10% OFF en Educación y Neurodesarrollo ¡Aprovecha!

Pack PEERS: Certifícate en intervención social para adolescentes y adultos jóvenes

Obtén una doble certificación: ADIPA + UCLA PEERS® Clinic USA, con reconocimiento global. Además, serás parte del listado oficial de proveedores PEERS®, lo que valida tu formación y amplía tus oportunidades profesionales.

$840.000 CLP $575.500 CLP
¿Qué aprenderás?

Temario de los programas

Certificación Internacional PEERS® Adolescentes
Certificación Internacional PEERS® Adulto Joven
Módulo 1
Miércoles 03 de Diciembre 12:00 a 20:00 horas

12:00 – 12:15 horas

  • Presentación.

12:15 – 14:00 horas

  • Revisión general del programa
    (Parte I).

14:00 – 15:00 horas

  • Receso de Almuerzo

15:00 – 15:30 horas

  • Revisión general del programa
    (Parte II).

15:30 – 15:45 horas

  • Ronda de Preguntas.

15:45 – 16:15 horas

  • Revisión general de los materiales electrónicos de
    entrenamiento.

16:15 – 16:45 horas

  • Preparación para el tratamiento.

16:45 – 17:00 horas

  • Receso.

17:00 – 18:30 horas

  • Sesión 1 PEERS® – Sesión con Adolescentes.
    • Temática: Presentación e Intercambio de
      información.
    • Guía para el terapeuta de adolescentes
      (p.51).
    • Guía de ejercicios para adolescentes
      (p.62).
  • Sesión 1 PEERS® – Sesión con Padres.
    • Temática: Presentación e Intercambio de
      Información.
    • Guía del terapeuta para la sesión con
      padres (p.37).
    • Folleto para padres (p.48).

18:30 – 18:45 horas

  • Receso.

18:45 – 19:00 horas

  • Ronda de preguntas.

19:00 – 20:00 horas

  • Sesión 2 PEERS® – Sesión con Adolescentes.
    • Temática: Conversaciones Bidireccionales.
    • Guía para el terapeuta de adolescentes
      (p.76).
    • Guía de ejercicios para adolescentes
      (p.90).
  • Sesión 2 PEERS® – Sesión con Padres.
    • Temática: Conversaciones Bidireccionales.
    • Guía del terapeuta para la sesión con
      padres (p.67).
    • Folleto para padres (p.74).
Módulo 2
Jueves 04 de Diciembre 12:00 a 20:00 horas

12:00 – 12:30 horas

  • Revisión general de las pautas de Telemedicina.

12:30 – 13:30 horas

  • Sesión 3 PEERS® – Sesión con Adolescentes.
    • Temática: Comunicación Electrónica.
    • Guía para el terapeuta de adolescentes
      (p.107).
    • Guía de ejercicios para adolescentes
      (p.120).
  • Sesión 3 PEERS® – Sesión con Padres.
    • Temática: Comunicación Electrónica.
    • Guía del terapeuta para la sesión con
      padres (p.95).
    • Folleto para padres (p.103).

13:30 – 14:30 horas

  • Receso de Almuerzo.

14:30 – 14:45 horas

  • Ronda de Preguntas.

14:45 – 15:45 horas

  • Sesión 4 PEERS® – Sesión con Adolescente.
    • Temática: Identificando un grupo de
      pares.
    • Guía para el terapeuta de adolescentes
      (p.135).
    • Guía de ejercicios para adolescentes.
  • Sesión 4 PEERS® – Sesión con Padres.
    • Temática: Identificando un grupo de
      pares.
    • Guía del terapeuta para la sesión con
      padres (p.125).
    • Folleto para padres (p.132).

15:45 – 16:45 horas

  • Sesión 5 PEERS® – Sesión con Adolescentes.
    • Temática: Uso apropiado del humor.
    • Guía para el terapeuta de adolescentes
      (p.158).
    • Guía de ejercicios para adolescentes
      (p.170).
  • Sesión 5 PEERS® – Sesión con Padres.
    • Temática: Uso apropiado del humor.
    • Guía del terapeuta para la sesión con
      padres (p.147)
    • Folleto para padres (p.154).

16:45 – 17:00 horas

  • Receso.

17:00 – 17:45 horas

  • Sesión 6 PEERS® – Sesión con Adolescentes.
    • Temática: Iniciando y entrando en
      conversaciones.
    • Guía para el terapeuta de adolescentes
      (p.181).
    • Guía de ejercicios para adolescentes
      (p.196).
  • Sesión 6 PEERS® – Sesión con Padres.
    • Temática: Iniciando y entrando en
      conversaciones.
    • Guía del terapeuta para la sesión con
      padres (p.171).

17:45 – 18:30 horas

  • Sesión 7 PEERS® – Sesión con Adolescentes.
    • Didáctica: Saliendo de conversaciones.
    • Guía para el terapeuta de adolescentes
      (p.208).
    • Guía de ejercicios para adolescentes
      (p.221).

18:30 – 18:45 horas

  • Receso

18:45 – 19:00 horas

  • Ronda de preguntas.

19:00 – 19:15 horas

  • Sesión 7 PEERS® – Sesión con Padres.
    • Didáctica: Saliendo de conversaciones.
    • Guía del terapeuta para la sesión con padres (p.199).
    • Folleto para padres (p.205).

19:15 – 20:00 horas

  • Sesión 8 PEERS® – Sesión con Adolescentes.
    • Didáctica: Juntas/reuniones.
    • Guía para el terapeuta de adolescentes
      (p.236).
    • Guía de ejercicios para adolescentes
      (p.249).
Módulo 3
Viernes 05 de Diciembre 12:00 a 20:00 horas

12:00 – 12:30 horas

  • Sesión 8 PEERS® – Sesión con Padres.
    • Didáctica: Juntas/reuniones.
    • Guía del terapeuta para la sesión con
      padres (p.223).
    • Folleto para padres (p.232).

12:30 – 13:30 horas

  • Sesión 9 PEERS® – Sesión con Adolescentes.
    • Temática: Buen espíritu deportivo.
    • Guía para el terapeuta de adolescentes
      (p.258).
    • Guía de ejercicios para adolescentes
      (p.265).
  • Sesión 9 PEERS® – Sesión con Padres.
    • Temática: Buen espíritu deportivo.
    • Guía del terapeuta para la sesión con
      padres (p.251).
    • Folleto para padres (p.256).

13:30 – 14:30 horas

  • Receso de Almuerzo

14:30 – 14:45 horas

  • Ronda de preguntas.

14:45 – 15:45 horas

  • Sesión 10 PEERS® – Sesión con Adolescentes.
    • Temática: Manejar burlas, provocaciones y
      comentarios vergonzosos.
    • Guía para el terapeuta de adolescentes
      (p.277).
    • Guía de ejercicios para adolescentes
      (p.289).
  • Sesión 10 PEERS® – Sesión con Padres.
    • Temática: Manejar burlas, provocaciones y
      comentarios vergonzosos.
    • Guía del terapeuta para la sesión con
      padres (p.267).
    • Folleto para padres (p.274).

15:45 – 16:45 horas

  • Sesión 11 PEERS® – Sesión con Adolescentes.
    • Temática: Manejar el acoso físico y
      cambiar una mala reputación.
    • Guía para el terapeuta de adolescentes
      (p.302).
    • Guía de ejercicios para adolescentes
      (p.312).
  • Sesión 11 PEERS® – Sesión con los padres.
    • Temática: Manejar el acoso físico y
      cambiar una mala reputación.
    • Guía del terapeuta para la sesión con
      padres (p.293).
    • Folleto para padres (p.299).

16:45 – 17:00 horas

  • Receso.

17:00 – 18:00 horas

  • Sesión 12 PEERS® – Sesión con Adolescentes.
    • Temática: Manejar discusiones y
      desacuerdos.
    • Guía para el terapeuta de adolescentes
      (p.322).
    • Guía de ejercicios para adolescentes
      (p.334).
  • Sesión 12 PEERS® – Sesión con Padres.
    • Temática: Manejar discusiones y desacuerdos.
    • Guía del terapeuta para la sesión con
      padres (p.313).
    • Folleto para padres (p.319).

18:00 – 18:15 horas

  • Receso.

18:15 – 18:30 horas

  • Ronda de Preguntas.

18:30 – 19:30 horas

  • Sesión 13 PEERS® – Sesión con Adolescentes.
    • Temática: Manejar el ciberacoso, los
      rumores y los chismes.
    • Guía para el terapeuta de adolescentes
      (p.347).
    • Guía de ejercicios para adolescentes
      (p.357).
  • Sesión 13 PEERS® – Sesión con los padres.
    • Temática: Manejar el ciberacoso, los
      rumores y los chismes.
    • Guía del terapeuta para la sesión con
      padres (p.337).
    • Folleto para padres (p.344).

19:30 – 20:00 horas

  • Sesión 14 PEERS® – Sesión con Adolescentes.
    • Temática: Ceremonia y Fiesta de Graduación.
    • Guía para el terapeuta de adolescentes
      (p.369).
  • Sesión 14 PEERS® – Sesión con los padres.
    • Temática: A dónde ir desde aquí… (p.359).
    • Folleto para padres (p.366).
Módulo 1
Miércoles 27 de Agosto 10:00 a 18:00 horas

10:00 – 10:15 horas

  • Presentación.

10:15 – 12:00 horas

  • Revisión general del programa.

12:00 – 13:00 horas

  • Almuerzo

13:00 – 13:15 horas

  • Ronda de Preguntas.

13:15 – 13:45 horas

  • Revisión de los materiales del entrenamiento

13:45 – 14:30 horas

  • Preparación para el tratamiento.

14:30 – 14:45 horas

  • Receso.

14:45 – 15:00 horas

  • Ronda de Preguntas.

15:00 – 16:00 horas

  • Sesión 1 PEERS® – Sesión con Adulto Joven. Receso.
    • Contenido-Temática: Intercambio de información e inicio de conversaciones.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.32).
    • Ensayo de comportamiento (p.44).
  • Sesión 1 PEERS®
    • Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Intercambio de información e inicio de conversaciones.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.21).-Materiales (p.50)

16:00 – 16:15 horas

  • Receso.

16:15 – 17:15 horas

  • Sesión 2 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Intercambio de información y continuación de la conversación.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.60).
    • Ensayo de comportamiento (p.72).

17:15 – 18:00 horas

  • Sesión 3 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Encontrando una fuente de amistades.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.86).
    • Ensayo de comportamiento (p.93).
  • Sesión 2 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Intercambio de información y continuación de la conversación.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.53).
    • Materiales (p.77).
Módulo 2
Jueves 28 de Agosto 10:00 a 18:00 horas

10:00 – 10:30 horas

  • Revisión general de las pautas de Telemedicina

10:30 – 11:00 horas

  • Sesión 3 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Encontrando una fuente de amistades.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.79).
    • Materiales (p.98).

11:00 – 12:00 horas

  • Sesión 4 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Comunicación electrónica.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.110).
    • Ensayo de comportamiento (p.125)
  • Sesión 4 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Comunicación electrónica.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.101).
    • Materiales (p.128).

12:00 – 13:00 horas

  • Receso de Almuerzo.

13:00 – 13:15 horas

  • Ronda de Preguntas.

13:15 – 14:00 horas

  • Sesión 5 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Uso apropiado del humor.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.140).
    • Ensayo de comportamiento (p.152).
  • Sesión 5 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Uso apropiado del humor.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.131).
    • Materiales (p.156).

14:00 – 14:30 horas

  • Sesión 6 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Entrando a conversaciones grupales.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.165).
    • Ensayo de comportamiento (p.172)

14:30 – 14:45 horas

  • Receso.

14:45 – 15:00 horas.

  • Ronda de preguntas.

15:00 – 15:30 horas.

  • Sesión 6 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Entrando a conversaciones grupales.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.158).
    • Materiales (p.177).

16:00 – 16:15 horas

  • Receso

16:15 – 16:30 horas

  • Sesión 7 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Saliendo de conversaciones.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.179).
    • Materiales (p.202).

16:30 – 17:30 horas

  • Sesión 8 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Encuentros sociales.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.215).
    • Ensayo de comportamiento (p.228)
  • Sesión 8 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Encuentros sociales.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.204).
    • Materiales (p.232).

17:30 – 18:00 horas

  • Sesión 9 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Etiqueta en citas: Hacer saber a otro que te gusta.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.244).
    • Ensayo de comportamiento (p.258).
Módulo 3
Viernes 29 de Agosto 10:00 a 18:00 horas

10:00 – 11:30 horas

  • Sesión 9 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Etiqueta en citas: Hacer saber a otro que te gusta.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.235).- Materiales (p.263).

10:30 – 11:30 horas

  • Sesión 10 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Etiqueta en citas: Pedirle una cita a alguien.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.275).
    • Ensayo de comportamiento (p.290).
  • Sesión 10 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Etiqueta en citas: Pedirle una cita a alguien.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.266).
    • Materiales (p.294).

11:30 – 11:45 horas

  • Receso

11:45 – 12:45 horas

  • Sesión 11 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Etiqueta en citas: Saliendo a citas.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.310).
    • Ensayo de comportamiento (p.328).
  • Sesión 11 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Etiqueta en citas: Saliendo a citas.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.297).
    • Materiales (p.333).

12:45 – 13:45 horas

  • Receso de Almuerzo.

13:45 – 14:00 horas

  • Ronda de Preguntas.

14:00 – 14:45 horas

  • Sesión 12 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Etiqueta en citas: Qué hacer y qué no hacer en una cita.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.345).
    • Ensayo de comportamiento (p.356).
  • Sesión 12 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Etiqueta en citas: Qué hacer y qué no hacer en una cita.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.336).
    • Materiales (p.359)

14:45 – 15:30 horas

  • Sesión 13 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Manejo de desacuerdos en opiniones.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.372).
    • Ensayo de comportamiento (p.388).
  • Sesión 13 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Manejo de desacuerdos en opiniones.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.362).
    • Materiales (p.392).

16:00 – 16:15 horas

  • Receso.

16:15 – 16:45 horas

  • Sesión 14 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Cómo manejar el bullying directo.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.395).
    • Materiales (p.421).

16:45 – 17:30 horas

  • Sesión 15 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Cómo manejar el bullying indirecto.
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.473).
    • Ensayo de comportamiento (p.449).
  • Sesión 15 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Cómo manejar el bullying indirecto.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.425).
    • Materiales (p.453).

17:30 – 17:45 horas

  • Sesión 16 PEERS® – Sesión con Adulto Joven.
    • Temática: Graduación
    • Guía para el terapeuta del adulto joven (p.463).
  • Sesión 16 PEERS® – Sesión de entrenamiento social.
    • Temática: Graduación y cómo seguir adelante.
    • Guía del terapeuta de entrenamiento social (p.456).
    • Materiales (p.469).

17:45 – 18:00 horas

  • Ronda de preguntas finales.

Detalles de la promoción

Programas Precio Individual
Certificación Internacional PEERS® Adolescentes $270.000 CLP
Certificación Internacional PEERS® Adulto Joven $355.500 CLP
TOTAL: $625.500 CLP
Promoción especial $575.500 CLP
Programas Precio Individual Promoción especial
Certificación Internacional PEERS® Adolescentes $420.000 CLP $245.000 CLP
Certificación Internacional PEERS® Adulto Joven $420.000 CLP $330.500 CLP
TOTAL: $840.000 CLP Total con promoción $575.500 CLP

Beneficios exclusivos

Listado oficial de proveedores PEERS®

Obtén una doble certificación: ADIPA + UCLA PEERS® Clinic USA, con reconocimiento global. Además, serás parte del listado oficial de proveedores PEERS®, lo que valida tu formación y amplía tus oportunidades profesionales.

Material de estudio completo

Accede a material digital sobre el Modelo PEERS®, presentaciones en inglés y español, y recursos complementarios para implementar el programa.

Habilidades sociales basadas en evidencia

Aprenderás estrategias respaldadas por la UCLA para mejorar la interacción social, el manejo del rechazo, la comunicación digital y las relaciones interpersonales.

¿Quiénes pueden acceder a esta formación?

  • Profesionales del área biopsicosocial y educación que trabajen con adultos jóvenes, como psicólogos, psiquiatras, médicos, neurólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, educadores diferenciales, terapeutas y enfermeros.
  • Licenciados de las carreras mencionadas.
  • Se requerirá documentación para validar la inscripción.

Ventajas de certificarte con nosotros

Curso reconocido globalmente

Formación impartida por entrenadoras certificadas por la Western Psychological Services (WPS), asegurando un curso oficial y reconocido globalmente.

Facilidades de pago

Aprovecha de opciones de financiamiento, para que puedas acceder a la mejor formación sin preocupaciones

Traducción simultánea

Aunque el curso se imparte en inglés, cuenta con traducción simultánea en vivo y en las presentaciones, garantizando una comprensión total del contenido.

Conoce a los Docentes

Ellos recomiendan los programas de ADIPA

Psicología
Educación y pedagogía
Terapia Ocupacional
Fonoaudiología

Bernardo Cataldo Miranda

Excelente curso. Valiosos contenidos, profesional relatora con conocimientos profundos y amplia experiencia, muy bien organizado y con alto grado técnico y de recursos materiales de apoyo. Un aporte a la formación profesional.

Francisca Schenone

Me siento muy conforme con la experiencia en la formación de PEERS adulto joven. La Dr. Shannon Bates es muy profesional y clara, como las interpretes que son geniales, rápidas y fluidas. El conocimiento y herramientas que me llevo de este entrenamiento son muy útiles para trabajar con mis pacientes autistas.

Dulce Victoria Varela Rojas

Es una excelente y práctica certificación, además del abundante material de apoyo me ha proporcionado muchas herramientas para trabajar con mis pacientes.

Javiera Francisca Ramírez Correa

Excelente certificación, el contenido fue muy completo y entregado de manera clara, los materiales a tiempo en español e inglés, realizan un acompañamiento y monitoreo del proceso en todo momento.

Dennise Gomez

ME ENCANTO! LA DOCENTE UN 7

Carolina Ramirez Mera

Se agradece la organización y calidad profesional del equipo Adipa y Relatora.

Valeria Crislayne Mella Sanchez

Excelente programa de formación, tanto en la entrega de información, entrega de recursos complementarios y formadora autorizada.

Luisa Valeria Parra Sandoval

La formación fue de calidad y sin duda los conocimientos son de mucha utilidad para la practica profesional .

¿Necesitas ayuda con tu compra?

Andrea Sepúlveda

Coordinadora Académica

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos