docentes

Ps. Mg. Yasna Ruiz Díaz

Psicóloga, Máster en Neuropsicología Clínica.

Sobre mi

– Psicóloga, Universidad de Chile.
– Neuropsicóloga Clínica Infanto-Juvenil.
– Máster en Neuropsicología Clínica, Universidad Miguel de Cervantes, España.
– Especialización en Neuropsicología Infantil y dificultades de Aprendizaje, Universidad Complutense de Madrid.
– Diplomada en Neuropsicología Infantil, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cursos que también te puede interesar

500000
1733248800
Diplomados
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica , psicologia Educacional
Aprendizaje Y Lenguaje , estimulacion Cognitiva , infanto Juvenil , neuropsicologia , sensorial , tdah
Descripción del Diplomado El diplomado en Neuropsicología Infantil está diseñado para brindar a los profesionales una formación especializada en neuropsicología clínica infantil, con un enfoque en la evaluación de los trastornos neurocognitivos y del desarrollo en niños. El programa se centra en el desarrollo de competencias avanzadas para la aplicación de herramientas diagnósticas basadas en la evidencia. El diplomado aborda desde los fundamentos neurobiológicos del desarrollo infantil hasta la evaluación de trastornos específicos como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), los Trastornos del Espectro Autista (TEA), las dificultades de aprendizaje, las alteraciones en el desarrollo socioemocional, entre otros. Cada módulo combina teoría neurocientífica y evaluación clínica mediante pruebas estandarizadas basadas en la neuropsicología y análisis de casos clínicos. Este programa organiza sus contenidos temáticos en tres módulos fundamentales: Aspectos propedéuticos para la evaluación neuropsicológica en niños. Evaluación neuropsicológica. Evaluación neuropsicológica en dificultades específicas y trastornos durante la infancia. Al finalizar el diplomado, los profesionales estarán capacitados para realizar evaluaciones neuropsicológicas precisas, ajustados a las necesidades de cada niño para la colaboración con equipos interdisciplinarios que tiene como objetivo promover un desarrollo saludable y mejorar la calidad de vida de sus pacientes pediátricos.
Desarrollar herramientas actualizadas, especializadas y aplicadas a la evaluación neuropsicológica en infancia, evaluación neuropsicológica aplicada, y perfiles neuropsicológicos en dificultades específicas y trastornos del neurodesarrollo.
Este diplomado está dirigido a profesionales del área de la Salud Mental y la Medicina tales como Psicólogos, Neuropsicólogos, Psiquiatras, Neurólogos, Médicos Familiares y estudiantes de último año de estas profesiones, que trabajen o tengan interés en profundizar su conocimiento en evaluación neuropsicológica desde un enfoque clínico, semiológico y psicométrico para el trabajo con niños que presenten alteraciones cognitivas evolutivas y/o daño cerebral adquirido.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado de Especialización en Neuropsicología Clínica Infantil: Evaluación y Psicometría
Mg. Ps. Milena Mea Muñoz ,Mg. TO. Claudia Prieto Sánchez ,PhD (c). Mg. Ps. Josefina Inhen ,PhD. Mg. Ps. Danilka Castro Cañizares ,Ps. Mg. Yasna Ruiz Díaz ,Mg. Ps. Débora Mansilla Cofré ,PhD (c). Mg. Ps. María Fernanda Porto ,PhD. Mg. Ps. Soraya Lewis ,Mg. Ps. Lilian Muñoz ,PhD. Mg. Ps. Marcela Diaz ,Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld ,Mg. Ps. Consuelo Reyes Payeras ,PhD. Mg. Ps. Marcos Domic Siede ,Post-PhD. Mg. Ps. Jorge A. Herrera Pino ,PhD (c) Mg. Ps. Miguel Ángel Ramos ,
0
136
Diplomado de Especialización en Neuropsicología Clínica Infantil: Evaluación y Psicometría - Adipa

Diplomado de Especialización en Neuropsicología Clínica Infantil: Evaluación...

Ver detalle + cart
30000
1702663200
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Descripción del programa: El TDAH es el trastorno de neurodesarrollo con mayor prevalencia durante la etapa escolar. El presente Curso emplaza la temática de estrategias de intervención psicopedagógica en casos de niños y niñas que presentan TDAH (trastorno de déficit atencional con hiperactividad), desde la experiencia directa de trabajo en intervención de dificultades de aprendizaje, con el objetivo de abordar estrategias que permitan superar las dificultades de aprendizaje y a promover un desarrollo cognitivo, afectivo, integral del infante con TDAH, mediante un proceso de aproximación apartado del ámbito patológico y más estrechamente ligado a una forma de procesamiento cognitivo alterno, que precisa de estrategias de enseñanza-aprendizaje personalizadas, destinadas a mejorar el aprendizaje a través del uso de técnicas como: a) catalogación de estilos de aprendizaje, que permite reconocer la forma en que cada persona asimila mejor la información nueva, b) actividades físicas, destinadas a promover una mejor inversión de energía física, a la vez de establecer rutinas y horarios tanto de ejercicios como de alimentación, c) actividades cognitivas, consignadas a estimular las funciones ejecutivas del cerebro, d) actividades cognitivo-conductuales, implantadas a generar estados cognitivos de activación hacia el aprendizaje, que incluyen prácticas que van desde la autoinstrucción hasta la musicoterapia, este conjunto de procedimientos enunciados conforma una propuesta no únicamente enfocada hacia la niñez con TDAH, sino que partiendo de esta perspectiva también se plantea conseguir una educación inclusiva, abierta y humanista, capaz de abarcar la diferencia y que esta sea percibida como una fortaleza antes que como una dificultad.
Conocer los aportes de la Neuropsicología en la evaluación y el abordaje del Sd. Déficit Atencional en edad pediátrica.
Profesionales del área de la Salud Mental y Educación interesados en la temática. Estudiantes de últimos años de formación.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Síndrome de déficit atencional en niños: Herramientas de Evaluación Neuropsicológica y estrategias de intervención
Ps. Mg. Yasna Ruiz Díaz ,
0
10
Curso: Síndrome de déficit atencional en niños: Herramientas de Evaluación Neuropsicológica y estrategias de intervención - Adipa

Curso: Síndrome de déficit atencional en niños: Herramientas...

Ver detalle + cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos