Susana Cisternas Canario
Se desempeña como operaria de aseo, tiene 56 años y ha sido reconocida con una mención honrosa por su emotivo cuento "La Abuela".
Precio Programas:
Descuento de programas:
Subtotal:
Descuentos:
Subtotal - Descuentos:
Total:
Ir a pagarTu carro esta vacío
Todas las historias merecen ser contadas, ¡llegó la hora de compartir la tuya! Inspírate, desata toda tu creatividad y crea un relato breve alusivo a la salud mental. Revisa las bases del concurso, y manos a la obra. Anímate a participar y, de esta forma, contribuye a visibilizar esta importante temática.
¡Conoce a los ganadores 2024! Atentos para el año 2025Se desempeña como operaria de aseo, tiene 56 años y ha sido reconocida con una mención honrosa por su emotivo cuento "La Abuela".
Psicóloga de 31 años, Ivette es la talentosa autora del cuento ganador titulado "Malentendido".
Educadora de 27 años, Luz ha sido reconocida con una mención honrosa por su cuento titulado “Licencia”.
La salud mental se toma la narrativa
El concurso literario ‘Salud Mental en Tus Palabras’, en su primera versión 2024, fue una valiosa iniciativa de Adipa que buscó ofrecer un espacio para que los participantes expresaran sus experiencias y reflexiones sobre la salud mental a través de la escritura. Con el propósito de fomentar un diálogo cercano y genuino sobre estos temas, más de 500 personas enviaron su cuento, lo que evidencia el profundo interés de la comunidad en estas temáticas tan relevantes.
Estamos profundamente agradecidos por la masiva participación en esta primera edición. Con mucho entusiasmo, esperamos continuar con futuras ediciones del concurso, para seguir promoviendo esta importante conversación.
En este apartado te compartimos algunos fragmentos que nos hicieron reflexionar.
Descargar CuentosMiro ese reflejo en el espejo como cada mañana, comprendiendo que merezco este amor, mi gran amor, porque nadie me puede amar de la manera en que lo hago yo misma.
Se resiste a lo que esta sintiendo, la pataleta: ¡ya no quiero sentirme así! Dos minutos, respira, como dijo tu terapeuta. Ya va a pasar, tú sabes de esto, es cíclico.
Me gusta el agua calma en la que puedo flotar, en la que solo dejo lo que se esconde tras la máscara al descubierto, sin prejuicios, sin tabúes, siendo y estando.
Y vuelvo a ser ola, no la misma, claro está, vuelvo rearmada con esos infinitos pedazos de mi ser ¡soy el mar! y, sin embargo, tú nos piensas únicamente ola.