Cyber Adipa, hasta 40% de descuento aquí

Curso: Acreditación Oficial Clínica Internacional ADOS-2

¿A quién está dirigido?

Esta Acreditación Internacional está dirigida a profesionales del área biopsicosocial y educación, tales como: psicólogos, psiquiatras, terapeuta ocupacional, pediatras, neurólogos, fonoaudiólogos, educadores diferenciales y psicopedagogos. Estudiantes de último año, con licenciatura de las carreras mencionadas.

Descripción del curso

De acuerdo a un informe de los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) 2022 de Estados Unidos, se estima que alrededor de un 2,2% de los adultos son autistas. En este sentido, es común que estos adultos sean diagnosticados tardíamente por falta de una intervención y observación médica.

De acuerdo a ello, la Escala de observación para el Diagnóstico de Autismo o ADOS-2 cumple un rol transcendental para que estas personas que padecen autismo puedan tener una detección temprana que les permita vivir una vida saludable y de bienestar psicológico.

¿Quieres capacitarte para aplicar este instrumento? ¡Esta instancia es perfecta para tí! No te pierdas la oportunidad de estudiar junto a la psicóloga PhD. Mg. Noha Minshawi-Patterson, formadora internacional acreditada por la Institución oficial estadounidense Western Psychological Services (WPS) en instrumentos de evaluación del autismo, incluyendo ADOS-2 y ADI-R.

En este programa de formación aprenderás sobre cada uno de los módulos que compone ADOS-2 y sus actividades que, a su vez, proporcionan contextos estandarizados, donde podrás observar o no la presencia de ciertos comportamientos sociales y comunicativos relevantes para el diagnóstico del TEA, los que se van registrando en un protocolo.

Además, aprenderás acerca de las puntuaciones y codificaciones proporcionadas por el algoritmo de ADOS-2. Esto es fundamental para corregir adecuadamente y, con los puntos de corte establecidos, obtener resultados que contribuyan a un diagnóstico integral.

Este programa de Adipa te ayudará a realizar una mejor observación clínica a tus pacientes, con el objetivo de conocer antecedentes de la historia de desarrollo, integración sensorial y sus habilidades sociales.

¿Qué aprenderás?

  • Introducir a los criterios diagnósticos del Trastorno del Espectro Autista.
  • Comprender los fundamentos teóricos y técnicos del ADOS-2.
  • Desarrollar habilidades prácticas en la administración y puntuación del ADOS-2.
  • Interpretar los resultados obtenidos del ADOS-2 conforme a los estándares internacionales.

Temario del Programa

3 Clases - 24 hrs de duración total

Sesión uno
Viernes 13 de Junio09:00 a 17:00 horas

Módulos a revisar:

  • Módulo 3: Para niños y jóvenes adolescentes con fluidez verbal.
  • Módulo 4: Para adolescentes mayores y adultos con fluidez verbal.

Temas:

  • Introducción a ADOS-2.
  • Introducción a los Módulos 3 y 4.
  • Análisis de videos. Video-administración del Módulo 3
  • Codificación independiente.
  • Convenciones de codificación.
  • Puntuación del protocolo y el algoritmo.
  • Cálculo de la fiabilidad.

La jornada tiene 1 hora de descanso para almorzar.

Sesión dos
Sábado 14 de Junio09:00 a 17:00 horas

Módulos a revisar:

  • Módulo 1: Para niños de 31 meses y/o mayores que no usan el lenguaje defrases de manera constante.
  • Módulo 2: Para niños de cualquier edad que usan frases pero no tienen fluidez verbal.

Temas:

  • Pautas para seleccionar el módulo.
  • Pautas para la preparación de la administración.
  • Introducción a los Módulos 1 y 2.
  • Análisis de videos – Video-administración del Módulo 1.
  • Codificación independiente.
  • Revisar la administración y la puntuación.
  • Breve resumen de las tareas del módulo para niños pequeños.
  • Psicometría.

La jornada tiene 1 hora de descanso para almorzar.

Sesión tres
Sábado 21 de Junio09:00 a 17:00 horas

Módulos a revisar:

  • Módulo T: Niños de entre 12 y 30 meses de edad y que no usan un lenguaje de frases de manera consistente.

Temas:

  • Introducción a los Módulos T.
  • Análisis de videos – Video-administración del Módulo T.
  • Codificación independiente.
  • Revisar la administración y la puntuación.
  • Consejos para una correcta administración. Fiabilidad.
  • Uso adecuado del ADOS-2.

La jornada tiene 1 hora de descanso para almorzar.

Equipo a cargo del curso

PhD. Mg. Ps. Noha Minshawi-Patterson

Post-doctorado, Doctorado y Maestría en Psicología Clínica....

Ver perfil

- Psicóloga, Ohio State University. - Maestría en Psicología Clínica, Louisiana State University. - Doctorado en Psicología Clínica con énfasis en infancias y adolescencias, Louisiana State University. - Post-doctorado en el Johns Hopkins School of Medicine-Kennedy Krieger, USA. - Profesora asociada de Psicología y Psiquiatría Clínica. - Directora del programa post doctoral en Psicología, mención Espectro Autista, en la Indiana University School of Medicine, USA. - Directora Clínica del Centro de Tratamiento en Autismo para niños, Riley Hospital for Children y IU School of Medicine. - Formadora internacional acreditada por la Institución oficial estadounidense Western Psychological Services (WPS) en instrumentos de evaluación del autismo, incluyendo ADOS-2 y ADI-R. - Sus principales intereses investigativos se centran en el entrenamiento parental sobre el Déficit Atencional, al mismo tiempo que la intervención en habilidades sociales para la población que presenta Déficit Atencional.

Obtén tu certificación ADOS-2 en ADIPA de la mano de una experta

Los estudiantes recibirán una certificación nacional de ADIPA, y otra certificación de PhD. Noha Minshawi-Patterson, quien es formadora acreditada por la Western Psychological Services (WPS), California, USA. La WPS, es la entidad oficial que norma, y acredita a los entrenadores en ADOS-2.

Qué esperar de un Curso de Adipa

  • Aprende de los más destacados en su campo
    Adquiere conocimientos de los procedimientos y habilidades más valiosos de la mano de los profesionales más destacados en el campo de la salud mental.

  • Metodología flexible
    Ofrecemos tanto opciones sincrónicas como asincrónicas para que puedas acceder a una amplia gama de recursos educativos de alta calidad, sin sacrificar tus compromisos personales y laborales.

  • Apoyo especializado
    Proveemos asesoría técnica durante tu proceso de aprendizaje para asegurarnos de que tengas todo el soporte necesario en caso de cualquier consulta sobre el uso del aula virtual.

  • Recursos educativos
    Proporcionamos acceso a una amplia variedad de recursos educativos para ayudarte en tu aprendizaje, incluyendo materiales didácticos, biblioteca virtual, material complementario y otros recursos en línea.

  • Accede a una comunidad llena de beneficios
    Únete a nuestra comunidad y disfruta de una amplia gama de beneficios, conecta con otros profesionales del ámbito de la salud mental, accede a seminarios certificados y gratuitos, mantente al día con las últimas tendencias y avances en el campo, y mucho más.

  • Compromiso y calidad
    Estamos comprometidos en ofrecer programas de alta calidad y recursos de enseñanza efectivos, para que puedas adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para alcanzar tus metas profesionales.

