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Mg. Ps. Angélica Mera

Psicóloga Clínica, Magister en Coaching y Liderazgo Personal, y en Administración de Instituciones de Salud. Docente Universitaria.

Sobre mi

– Psicóloga Clínica.
– Máster en Coaching y Liderazgo Personal, Universidad de Barcelona UB España.
– Magíster en Administración de Instituciones de Salud, Universidad Finis Terrae.
– Diplomada en Desarrollo Organizacional, Universidad de Chile.
– Perito en Grafología mención Grafopsicología, Instituto Hispanoamericano de Grafología Analítica IHGA.
– Especialista en Psicoanálisis de Adultos, Sociedad Chilena de Psicoanálisis ICHPA.
– Docente en Universidad de Talca.
– Ex-Docente de la Universidad Autónoma de Barcelona.
– Practitioner en Programación Neurolingüística, Instituto Chileno de P.N.L.

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Descripción del programa: El Método STAR (Situaciones – Tarea – Acción – Resultados) es ampliamente utilizado en el ámbito de las organizaciones y el trabajo, ya que permite llevar a cabo procesos de selección de personal centrados en las habilidades o competencias de los postulantes. ¿Ya completaste el Nivel 1 de formación en esta Metodología? ¡Es hora de profundizar este aprendizaje! En el Nivel 2 del Método STAR comprenderás cómo estructurar el proceso de selección por medio de la Metodología Assessment Center. ¿Qué es Assessment Center? Es un método de evaluación situacional. Consiste en una serie de pruebas, que buscan evaluar las competencias del candidato o candidata en un escenario, que simula lo más realmente posible, las tareas o situaciones que el/la postulante puede experimentar durante su día a día en la organización. Tras la comprensión del método mencionado, lograrás conocer en detalle cómo determinar el nivel de ajuste del/la candidata al cargo en cuestión. Esto, a través del Método matemático, identificación del porcentaje de ajuste al cargo y categorías de idoneidad. No dejes pasar esta oportunidad de formarte en ambos Niveles de STAR, para así seleccionar a los mejores colaboradores para tu organización.
Profundizar en los conocimiento del Método STAR - Nivel 2 de Selección de Personal por Competencias Laborales.
Psicólogos titulados o de último año interesados en la temática. Se hace obligatorio haber realizado al el Nivel 1 o tener conocimientos previos acerca del modelo.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
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Descripción del programa: En el ámbito de la evaluación psicolaboral, la entrevista por competencias se ha posicionado como una herramienta clave para predecir el desempeño futuro de los candidatos, permitiendo identificar con mayor objetividad y precisión las conductas observables asociadas a las competencias requeridas por un perfil de cargo específico. En este contexto, el modelo STAR (Situación, Tarea, Acción, Resultado) se presenta como una metodología estructurada que orienta al entrevistador a obtener evidencia concreta del comportamiento pasado del postulante, incrementando la validez de la entrevista. A su vez, la redacción de informes psicolaborales constituye una de las habilidades centrales del rol profesional del psicólogo organizacional, siendo el documento final que comunica los hallazgos y recomendaciones de manera clara, ética, fundamentada y útil para la toma de decisiones por parte de las organizaciones. Un informe bien estructurado no solo refleja el rigor del proceso evaluativo, sino también protege tanto a la persona evaluada como a la institución, reduciendo sesgos y ambigüedades. Por lo tanto, este curso busca fortalecer competencias prácticas en dos ejes esenciales del proceso de evaluación: la ejecución efectiva de entrevistas por competencias, y la redacción de informes que integren de manera coherente los comportamientos observados, alineados al perfil del cargo evaluado. Todo ello a través del uso de herramientas estandarizadas, ejemplos reales y ejercicios prácticos, facilitando la incorporación de criterios técnicos de calidad, consistencia y trazabilidad en los procesos de selección y evaluación psicolaboral.
Preparar entrevistas Modelo STAR y redactar Informes psicolaborales.
Psicólogos y Psicólogas titulado/as o de últimos años de formación.
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Descripción del programa: El Método STAR (Situaciones – Tarea – Acción – Resultados) es ampliamente utilizado en el ámbito de las organizaciones y el trabajo, ya que permite llevar a cabo procesos de selección de personal centrados en las habilidades o competencias de los postulantes. Este curso permitirá a los participantes  conocer y aplicar el Método STAR – Nivel 1 de Selección de Personal por Competencias Laborales, a través de simulación de entrevistas y redacción de Informes Psicolaborales. Este es un curso esencial para todo psicólogo laboral que desee profundizar y actualizar sus conocimientos y capacidades respecto de la selección de personal, pues no sólo contempla una revisión de los fundamentos teóricos del modelo STAR sino también ejercicios prácticos para desarrollar las competencias que busca el curso.
Comprender el Método STAR - Nivel 1 de Selección de Personal por Competencias Laborales.
Dirigido a Psicólogos titulados o de último año interesados en la temática.
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Explorar el concepto de Autoestima y su relación profunda con el liderazgo exitoso.
Todo público que desee potenciar su estilo de liderazgo; y a quienes estén ocupando o quieran ocupar un cargo de liderazgo en una organización.
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Descripción del programa: Explorar el liderazgo personal con el fin de propiciar un proceso reflexivo de integración de aprendizajes orientados hacia la construcción y fortalecimiento de la autoestima, la asertividad y la destreza social en entornos organizacionales. Además, exploraremos en el desarrollo de competencias asociadas con la autoconfianza, la efectividad y el autoconocimiento como factores clave para la autorregulación emocional en entornos laborales; junto con reconocer los valores que guían el comportamiento de un/a profesional que promueve ambientes laborales respetuosos en los que cada miembro de los equipos pueda desplegar sus competencias en un espacio seguro y desafiante.
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Todo público que desee potenciar su estilo de liderazgo; y a quienes estén ocupando o quieran ocupar un cargo de liderazgo en una organización.
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Aplicar herramientas efectivas en la práctica del liderazgo organizacional.
Profesionales del área de Salud Mental, Organizacional y Educación, titulados o en últimos años de formación interesados en la temática.
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Este curso está orientado a profesionales que ocupan roles de jefatura o gerenciales, o que se preparan para ellos, o que buscan liderar sus espacio de trabajo, partiendo por liderar su vida, gestionando su estilo personal de liderazgo para obtener alto rendimiento en los desafíos que emprenda.
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Curso dirigido a cualquier interesada en desarrollar su autoestima para el éxito laboral.
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Descripción del Programa Los estudiantes a través de este programa estarán entrenados en una visión global de la gestión de recursos humanos por competencias y específicamente, en la entrevista de personal por competencias laborales. Podrán diseñar y ejecutar procesos de selección por competencias en etapas, hasta la presentación de candidatos capaces de asumir funciones, y de aportar a la organización. Se buscará con ello, reducir los riesgos asociados a las malas decisiones de selección, las cuales pueden tener consecuencias significativas para la organización, como un impacto negativo en el ambiente laboral, conflicto con la cultura organizacional, reducción de la productividad, pérdida de clientes, costos de entrenamiento y capacitación, entre otros. Se les va a proporcionar una base sólida para la toma de decisiones informadas y objetivas en la selección de personal. Los conocimientos y habilidades adquiridos en el diplomado permitirán a los participantes evaluar de manera efectiva las habilidades, competencias y características de los candidatos, y seleccionar a aquellos que mejor se ajustan a las necesidades de la personas y la organización.
Proporcionar herramientas prácticas y actualizadas a los psicólogos y psicólogas a cargo del proceso de evaluación y selección de personal. Para ello, los estudiantes deberán conocer, comprender y profundizar, la dimensión macro del proceso, contribuyendo al logro de metas organizacionales, a través de la incorporación de personal capacitado, considerando su actuar ético en todo el proceso.
Psicólogos y Psicólogas titulados o de último año de formación, excluyente.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
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