
Precio Programas:
Descuento de programas:
Subtotal:
Descuentos:
Subtotal - Descuentos:
Total:
Ir a pagarTu carro esta vacío
El artículo destaca que, aunque normativas como la Ley de Autismo N. 21.545 y la Circular N.º 586 han representado avances significativos, aún persisten importantes brechas en la implementación de prácticas pedagógicas inclusivas y en la formación de docentes.
En la noticia titulada “Aumenta el diagnóstico de Autismo en el aula: especialistas llaman a transformar la cultura escolar”, publicada por el medio Portal Educa, se analiza el creciente diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) en estudiantes en Chile y la necesidad urgente de transformar la cultura escolar para lograr una inclusión real y efectiva.
El artículo destaca que, aunque normativas como la Ley de Autismo N.º 21.545 y la Circular N.º 586 han representado avances significativos, aún persisten importantes brechas en la implementación de prácticas pedagógicas inclusivas y en la formación de docentes.
Marcela Villegas Otárola, educadora diferencial, docente de ADIPA y gestora de la Fundación Alianza Inclusiva, subraya la importancia de avanzar hacia un modelo educativo que respete la individualidad de cada estudiante autista, incorporando estrategias personalizadas, accesibilidad integral y participación familiar. Asimismo, enfatiza que la inclusión no se logra con la mera presencia física del estudiante en el aula, sino mediante un cambio profundo en las creencias, actitudes y prácticas de la comunidad educativa.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Comprender la delincuencia adolescente requiere ir más allá de las categorías clínicas estáticas. Debemos mirar...
Leer másA días de iniciar un nuevo mes del Orgullo, es importante que, como profesionales de...
Leer másLas identidades transgénero plantean importantes desafíos a la perspectiva psicosocial dominante con que se concibe...
Leer másConfirmo que he leído la información sobre este programa, disponible en el brochure y en el sitio web. Declaro cumplir con los requisitos para cursar este diplomado y me comprometo a enviar mi certificado de título, así como a firmar la carta de compromiso solicitada
Valoraciones