Descripción del Programa
Los Cuidados Paliativos ofrecen un abordaje holístico para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y alcanzar el mayor nivel de bienestar posible en los últimos años de sus vidas.
Afrontar el sufrimiento implica ocuparse de dificultades que no se limitan a los síntomas físicos. Los programas de Cuidados Paliativos utilizan el trabajo en equipo para brindar apoyo a los pacientes y a quienes les proporcionan cuidados. Esta labor, además, comprende la atención de necesidades prácticas y apoyo psicológico durante el proceso de duelo.
Los Cuidados Paliativos están reconocidos expresamente en el contexto del derecho humano a la salud. Deben proporcionarse a través de servicios de salud integrados y centrados en la persona que presten especial atención a las necesidades y preferencias del individuo.
En este curso podrás adquirir conocimientos teóricos sobre el proceso de enfermedad a nivel individual y familiar, además de herramientas prácticas para realizar una intervención integral con el paciente y su familia.
Valoraciones