Valoraciones

5.0
Me encantaría que pudieran seguir abordando contenidos acerca de esta temática. Quizás sobre otros tipos de meditación, como la práctica de la compasión. Muchas gracias por todo.
Curso completo y enriquecedor, docente amena y preparada.. gracias!
Hola, me gustó la experiencia, encontre bueno el curso, muchas gracias
Las clases exelentes. Podria mejorar la calidad del documento de presentación, que sea compatible para leer, algunas cosas se ven un poco borrosas al abrirlas en pdf
Fue un curso completo. Jornadas extensas, sin embargo, bien aprovechado el tiempo.
Curso muy bueno, didáctico. Aprendí muchísimo y con conocimientos actualizados en la temática a tratar. Tomaría más cursos similares. Recomendado.
Excelente curso, no hubo problemas técnicos y la docente tenía muy buena disposición.
Es primer curso que realizo en ADIPA y quede muy conforme con la calidad de los contenidos y aprendizajes expuestos por la docente.
Exelente organización y nivel de los contenidos. Lo recomiendo 100%
Agradezco el espacio y oportunidad de poder adquirir nuevos conocimientos, con una docente que maneja muy bien el tema y es super dinámica al explicar cada concepto y metodología de aplicación.
La maestra muy clara en su explicación, y amable en responder las inquietudes de los estudiantes
La maestra muy clara en su explicación, y amable en responder las inquietudes de los estudiantes
Es un muy buen curso. En el futuro podrían realizarse otros similares para profundizar la instrucción.
Personalmente recomiendo al 100% este curso, creo que aborda todo de gran manera, con una intensidad acorde para mantener la atención de todos y la comprensión. Se agradece la disciplina y la manera de distribuir todos los contenidos.
Bien organizado
Es un buen programa, se explica todo de manera acorde. En verdad me gusto mucho la practicidad de los casos y considero que esta mas completo que el que realiza algunas entendidades en Argentina.
Lo recomiendo, la certificación es muy profesional y práctica, realmente te entrega las herramientas y la seguridad para poder aplicar lo aprendido.
buena oportunidad de participar además de las horas adicionales de acompañamiento que son necesario para el aprendizaje.
El constante incremento de diagnósticos de trastornos del espectro autista hace necesario una formación constante en esta temática y mucha dedicación a ser mejor. Agradezco a instituciones como adipa, que prestan cursos, diplomados y más con una alta calidad en la formación y accesibles para estudiantes o recién egresados que estén comenzando sus carreras.
Totalmente conforme con la capacitación!.
Estar en constante perfeccionamiento para enriquecer conocimientos y actualizarse aunque tengan carreras destacadas de base
Buena experiencia, capacitación completa. Se debe participar activamente para adquirir los conocimientos necesarios, hay varios detalles que involucran estar atento en toda la capacitación.
Experiencia muy enriquecedora. Se mezcla la teoría con la práctica. Totalmente recomendable
Muy organizada, con mucha información de mucha ayuda. Me gustó mucho
Hola, excelente todo, el contenido, el tiempo, la expositora. Los recomendaré 100%
Hola, buenísima experiencia... la docente muy clara y la traducción, es buena y casi al instante, por lo que no dificulta la compresión
Me gustó, fue bastante participativa y didáctica. Además la traducción no se hizo pesada, muy buen nivel
Agradecer la buena experiencia, me encantó, todo muy bien organizado!!! La metodología utilizada y la relatora muy buena!!
Super valioso el tiempo que invierte la relatora en contestar las preguntas. Aprendí ...es lo importante. Además cuando tenía consultas a este WhatsApp me respondía inmediatamente un 7.
puedo decir que fue de muy buena calidad la presentación por parte de la docente, muy valiosos sus comentarios de experiencia profesional que aportan al aprendizaje de los que estamos interiorizándonos en éste instrumento de evaluación TEA. Muy disciplinada para cumplir con los horarios establecidos, en mi caso no fue un impedimento el idioma y la interpretación en tiempo real fue excelente, se agradece. El material visual, hasta el momento bastante bien y preciso, no lo he visto todo. Agradezco la oportunidad de poder efectuar el curso Ados-2 de manera virtual y con ésta calidad de proceso gestionado por Adipa. ¡Muchas gracias!

Preguntas Frecuentes

¿Qué duración tiene el programa ADOS-2?

El programa tiene 3 sesiones de clases, es decir, 21 horas de estudio.

¿Si la profesional experta es internacional, el curso es en inglés?

Así es. El curso es totalmente en inglés, sin embargo, cuenta con traducción simultánea en vivo. Los materiales y presentaciones se suben al aula virtual en inglés y español. Además, si tienes dudas durante la clase, hay profesionales encargados en traducir la pregunta y respuesta al español.

¿Tiene algún costo adicional la certificación ADOS-2?

La certificación no tiene costo adicional, al adquirir el programa de estudios inmediatamente se puede acceder a la certificación de Adipa y SENCE. Lo mismo ocurre con el otro certificado entregado por la docente Phd. Noha Minshawi-Patterson, formadora acreditada por la Western Psychological Services (WPS), California USA.

¿La inscripción a la Acreditación incluye acceso al manual digital?

El manual digital en original será enviado por TEA Ediciones a la semana siguiente, posterior a la última sesión del entrenamiento. Este será enviado por correo con usuario y clave para acceder a través de BiblioTEA, así como también podrán acceder a todas las actualizaciones del mismo, esto, ya que es 100% digital, por lo cual no es posible su descarga y no será posible imprimir. No será necesario su uso durante las sesiones.

IMPORTANTE:
Debe verificar que su inscripción se encuentre con su correo electrónico correctamente, ya que con su correo podrán realizar su acceso al manual digital. En caso de que se encuentre con algún error, puede solicitar la modificación a más tardar hasta la finalización del primer día de la Acreditación, en caso contrario, su acceso será creado con el correo entregado previamente.

¿Qué ocurre si falto a una clase?

En el caso particular de ADOS-2, la asistencia es obligatoria para obtener el certificado, por lo que si faltas pierdes tu certificación.

¿Debo realizar una prueba para acceder al certificado?

Este curso de ADOS-2 no posee evaluación. Sin embargo, la persona debe asistir a las 3 sesiones sin falta y mantener su cámara encendida.

¿Cómo descargo mi certificado?

Si ya pasaron los 10 días hábiles del término del curso, ¡sigue estos sencillos pasos para descargar tu certificado!

  1. Inicia sesión en adipa.cl e ingresa a tu aula virtual.
  2. Selecciona el curso del cual deseas obtener el certificado.
  3. Dirígete al módulo de certificación y haz clic sobre él.
  4. En la nueva ventana que se abrirá, busca la opción "Descargar certificado".
  5. Haz clic en esa opción y ¡listo! Tu certificado estará listo para ser descargado.
$419.000 CLP
$590.000 CLP
Agregar al carro de compras

Programas que también te pueden interesar

24990
1754503200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Cuidados Paliativos , demencia , neuropsicologia , salud Mental
Descripción del programa: Chile posee la mayor expectativa de vida al nacer en América Latina, lo que ha generado una transformación demográfica significativa y nuevos desafíos para los sistemas de salud. Entre ellos, destaca la necesidad de fortalecer la atención en salud mental de las personas mayores, un grupo que representa actualmente el 18% de las consultas por salud mental en atención primaria. Las particularidades clínicas de esta etapa del ciclo vital, junto con la frecuente coexistencia de enfermedades médicas y el uso de múltiples fármacos, dificultan la detección oportuna y el abordaje adecuado de los trastornos psiquiátricos en esta población. Esto exige a los equipos de salud contar con herramientas específicas que les permitan intervenir de manera pertinente y con enfoque integral. En respuesta a esta necesidad, el presente curso ofrece una formación que combina fundamentos teóricos con el análisis de situaciones clínicas frecuentes, orientado a fortalecer el quehacer profesional en el área de la psicogeriatría.
Fortalecer las competencias clínicas de los profesionales para una identificación oportuna, evaluación rigurosa y manejo especializado de cuadros psiquiátricos en personas mayores, con un enfoque integral que favorezca intervenciones pertinentes y humanizadas en contextos sanitarios y comunitarios.
Profesionales de salud que tengan atención directa con personas mayores tanto en la red pública como privada, tales como psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, médicos generales, médicos de familia, geriatras y neurólogos; así como también estudiantes de último año que se encuentren interesados en la temática
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Psicogeriatría Clínica: Abordaje y Estrategias Interdisciplinarias
Dra. Cristina Meneses ,Dra. Valentina Sabaj ,Mg. Ps. Giovanka Figueroa Abarca ,Dr. Roberto Sunkel Maldonado ,
38
16
-38%
Curso: Psicogeriatría Clínica: Abordaje y Estrategias Interdisciplinarias - Adipa

Curso: Psicogeriatría Clínica: Abordaje y Estrategias Interdisciplinarias

Ver detalle + cart
305000
1758909600
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Salud Mental
Descripción del Programa Este programa cuenta con un robusto equipo de docentes y profesionales con las distintas áreas implicadas en el abordaje de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, entre ellos: psicólogos, psiquiatra, nutriólogo, nutricionista, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos y expertos en neurobiología y neuropsicología, que aportan una visión transdisciplinaria única. Este enfoque integrador permite articular conocimiento médico, psicológico, social y ocupacional, garantizando que cada intervención se diseñe a partir de las fortalezas y necesidades específicas de cada paciente. Al trabajar en colaboración estrecha, nuestros especialistas no solo enriquecen el proceso de evaluación y tratamiento, sino que también promueven una atención holística, coordinada y con perspectiva de género y diversidad, fundamental para mejorar los resultados clínicos y el bienestar a largo plazo. A lo largo del programa, los participantes desarrollarán competencias para aplicar criterios diagnósticos vigentes, utilizar instrumentos especializados de evaluación psicológica, nutricional, médica, y psiquiátrica, y diseñar planes de tratamiento que integren las dimensiones biopsicosociales de cada caso. El diplomado promueve una mirada integral de los TCA, entendidos como problemas complejos y multifactoriales. La metodología combina clases expositivas, análisis de casos y trabajos prácticos, favoreciendo un aprendizaje activo y aplicado a la clínica. Al finalizar, los y las profesionales contarán con herramientas y técnicas concretas para una detección temprana, una evaluación precisa y una intervención basada en evidencia, fortaleciendo su capacidad de contribuir a la prevención y al bienestar integral de pacientes y consultantes.
Desarrollar en los participantes las competencias necesarias para la evaluación, prevención e intervención integral de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, mediante enfoques actualizados y multidisciplinarios orientados a mejorar la calidad de vida de pacientes y consultantes.
El Diplomado en Abordaje Multidisciplinario de los Trastornos de la Conducta Alimentaria está dirigido a profesionales titulados del área de la salud como Psicólogas/os, Nutricionistas, Médicos/as, Psiquiatras, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos/as, Enfermeras/os entre otros profesionales afines interesados en la temática. Al mismo tiempo, estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Abordaje Multidisciplinario de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)
Mg. Dra. Pía Ovalle ,Mg. Ps. Paz Ariztía ,Mg. Dra. Mónica Araneda ,Mg. Ps. María del Pilar Quezada ,Mg. Kslgo. Francisco Jara ,Mg. Ps. Cristina Alcayaga ,Mg (c). TO. Carolina Jiménez ,Dra. Carolina Huentelemu ,Mg. Nta. Andrea Ramos ,Mg. Ps. Paulette Bernal Tapia ,
39
240
-39%
Diplomado en Abordaje Multidisciplinario de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) - Adipa

Diplomado en Abordaje Multidisciplinario de los Trastornos de...

Ver detalle + cart
305000
1754071200
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Descripción del programa Este diplomado ofrece una formación integral y avanzada en la atención secundaria y terciaria de salud mental, estructurado en ocho módulos temáticos que combinan contenidos teóricos, estudios de caso y actividades prácticas. A lo largo de 100 horas de clases en vivo, los participantes profundizarán en las bases conceptuales de la alta complejidad clínica, explorando desde el abordaje psicoterapéutico en contextos críticos hasta la intervención en trastornos graves como la esquizofrenia, los cuadros afectivos resistentes, los trastornos neurocognitivos y el consumo problemático de sustancias. Cada módulo incorpora sesiones impartidas por expertos nacionales e internacionales, garantizando la actualización con evidencia y enfoques innovadores. Los contenidos incluyen temáticas sobre normativas y modelos de atención en la red pública chilena, intervención social y trabajo interdisciplinario, manejo de riesgos como la suicidalidad y la coordinación de hospitalizaciones. Además, se fortalece la competencia técnica mediante sesiones sobre registros clínicos, gestión de redes de atención y estrategias de psiquiatría intervencional (TMS, TEC, DBS), combinando teoría, protocolos y análisis de casos reales. Al concluir el programa, los profesionales estarán capacitados para coordinar equipos en contextos de alta demanda, aplicar intervenciones basadas en evidencia y gestionar de manera ética y humanizada la atención de pacientes con trastornos de alta complejidad, en atención secundaria y terciaria.
Desarrollar una comprensión profunda y contextualizada de las afecciones de salud mental en atención secundaria y terciaria, fortaleciendo la capacidad de intervención en niveles secundarios y terciarios mediante estrategias terapéuticas actualizadas, enfoque interdisciplinario, perspectiva no patologizante e impulso a la inclusión social.
Este diplomado está dirigido a Psicólogas, Neuropsicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales, Enfermeros/as, Neurólogos y estudiantes de último año de estas profesiones o especializaciones, que trabajen o tengan interés en profundizar su conocimiento clínico en torno a las afecciones de salud mental de alta complejidad.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Atención Secundaria y Terciaria de Salud Mental
Mg (c). Dr. Ps. Andrés Liberona ,Mg. TS. Carolina Nuñez ,PhD. Mg. Ps. Irma Morales ,Dr. Daniel Tobar ,Mg. Ps. Jorge Leiva ,Mg. Ps. Mariel Labra ,Mg. TO. Adriana Ortega ,Dr. Sergio Ruiz ,Mg. Ps. Claudia Manresa ,Mg. Ps. Rodrigo Segura ,PhD. Ps. Emilia Vilatta ,Dr. Nicolás Melej ,Mg. Ps. Rodolfo Santiago Olguín ,
39
240
-39%
Diplomado en Atención Secundaria y Terciaria de Salud Mental - Adipa

Diplomado en Atención Secundaria y Terciaria de Salud...

Ver detalle + cart
305000
1755885600
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Descripción del programa El Diplomado en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) ofrece una formación teórico-práctica integral centrada en el aprendizaje y aplicación clínica de este modelo terapéutico de tercera generación. A lo largo del programa, los participantes desarrollarán competencias para intervenir desde los seis procesos centrales de ACT: defusión cognitiva, aceptación, contacto con el momento presente, yo como contexto, clarificación de valores y acción comprometida. El enfoque del diplomado es eminentemente práctico y experiencial. Se combinan clases magistrales con ejercicios vivenciales, entrenamiento de habilidades, revisión de material clínico y análisis de casos, con el fin de facilitar una comprensión profunda, práctica, y encarnada de los principios que sustentan esta terapia. Este programa está dirigido a profesionales del ámbito de la salud mental que deseen ampliar , robustecer y enriquecer su repertorio clínico desde una mirada basada en la evidencia, contextual y centrada en valores, brindando técnicas y herramientas concretas para abordar el sufrimiento humano con mayor apertura, compasión y eficacia terapéutica.
Aplicar los principios y procesos centrales de la Terapia de Aceptación y Compromiso en la práctica clínica, facilitando el desarrollo de flexibilidad psicológica en los consultantes para mejorar su bienestar y calidad de vida.
Este programa de Diplomado está destinado a profesionales tales como: psicólogos, psiquiatras, médicos familiares, médicos en la especialización de psiquiatría, trabajadores sociales, entre otros. A su vez, este programa está dirigido a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado de Aplicaciones Clínicas en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)
Mg. Ps. Diego Flores ,Ps. Bryan Oyarzún ,Ps. Geraldine Panelli ,PhD. Ps. Alejandro Anselmi ,PhD (c). Ps. Sebastián Ortiz ,PhD. Mg. Ps. María José Lami ,PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez ,
39
240
-39%
Diplomado de Aplicaciones Clínicas en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) - Adipa

Diplomado de Aplicaciones Clínicas en Terapia de Aceptación...

Ver detalle + cart
605000
33305686345
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Pack en Terapia Cognitiva Conductual (TCC): Certifícate para la clínica con adolescentes y adultos
40
-40%
Pack en Terapia Cognitiva Conductual (TCC): Certifícate para la clínica con adolescentes y adultos - Adipa

Pack en Terapia Cognitiva Conductual (TCC): Certifícate para...

Ver detalle + cart
24990
1753293600
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica , test Psicologicos
Psicoanalisis , salud Mental , test Proyectivos
Descripción del programa: En el campo de la salud mental, la comprensión profunda del funcionamiento psíquico de una persona requiere herramientas que permitan ir más allá de lo observable, accediendo a niveles estructurales de la personalidad. El psicodiagnóstico estructural, desde una perspectiva psicodinámica, se ha consolidado como una estrategia clínica rigurosa y compleja para evaluar dimensiones como los niveles de organización de la personalidad, los mecanismos de defensa predominantes y los conflictos intrapsíquicos centrales. En este contexto, la integración de técnicas proyectivas —como la entrevista clínica estructural, el Test de Relaciones Objetales (TRO) y el Test de Apercepción Temática (TAT)— permite una lectura articulada de la subjetividad, favoreciendo una comprensión más rica y profunda del psiquismo del evaluado. Estas herramientas, lejos de utilizarse de forma aislada, encuentran su mayor potencial en el diálogo entre sus resultados, permitiendo construir hipótesis clínicas con mayor solidez, sensibilidad y pertinencia para la devolución terapéutica o la elaboración de informes. Este programa responde a la necesidad de formación especializada en psicodiagnóstico estructural, articulando teoría y práctica clínica en un formato que favorece el análisis de casos y la reflexión crítica. Está orientado a profesionales de la psicología que buscan profundizar en su quehacer clínico, fortaleciendo sus competencias diagnósticas desde un enfoque psicodinámico actualizado y aplicado a diversos contextos de intervención.
Fortalecer competencias clínicas en la administración, análisis e interpretación de técnicas proyectivas desde un modelo estructural psicodinámico, con fines diagnósticos e interventivos en población adulta.
Psicólogos titulados o egresados de último año de formación profesional, con interés en profundizar en el abordaje clínico del psicodiagnóstico de adultos.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Técnicas Proyectivas en Psicodiagnóstico de Adultos: Entrevista Clínica, TRO y TAT
PhD (c). Mg. Ps. Paulina Castro ,
29
12
-29%
Curso: Técnicas Proyectivas en Psicodiagnóstico de Adultos: Entrevista Clínica, TRO y TAT - Adipa

Curso: Técnicas Proyectivas en Psicodiagnóstico de Adultos: Entrevista...

Ver detalle + cart
22990
1751997600
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , identidad De Genero , prevencion Del Suicidio , salud Mental
Descripción del programa: La atención clínica a personas LGBTIQ+ exige un enfoque informado, respetuoso y libre de prejuicios, que reconozca las múltiples dimensiones identitarias que atraviesan sus experiencias. Históricamente, esta población ha sido patologizada, invisibilizada o directamente violentada dentro de contextos de salud mental, lo que ha generado desconfianza institucional y barreras de acceso al cuidado psicológico. En respuesta a esta realidad, surge la necesidad de una psicoterapia afirmativa, entendida como una práctica clínica que valida la identidad de género y orientación sexual del consultante, reconoce la influencia del contexto sociocultural en su salud mental, y promueve un espacio terapéutico seguro. Este enfoque implica revisar críticamente los marcos clínicos tradicionales, incorporar perspectivas de género, diversidad y derechos humanos, y desarrollar habilidades relacionales que permitan acompañar sin imponer narrativas normativas. Además, considera el impacto de factores estructurales como la discriminación, la exclusión social o la violencia simbólica, los cuales inciden en la construcción subjetiva, el bienestar emocional y los vínculos interpersonales de las personas LGBTIQ+. Desde esta mirada, la formación en psicoterapia afirmativa no solo amplía los recursos clínicos, sino que también contribuye a una práctica ética y contextualizada, acorde a los principios de equidad y no discriminación en salud mental.
Fortalecer competencias teóricas y prácticas para una psicoterapia afirmativa y segura con personas LGBTIQ+, considerando sus particularidades identitarias, sociales y culturales, y promoviendo un espacio clínico libre de prejuicios y violencia simbólica.
Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental y la Educación tales como Psicólogos, Psiquiatras, Terapeutas, profesores, asistentes de la educación profesionales, así como otros profesionales relacionados interesados en la atención a comunidades LGBTIQ+. Este curso también está dirigido a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Psicoterapia afirmativa en comunidades LGBTIQ+: Espacios seguros en la clínica
Mg. Ps. Juan Cristóbal Concha ,
23
9
-23%
Curso: Psicoterapia afirmativa en comunidades LGBTIQ+: Espacios seguros en la clínica - Adipa

Curso: Psicoterapia afirmativa en comunidades LGBTIQ+: Espacios seguros...

Ver detalle + cart
22990
1753293600
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental
Descripción del programa: El suicidio representa una de las formas más complejas y dolorosas de sufrimiento humano, desafiando no solo al campo clínico, sino también a la sociedad en su conjunto. Lejos de constituir un fenómeno aislado, el riesgo suicida suele expresarse en contextos marcados por el malestar psíquico, la desigualdad, el aislamiento y la falta de acceso a apoyos oportunos. Si bien los discursos en torno a la salud mental han ganado visibilidad en los últimos años, aún persiste una brecha significativa entre la necesidad de cuidado y la respuesta efectiva desde los distintos niveles del sistema de atención. En este escenario, los y las profesionales que acompañan a personas en situaciones de vulnerabilidad emocional enfrentan el desafío de reconocer y abordar de manera temprana señales que podrían implicar riesgo vital. Esto exige no solo una comprensión actualizada de los factores que inciden en la conducta suicida, sino también una actitud ética, sensible y contextualizada, que permita intervenir de forma contenida y coordinada, especialmente en los primeros momentos de una crisis. Formarse en evaluación y manejo del riesgo suicida no implica solo adquirir herramientas técnicas, sino también asumir la responsabilidad de generar entornos más seguros, dialogantes y cuidadosos. Desde esta perspectiva, el fortalecimiento de capacidades en torno a la prevención del suicidio es una tarea urgente y compartida, que atraviesa disciplinas y prácticas profesionales, y que requiere marcos formativos accesibles, claros y basados en evidencia.
Desarrollar conocimientos y habilidades básicas para la evaluación y el manejo inicial del riesgo suicida en población adulta, integrando los principales factores de riesgo y protección, con un enfoque práctico y contextualizado.
Este curso está dirigido a profesionales de la salud mental y educación en general tales como Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Docentes, Terapeutas Ocupacionales, entre otros, así como también estudiantes de último año de formación.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Evaluación y Manejo Inicial del Riesgo Suicida en Adultos
Mg. Ps. Jorge Leiva ,
23
8
-23%
Curso: Evaluación y Manejo Inicial del Riesgo Suicida en Adultos - Adipa

Curso: Evaluación y Manejo Inicial del Riesgo Suicida...

Ver detalle + cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos