio, ser participe de un programa respaldado por el SENCE, que valide los conocimientos para futuras expectativas personales y profesionales, muy agradecido
Excelente metodología, es muy conciso, completo y práctico, ademas que esta enfocado en la aplicación del conocimiento en el ejercicio profesional.
El curso cumple con mis expectativas profesionales, los facilitadores tienen un excelente manejo de los contenidos y el curso esta bien estructurado.
Me pareció muy agradable el profesor, su voz y la forma de explicar llamo mi atención, por lo que se agradece mantener interesado a un profesional donde los tiempos son acotados y el cansancio de la rutina a veces perjudica la atención. Muy buen curso!
muy buenos programas debo decir que al ser de una region extrema del país no tengo acceso a cursos presenciales en la ciudad de santiago asi que el poder acceder y aprender de manera virtual es un gran aliciente para mi desarrollo profesional.
Es una metodologìa amigable y eminentemente practica que conversa con los casos que uno ve en lo vivencial de las distintas personas..
Excelente curso, me entregó muchas herramientas en mi proceso de práctica profesional.
Excelente curso, y muy buen profesor.
Me encantó el profesor, muy didáctico, además de preciso. Interesante el curso y me entregó actualización de algunos aspectos de terapia breve.
Solo agradecer la claridad y el buen manejo de los temas y los recursos bibliográficos compartidos
buen trabajo
he tomado diversos cursos en ADIPA, me gustan porque son instancias breves que entregan herramientas y conocimientos aplicables diariamente en mi profesión. cada vez que termino uno, comienzo otro porque para mi es una agradable instancia de capacitación.
Muy interesante
Se destaca de otras plataformas de cursos online, por su claridad en el proceso de compra y la carga en tu aula, el fácil acceso, y la claridad de las clases y capsulas, haciendo tu aprendizaje optimo y certero.
GRAN DOCENTE, EXCELENTE CURSO.
Excelente curso, muy didática toda la información que se entregó. Sin duda, será de mucha ayuda para mi proceso de formación
me encanto las explicaciones del profesor muy bueno el curso
Me encanto el profesor, una persona muy capaz para engancharte y entender todo.
Los videos son muy didácticos, con buen número de ejemplos desde la práctica, lo que aporta mucho a comprender adecuadamente los conceptos. El material de apoyo de gran valor también para seguir profundizando en la TBS.
Curso muy interesante, que aporta valiosas herramientas para el trabajo Clinico.Gracias
Excelente curso. Muy practico y las cápsulas en periodos cortos me ayudo a mantener la concentración y que no se haga tan densa la información
El lenguaje empleado e información suministrada fueron claros, con ejemplos, reflexivo y centrado en los contenidos.
los seminario son de alto nivel, con profesionales preparados, la experiencia es muy satisfactoria
Excelente
Me gusto mucho el curso, el profesor explicaba de una manera clara y con lenguaje sencillo técnicas, su base teórica y su aplicación en sesión, lo cuál facilitó el aprendizaje y la fluidéz del curso. Muy buen profesional.
Considero que el curso fue muy enriquecedor para mi aprendizaje, el conocimiento que se entregó fue muy provechoso, ya que puede ser aplicado en distintas áreas de la psicología, y también porque logré adquirir estas bases para mi propio aprendizaje. Agradecida del curso y lo recomiendo 100% a quienes estén interesados en la temática.
Me gustó mucho el curso, el profesional explicaba de manera muy clara y ejemplificaba perfecto.

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Fortalecer las competencias clínicas de los profesionales para una identificación oportuna, evaluación rigurosa y manejo especializado de cuadros psiquiátricos en personas mayores, con un enfoque integral que favorezca intervenciones pertinentes y humanizadas en contextos sanitarios y comunitarios.
Profesionales de salud que tengan atención directa con personas mayores tanto en la red pública como privada, tales como psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, médicos generales, médicos de familia, geriatras y neurólogos; así como también estudiantes de último año que se encuentren interesados en la temática
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
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Dra. Cristina Meneses ,Dra. Valentina Sabaj ,Mg. Ps. Giovanka Figueroa Abarca ,Dr. Roberto Sunkel Maldonado ,
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Psicologia Clinica
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Descripción del Programa Este programa cuenta con un robusto equipo de docentes y profesionales con las distintas áreas implicadas en el abordaje de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, entre ellos: psicólogos, psiquiatra, nutriólogo, nutricionista, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos y expertos en neurobiología y neuropsicología, que aportan una visión transdisciplinaria única. Este enfoque integrador permite articular conocimiento médico, psicológico, social y ocupacional, garantizando que cada intervención se diseñe a partir de las fortalezas y necesidades específicas de cada paciente. Al trabajar en colaboración estrecha, nuestros especialistas no solo enriquecen el proceso de evaluación y tratamiento, sino que también promueven una atención holística, coordinada y con perspectiva de género y diversidad, fundamental para mejorar los resultados clínicos y el bienestar a largo plazo. A lo largo del programa, los participantes desarrollarán competencias para aplicar criterios diagnósticos vigentes, utilizar instrumentos especializados de evaluación psicológica, nutricional, médica, y psiquiátrica, y diseñar planes de tratamiento que integren las dimensiones biopsicosociales de cada caso. El diplomado promueve una mirada integral de los TCA, entendidos como problemas complejos y multifactoriales. La metodología combina clases expositivas, análisis de casos y trabajos prácticos, favoreciendo un aprendizaje activo y aplicado a la clínica. Al finalizar, los y las profesionales contarán con herramientas y técnicas concretas para una detección temprana, una evaluación precisa y una intervención basada en evidencia, fortaleciendo su capacidad de contribuir a la prevención y al bienestar integral de pacientes y consultantes.
Desarrollar en los participantes las competencias necesarias para la evaluación, prevención e intervención integral de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, mediante enfoques actualizados y multidisciplinarios orientados a mejorar la calidad de vida de pacientes y consultantes.
El Diplomado en Abordaje Multidisciplinario de los Trastornos de la Conducta Alimentaria está dirigido a profesionales titulados del área de la salud como Psicólogas/os, Nutricionistas, Médicos/as, Psiquiatras, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos/as, Enfermeras/os entre otros profesionales afines interesados en la temática. Al mismo tiempo, estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Abordaje Multidisciplinario de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)
Mg. Dra. Pía Ovalle ,Mg. Ps. Paz Ariztía ,Mg. Dra. Mónica Araneda ,Mg. Ps. María del Pilar Quezada ,Mg. Kslgo. Francisco Jara ,Mg. Ps. Cristina Alcayaga ,Mg (c). TO. Carolina Jiménez ,Dra. Carolina Huentelemu ,Mg. Nta. Andrea Ramos ,Mg. Ps. Paulette Bernal Tapia ,
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Descripción del programa Este diplomado ofrece una formación integral y avanzada en la atención secundaria y terciaria de salud mental, estructurado en ocho módulos temáticos que combinan contenidos teóricos, estudios de caso y actividades prácticas. A lo largo de 100 horas de clases en vivo, los participantes profundizarán en las bases conceptuales de la alta complejidad clínica, explorando desde el abordaje psicoterapéutico en contextos críticos hasta la intervención en trastornos graves como la esquizofrenia, los cuadros afectivos resistentes, los trastornos neurocognitivos y el consumo problemático de sustancias. Cada módulo incorpora sesiones impartidas por expertos nacionales e internacionales, garantizando la actualización con evidencia y enfoques innovadores. Los contenidos incluyen temáticas sobre normativas y modelos de atención en la red pública chilena, intervención social y trabajo interdisciplinario, manejo de riesgos como la suicidalidad y la coordinación de hospitalizaciones. Además, se fortalece la competencia técnica mediante sesiones sobre registros clínicos, gestión de redes de atención y estrategias de psiquiatría intervencional (TMS, TEC, DBS), combinando teoría, protocolos y análisis de casos reales. Al concluir el programa, los profesionales estarán capacitados para coordinar equipos en contextos de alta demanda, aplicar intervenciones basadas en evidencia y gestionar de manera ética y humanizada la atención de pacientes con trastornos de alta complejidad, en atención secundaria y terciaria.
Desarrollar una comprensión profunda y contextualizada de las afecciones de salud mental en atención secundaria y terciaria, fortaleciendo la capacidad de intervención en niveles secundarios y terciarios mediante estrategias terapéuticas actualizadas, enfoque interdisciplinario, perspectiva no patologizante e impulso a la inclusión social.
Este diplomado está dirigido a Psicólogas, Neuropsicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales, Enfermeros/as, Neurólogos y estudiantes de último año de estas profesiones o especializaciones, que trabajen o tengan interés en profundizar su conocimiento clínico en torno a las afecciones de salud mental de alta complejidad.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Atención Secundaria y Terciaria de Salud Mental
Mg (c). Dr. Ps. Andrés Liberona ,Mg. TS. Carolina Nuñez ,PhD. Mg. Ps. Irma Morales ,Dr. Daniel Tobar ,Mg. Ps. Jorge Leiva ,Mg. Ps. Mariel Labra ,Mg. TO. Adriana Ortega ,Dr. Sergio Ruiz ,Mg. Ps. Claudia Manresa ,Mg. Ps. Rodrigo Segura ,PhD. Ps. Emilia Vilatta ,Dr. Nicolás Melej ,Mg. Ps. Rodolfo Santiago Olguín ,
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Diplomado en Atención Secundaria y Terciaria de Salud Mental - Adipa

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Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
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Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Descripción del programa El Diplomado en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) ofrece una formación teórico-práctica integral centrada en el aprendizaje y aplicación clínica de este modelo terapéutico de tercera generación. A lo largo del programa, los participantes desarrollarán competencias para intervenir desde los seis procesos centrales de ACT: defusión cognitiva, aceptación, contacto con el momento presente, yo como contexto, clarificación de valores y acción comprometida. El enfoque del diplomado es eminentemente práctico y experiencial. Se combinan clases magistrales con ejercicios vivenciales, entrenamiento de habilidades, revisión de material clínico y análisis de casos, con el fin de facilitar una comprensión profunda, práctica, y encarnada de los principios que sustentan esta terapia. Este programa está dirigido a profesionales del ámbito de la salud mental que deseen ampliar , robustecer y enriquecer su repertorio clínico desde una mirada basada en la evidencia, contextual y centrada en valores, brindando técnicas y herramientas concretas para abordar el sufrimiento humano con mayor apertura, compasión y eficacia terapéutica.
Aplicar los principios y procesos centrales de la Terapia de Aceptación y Compromiso en la práctica clínica, facilitando el desarrollo de flexibilidad psicológica en los consultantes para mejorar su bienestar y calidad de vida.
Este programa de Diplomado está destinado a profesionales tales como: psicólogos, psiquiatras, médicos familiares, médicos en la especialización de psiquiatría, trabajadores sociales, entre otros. A su vez, este programa está dirigido a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado de Aplicaciones Clínicas en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)
Mg. Ps. Diego Flores ,Ps. Bryan Oyarzún ,Ps. Geraldine Panelli ,PhD. Ps. Alejandro Anselmi ,PhD (c). Ps. Sebastián Ortiz ,PhD. Mg. Ps. María José Lami ,PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez ,
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Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos
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Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica , test Psicologicos
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Descripción del programa: En el campo de la salud mental, la comprensión profunda del funcionamiento psíquico de una persona requiere herramientas que permitan ir más allá de lo observable, accediendo a niveles estructurales de la personalidad. El psicodiagnóstico estructural, desde una perspectiva psicodinámica, se ha consolidado como una estrategia clínica rigurosa y compleja para evaluar dimensiones como los niveles de organización de la personalidad, los mecanismos de defensa predominantes y los conflictos intrapsíquicos centrales. En este contexto, la integración de técnicas proyectivas —como la entrevista clínica estructural, el Test de Relaciones Objetales (TRO) y el Test de Apercepción Temática (TAT)— permite una lectura articulada de la subjetividad, favoreciendo una comprensión más rica y profunda del psiquismo del evaluado. Estas herramientas, lejos de utilizarse de forma aislada, encuentran su mayor potencial en el diálogo entre sus resultados, permitiendo construir hipótesis clínicas con mayor solidez, sensibilidad y pertinencia para la devolución terapéutica o la elaboración de informes. Este programa responde a la necesidad de formación especializada en psicodiagnóstico estructural, articulando teoría y práctica clínica en un formato que favorece el análisis de casos y la reflexión crítica. Está orientado a profesionales de la psicología que buscan profundizar en su quehacer clínico, fortaleciendo sus competencias diagnósticas desde un enfoque psicodinámico actualizado y aplicado a diversos contextos de intervención.
Fortalecer competencias clínicas en la administración, análisis e interpretación de técnicas proyectivas desde un modelo estructural psicodinámico, con fines diagnósticos e interventivos en población adulta.
Psicólogos titulados o egresados de último año de formación profesional, con interés en profundizar en el abordaje clínico del psicodiagnóstico de adultos.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Técnicas Proyectivas en Psicodiagnóstico de Adultos: Entrevista Clínica, TRO y TAT
PhD (c). Mg. Ps. Paulina Castro ,
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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , identidad De Genero , prevencion Del Suicidio , salud Mental
Descripción del programa: La atención clínica a personas LGBTIQ+ exige un enfoque informado, respetuoso y libre de prejuicios, que reconozca las múltiples dimensiones identitarias que atraviesan sus experiencias. Históricamente, esta población ha sido patologizada, invisibilizada o directamente violentada dentro de contextos de salud mental, lo que ha generado desconfianza institucional y barreras de acceso al cuidado psicológico. En respuesta a esta realidad, surge la necesidad de una psicoterapia afirmativa, entendida como una práctica clínica que valida la identidad de género y orientación sexual del consultante, reconoce la influencia del contexto sociocultural en su salud mental, y promueve un espacio terapéutico seguro. Este enfoque implica revisar críticamente los marcos clínicos tradicionales, incorporar perspectivas de género, diversidad y derechos humanos, y desarrollar habilidades relacionales que permitan acompañar sin imponer narrativas normativas. Además, considera el impacto de factores estructurales como la discriminación, la exclusión social o la violencia simbólica, los cuales inciden en la construcción subjetiva, el bienestar emocional y los vínculos interpersonales de las personas LGBTIQ+. Desde esta mirada, la formación en psicoterapia afirmativa no solo amplía los recursos clínicos, sino que también contribuye a una práctica ética y contextualizada, acorde a los principios de equidad y no discriminación en salud mental.
Fortalecer competencias teóricas y prácticas para una psicoterapia afirmativa y segura con personas LGBTIQ+, considerando sus particularidades identitarias, sociales y culturales, y promoviendo un espacio clínico libre de prejuicios y violencia simbólica.
Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental y la Educación tales como Psicólogos, Psiquiatras, Terapeutas, profesores, asistentes de la educación profesionales, así como otros profesionales relacionados interesados en la atención a comunidades LGBTIQ+. Este curso también está dirigido a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
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Mg. Ps. Juan Cristóbal Concha ,
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Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Descripción del programa: El suicidio representa una de las formas más complejas y dolorosas de sufrimiento humano, desafiando no solo al campo clínico, sino también a la sociedad en su conjunto. Lejos de constituir un fenómeno aislado, el riesgo suicida suele expresarse en contextos marcados por el malestar psíquico, la desigualdad, el aislamiento y la falta de acceso a apoyos oportunos. Si bien los discursos en torno a la salud mental han ganado visibilidad en los últimos años, aún persiste una brecha significativa entre la necesidad de cuidado y la respuesta efectiva desde los distintos niveles del sistema de atención. En este escenario, los y las profesionales que acompañan a personas en situaciones de vulnerabilidad emocional enfrentan el desafío de reconocer y abordar de manera temprana señales que podrían implicar riesgo vital. Esto exige no solo una comprensión actualizada de los factores que inciden en la conducta suicida, sino también una actitud ética, sensible y contextualizada, que permita intervenir de forma contenida y coordinada, especialmente en los primeros momentos de una crisis. Formarse en evaluación y manejo del riesgo suicida no implica solo adquirir herramientas técnicas, sino también asumir la responsabilidad de generar entornos más seguros, dialogantes y cuidadosos. Desde esta perspectiva, el fortalecimiento de capacidades en torno a la prevención del suicidio es una tarea urgente y compartida, que atraviesa disciplinas y prácticas profesionales, y que requiere marcos formativos accesibles, claros y basados en evidencia.
Desarrollar conocimientos y habilidades básicas para la evaluación y el manejo inicial del riesgo suicida en población adulta, integrando los principales factores de riesgo y protección, con un enfoque práctico y contextualizado.
Este curso está dirigido a profesionales de la salud mental y educación en general tales como Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Docentes, Terapeutas Ocupacionales, entre otros, así como también estudiantes de último año de formación.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
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