🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta

Curso: Modelo A.M.A.R educacional: hacia una mirada comprensiva, respetuosa y segura para la intervención en contextos educativos

Curso: Modelo A.M.A.R educacional: hacia una mirada comprensiva, respetuosa y segura para la intervención en contextos educativos

Descripción del programa:

El Modelo A.M.A.R tiene como propósito en la educación fomentar y desarrollar el Aprendizaje Socioemocional en niños y niñas, a través de la promoción del Cuidado Respetuoso Emocionalmente Seguro (C.R.E.S.E) en la diversidad de adultos que pueden estar a cargo de los niños, de modo que éste pueda desarrollar un sentido de seguridad emocional (apego) que posibilite el crecimiento de múltiples procesos de su vida emocional y social, en el presente y en su futuro.

Este curso tiene por objetivo, justamente comprender el mundo emocional y las conductas estresantes que pueden presentarse en los distintos contextos educativos, relevando la educación socioemocional como un aspecto transversal al proceso de aprendizaje, para de esa forma desarrollar competencias emocionales en las comunidades educativas. Se busca que el participante pueda conocer la forma de implementación del modelo A.M.A.R educacional, las concepciones de apego, temperamento, cuidado respetuoso, desarrollo socioemocional, y la complejidad infantil. Finalmente, la metodología que utilizará este curso será posicionada desde el análisis comprensivo del modelo, centrado en estrategias de implementación y desarrollo en los distintos contextos educativos.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Profesionales, tales como: Psicólogos, Educadores Diferenciales, Psicopedagogos, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Docentes, entre otros. Estudiantes de carreras afines, relacionados con las áreas de Salud Mental y Educación en infancia, interesados en la temática.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Conocer el contexto de la metodología A.M.A.R.
iconos para las caracteristicas del programa
Reconocer las necesidades ancestrales, temperamento y función de la conducta de niños y niñas.
iconos para las caracteristicas del programa
Comprender concepciones de apego, aprendizaje socioemocional y complejidad infantil.
iconos para las caracteristicas del programa
Analizar el Modelo A.M.A.R-educacional y su implementación en el contexto escolar, considerando el aprendizaje socioemocional como elemento trasversal al contexto educativo.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ps. Carolina Méndez González
Mg. Ps. Carolina Méndez González

Magister en Psicología Educacional.

Leer más
Titulada de la carrera de Psicología. Magister en Psicología Educacional. Diplomada en Apego y Aprendizaje Socioemocional, Trauma Complejo y modelo A.M.A.R. Cuenta con 10 años de experiencia en el trabajo con primeras infancias, realizando intervenciones y asesorías a equipos educativos y familias. Actualmente se encuentra desempeñando el cargo de Coordinadora Técnica Regional del departamento educativo de la Fundación Integra de la región de Ñuble.
PhD. Mg. Felipe Lecannelier
PhD. Mg. Felipe Lecannelier

Doctor en Psicología y Magister en Epistemología y Filosofía de las Ciencias

Leer más
Doctor en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España. Magister en Epistemología y Filosofía de las Ciencias, Universidad de Chile. Diplomado en Etología y Primatología, Universidad Autónoma de Madrid. Docente/investigador, Facultad de Medicina, Universidad de Santiago. Especialización en Investigación e Intervención en Apego Infantil, University College London, y Anna Freud Centre de Londres. Entrenamiento en Evaluación del Apego Infantil, Universidad de Minnesota y Universidad de Harvard. Entrenamiento en intervención en Trauma Complejo, Trauma Research Project (Hospital de San Francisco). Past president Red Iberoamericana de Apego (RIA). Psicólogo clínico y supervisor acreditado. Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas, capítulos de libros, y manuales de intervención (a nivel nacional e internacional). Ha sido asesor experto de diversas instancias gubernamentales (Ministerio de Salud, Ministerio del Desarrollo Social, INTEGRA, JUNJI, y Senado de la República) (a nivel nacional e internacional). Ha sido reconocido como experto en infancia, en diversos países de Latinoamérica. Ha dictado alrededor de 500 charlas, conferencias y seminarios en Chile y el extranjero. Creador de la metodología AMAR y el Modelo de Apego & Complejidad (MAC). Director de los diplomados de Trauma, Método AMAR, Aprendizaje socioemocional, y del postítulo “Modelo de Apego & Complejidad”. Autor de 7 libros (tres de ellos elegidos dentro de los más vendidos del 2019-2020-2021).

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la certificación del curso, A.M.A.R. educacional: Modelo de intervención en cuidado respetuoso, acreditado por SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Maryluz Lopez

Maryluz Lopez

Maryluz Lopez
Cada curso y formación que he hecho en esta plataforma ha cumplido con mis expectativas, información de calidad y mucho profesionalismo en las y los facilitadores.
testimonios
testimonios
Pablo García

Pablo García

Pablo García
En ADIPA he encontrado algo que no es facil de encontrar en Chile, un Equipo de Profesionales que realmente persiguen constantemente el estado del arte sobre el sufrimiento humano. Trabajar dessde la Ciencia, exige estar dispuesto a dejar atrás conocimientos cuando aparecen nuevos descubrimientos, y entrar en crisis no perdiendo el norte respecto de que no se trata de uno, no se trara de exito, no se trata de fama, se trata de todos nosotros, (Todos) descubriendo con nuevos ojos, la experiencia de ser humano. Un privilegio trabajar con Paula Arellano, Daniela Ibacache, Victor Ojeda y por cierto Felipe Lecannelier. Un equipo que disfruta surfeando la incertidumbre, y compartiendo lo aprendido con el mayor respeto acerca del sufrimiento,
testimonios
testimonios
paola acuña cesped

paola acuña cesped

paola acuña cesped
Excelente lugar para perfeccionar conocimiento, profesionales muy calificados y con basta experiencia profesional
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
Maryluz Lopez}
Pablo García}
paola acuña cesped}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Experiencias
$30.000
$30.000

Valoraciones

5.0
Pamela
El curso es muy bueno, los relatores nos entregaron la materia con mucha claridad y queda muy claro el modelo y es posible su implementación.
Catalina
Me pareció todo muy interesante e importante hablar, mirar y conocer desde la perspectiva de los niños y niñas para la educación.

Programas que también te pueden interesar

Ver Cursos
Sincrónicos Asincrónicos

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos