Curso: Síndrome de déficit atencional en niños: Herramientas de Evaluación Neuropsicológica y estrategias de intervención

Curso: Síndrome de déficit atencional en niños: Herramientas de Evaluación Neuropsicológica y estrategias de intervención

Descripción del programa:

El TDAH es el trastorno de neurodesarrollo con mayor prevalencia durante la etapa escolar. El presente Curso emplaza la temática de estrategias de intervención psicopedagógica en casos de niños y niñas que presentan TDAH (trastorno de déficit atencional con hiperactividad), desde la experiencia directa de trabajo en intervención de dificultades de aprendizaje, con el objetivo de abordar estrategias que permitan superar las dificultades de aprendizaje y a promover un desarrollo cognitivo, afectivo, integral del infante con TDAH, mediante un proceso de aproximación apartado del ámbito patológico y más estrechamente ligado a una forma de procesamiento cognitivo alterno, que precisa de estrategias de enseñanza-aprendizaje personalizadas, destinadas a mejorar el aprendizaje a través del uso de técnicas como: a) catalogación de estilos de aprendizaje, que permite reconocer la forma en que cada persona asimila mejor la información nueva, b) actividades físicas, destinadas a promover una mejor inversión de energía física, a la vez de establecer rutinas y horarios tanto de ejercicios como de alimentación, c) actividades cognitivas, consignadas a estimular las funciones ejecutivas del cerebro, d) actividades cognitivo-conductuales, implantadas a generar estados cognitivos de activación hacia el aprendizaje, que incluyen prácticas que van desde la autoinstrucción hasta la musicoterapia, este conjunto de procedimientos enunciados conforma una propuesta no únicamente enfocada hacia la niñez con TDAH, sino que partiendo de esta perspectiva también se plantea conseguir una educación inclusiva, abierta y humanista, capaz de abarcar la diferencia y que esta sea percibida como una fortaleza antes que como una dificultad.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Profesionales del área de la Salud Mental y Educación interesados en la temática. Estudiantes de últimos años de formación.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Profundizar en las bases teóricas para un adecuado proceso de evaluación en niños, niñas y adolescentes con sospecha de Sd. Déficit Atencional.
iconos para las caracteristicas del programa
Conocer herramientas de evaluación con índices de validez y confiabilidad que permitan una adecuada evaluación de niños y adolescentes con TDAH.
iconos para las caracteristicas del programa
Conocer estrategias de intervención con el niño, su familia y contexto escolar.

Equipo a cargo del programa

Ps. Mg. Yasna Ruiz Díaz

Psicóloga, Máster en Neuropsicología Clínica.

Ver perfil

- Psicóloga, Universidad de Chile. - Neuropsicóloga Clínica Infanto-Juvenil. - Máster en Neuropsicología Clínica, Universidad Miguel de Cervantes, España. - Especialización en Neuropsicología Infantil y dificultades de Aprendizaje, Universidad Complutense de Madrid. - Diplomada en Neuropsicología Infantil, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la certificación del curso, Síndrome de déficit atencional en niños: Herramientas de Evaluación Neuropsicológica y estrategias de intervención, acreditado por SENCE.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Diego Casanova

Diego Casanova

Diego Casanova
Recomendadisima ADIPA, he aprendido mucho con ellos sobre diferentes temas. En fin me encanta. ¡Sigan así!
testimonios
testimonios
Blanca Ester Nunez Bernales

Blanca Ester Nunez Bernales

Blanca Ester Nunez Bernales
Excelente equipo de trabajo con muy buenos profesionales, clases muy claras y didácticas
testimonios
testimonios
Tamara moncada icarte

Tamara moncada icarte

Tamara moncada icarte
Excelentes Profesionales, todos con los que he tenido clases tienen una tremenda carrera y amplia experiencia, sin duda la mejor elección que pude tomar. Gracias Adipa.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
Diego Casanova}
Blanca Ester Nunez Bernales}
Tamara moncada icarte}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Experiencias
$30.000
$30.000 CLP

Valoraciones

5.0
Excelente docente! Felicitaciones a Yasna por su claridad, dominio y amabilidad, lo que sin duda hace que el proceso de aprendizaje sea mejor.
100% Recomendando ya que proporciona una base para entender el TDA y las estrategias de intervención-
Completo, explicativo y ejemplificador.

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos