docentes

PhD. Mg. Ps. Gloria Villalobos

Psicóloga, Magíster en Occupational Safety and Health y Doctora en Ciencias de la Salud. Docente Universitaria, consultora y Directora de proyectos de investigación en Salud Mental Laboral.

Sobre mi

– Psicóloga, Universidad Javeriana, Colombia.
– Magíster en Occupational Safety and Health, University of Turin and ILO International Training Centre, Italia.
– Doctora en Ciencias de la Salud, Escuela Nacional de Salud Pública e Instituto Superior Ciencias Médicas de La Habana, Cuba.
– Estancia postdoctoral investigativa, University of Texas, School of Public Health, Southwest Center for Occupational and Enviromental Health (SWCOEH).
– Fue directora del Subcentro de Seguridad Social y Riesgos Profesionales, Universidad Javeriana.
– Profesora del Instituto de Salud Pública de la Universidad Javeriana.
– Actuamente se desempeña como docente Universitaria, consultora y Directora de proyectos de investigación en Salud Mental Laboral, evaluación e intervención de factores psicosociales y diseño de instrumentos de evaluación psicosocial.
– Autora de más de 20 publicaciones sobre la evaluación de factores de riesgo psicosocial, estrés laboral, y protocolos de intervención en el trabajo.
– Ha liderado y participado activamente en proyectos nacionales dirigidos a la prevención del estrés y la promoción de la salud mental en entornos laborales.
– Directora y coautora de diversas publicaciones nacionales e internacionales como Bateria de instrumentos para la evaluación de factores de riesgo psicosocial, en alianza con Ministerio del Trabajo y Universidad Javeriana en el 2010, y Porotocolos de intervención psicosocial, en alianza con Ministerio del Trajo y Universidad Javeriana en el 2016.
– En 2022 recibió la Cruz de Oro San Francisco Javier de la Universidad Javeriana, destacando sus méritos académicos y compromiso institucional.

Cursos que también te puede interesar

320000
1762192800
Diplomados
Escuela De Psicologia Organizacional
En Vivo
Psicologia Clinica , reclutamiento Y Seleccion De Personal
Competencias Laborales , liderazgo , salud Mental , tecnicas De Seleccion
Descripción del Diplomado El Diplomado en Psicología Organizacional ha sido diseño para fortalecer el quehacer de los profesionales de las ciencias sociales por medio del desarrollo de competencias en los distintos procesos asociados a la gestión de personas, incluyendo su selección, ingreso, desarrollo, fidelización y egreso. El presente programa tiene por objetivo desarrollar habilidades prácticas y conocimientos actualizados en la Psicología Organizacional. Los participantes desarrollarán un enfoque integral y profundo sobre los contextos laborales a fin de fortalecer su capacidad de influencia en este ámbito. Se buscará alinear los esfuerzos que llevan a cabo las organizaciones para fortalecer el logro de sus objetivos con aquellos relacionados a la protección y promoción del bienestar y salud laboral, a fin de potenciar la sustentabilidad y competitividad. Para ello, los participantes contarán con una comprensión tanto de la institucionalidad legal a la que se encuentran sujetas las organizaciones, así como identificando indicadores claves de su actuar. Este programa está diseñado para capacitar a los participantes en el uso de estrategias, técnicas, herramientas y prácticas basadas en evidencia científica en campos como la psicología organizacional, la gestión de personas, la legislación laboral, HR analytics, el reclutamiento y la selección, los procesos de gestión de personas, y la salud y el bienestar organizacional. Se preparará a los participantes para implementar estrategias prácticas que fomenten un ambiente laboral saludable y productivo, asegurando el cumplimiento de la normativa laboral actual y la adaptación a las demandas del mundo laboral contemporáneo.
Desarrollar competencias profesionales para comprender, analizar e intervenir en dinámicas organizacionales, integrando enfoques teóricos y prácticos de la psicología organizacional que contribuyan a la gestión estratégica de personas, el bienestar laboral y el logro de objetivos institucionales.
El Diplomado en Psicología Organizacional está dirigido a profesionales titulados de las ciencias sociales, tales como psicólogos, trabajadores sociales, ingenieros y técnicos en administración de recursos humanos, entre otros profesionales afines interesados en la temática. Al mismo tiempo, estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Psicología Organizacional
PhD. Mg. Ps. Gloria Villalobos ,Ps. Daniel Peñafiel ,Mg. Ps. Ing. Miguel Iturra ,Mg. Ps. Ismael Alfaro ,Mg. Abgda. Francisca Tapia ,PhD. Mg. Ps. Viviana Rodríguez ,PhD. Mg. Ps. Miguel Muñoz Harrison ,
36
240
-36%
Diplomado en Psicología Organizacional - Adipa

Diplomado en Psicología Organizacional

Ver detalle + cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos