Prelanzamiento

Diplomado en Enfoque de Derechos y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Precio Prelanzamiento$290.000 CLP$500.000 CLP
Inscríbete en el Prelanzamiento y obtén 42% dcto.
Precio Prelanzamiento$290.000 CLP$500.000 CLP
Mg. Ps. Alicia Fuentes
Mg. Ps. Alicia Fuentes
Online

Diplomado en Enfoque de Derechos y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Precio Prelanzamiento

$290.000 $500.000
Diplomado en Enfoque de Derechos y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Este diplomado ofrece una formación integral orientada a fortalecer las competencias profesionales para el abordaje de niños, niñas y adolescentes desde un enfoque de derechos humanos. A lo largo del programa, los participantes desarrollarán herramientas para analizar, evaluar e intervenir en contextos jurídicos, psicosociales, educativos y de salud, integrando marcos normativos nacionales e internacionales con estrategias aplicadas a escenarios reales. Se promueve una comprensión compleja y ética de las problemáticas que afectan a la niñez y adolescencia, considerando dimensiones estructurales, culturales y relacionales, así como la diversidad de trayectorias de vida, incorporando además la participación significativa de NNA en los distintos procesos de intervención.
El valor del programa radica en su enfoque interdisciplinario e integrativo, que articula conocimientos jurídicos, psicológicos y sociales con herramientas prácticas directamente transferibles al ejercicio profesional. A través de una metodología aplicada —que combina revisión normativa, análisis de casos y discusión crítica—, se favorece la apropiación activa de los contenidos y su vinculación con los contextos laborales. De este modo, el diplomado no solo busca fortalecer la intervención profesional, sino también contribuir a la mejora de prácticas institucionales, promoviendo modelos de trabajo más respetuosos, pertinentes y centrados en el bienestar y la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Objetivo General

Fortalecer las competencias profesionales para analizar, evaluar e intervenir en situaciones relacionadas con niños, niñas y adolescentes, mediante la integración de herramientas teóricas y prácticas basadas en el enfoque de derechos, en coherencia con los marcos normativos vigentes y una perspectiva interdisciplinaria aplicada al quehacer profesional.

Objetivos Específicos

  • Analizar el sistema nacional e internacional de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, considerando sus marcos normativos y de implementación.
  • Integrar conocimientos actualizados de psicología del desarrollo, victimología infantil y experiencias adversas en la infancia para la comprensión de contextos de vulneración.
  • Aplicar principios de promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes en distintos contextos de intervención.
  • Evaluar situaciones de vulneración de derechos mediante herramientas y criterios propios de la evaluación psicosocial.
  • Diferenciar necesidades y estrategias de abordaje en grupos específicos de la población infantojuvenil, considerando diversidad y contextos de vulnerabilidad.
  • Diseñar estrategias de intervención y prevención orientadas a la protección y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Métodos de pago

Metodo de pago

Temario del programa

  • Módulo I: Construcción sociocultural de la niñez.
  • Módulo II: Normativa internacional sobre sistemas de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.
  • Módulo III: Sistema de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el Derecho chileno.
  • Módulo IV: Promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
  • Módulo V: Desarrollo evolutivo y victimología infantojuvenil.
  • Módulo VI: Grupos específicos de la población infantojuvenil y la protección de sus derechos.
  • Módulo VII: Acceso a la justicia de niños, niñas y adolescentes.
  • Módulo VIII: Estrategias de evaluación con enfoque de derechos de niños, niñas y adolescentes.
  • Módulo IX: Estrategias de intervención y prevención con enfoque de derechos de niños, niñas y adolescentes.
  • Módulo X: Desafíos Contemporáneos en la Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ps. Alicia Fuentes

Psicóloga, Magíster en Intervención Psicojurídica y Forense,...

Ver perfil

- Psicóloga. - Magíster en Intervención Psicojurídica y Forense, Universidad Diego Portales. - Magíster en Investigación en Psicología, Universidad Alberto Hurtado. - Diplomada en Entrenamiento en entrevista forense de niñas y niños por la Universidad de Griffith, Australia. - Diplomada en Derechos de la Infancia y Adolescencia, Universidad de Talca. - Diplomada en Niñez y Políticas Públicas, Universidad de Chile. - Diplomada en técnicas de peritaje forense psicosocial en víctimas de delitos violentos. Universidad de la Frontera. - Diplomada en Pericia Psicológica Forense en el marco de la Reforma Procesal Penal, Universidad Santo Tomás. - Instructora para la formación en relación a Ley N° 21057 sobre entrevistas videograbadas a NNA. - Docente y relatora en Temáticas relacionadas con abuso sexual infantil, técnicas de entrevista y vulneración de derechos en NNA. - Directora de consultora "Justicia e Infancia".

PhD. Mg. Ps. Francisco Maffioletti

Doctor en Psicología. Máster en Psicología Clínica,...

Ver perfil

- Doctor en Psicología, Universidad de Buenos Aires UBA (Argentina). - Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense, Universidad Complutense de Madrid, España. - Diplomado en Derecho de Familia de la UAH, Facultad de Medicina de la UCH, entre otras. - Psicólogo Forense. - Premio Nacional de la Especialidad de Psicología Jurídica y Forense (2011), otorgado por el Colegio de Psicólogos de Chile A.G. - Director Científico por Chile de la Asociación Latinoamericana en Psicología Jurídica y Forense (ALPJF). - Miembro del Consejo Académico, fundador y docente Programa de Magister en Psicología Jurídica y Forense, Universidad Diego Portales (Chile). - Coordinador e Investigador principal del equipo Iberoamericano de Psicología, Instituto Iberoamericano de la Haya (IIH). - Presidente Fundación Instituto Chileno para el Estudio de la Violencia (ICEV). - Past-President y Fundador Asociación Chilena de Psicología Jurídica y Forense (ACHPSIJU). - Perito Forense en temas penales, civiles, laborales y de familia. - Docente Universitario de forma ininterrumpida desde el año 1993. - Profesor en la Academia Judicial de Chile, Academia de Fiscales.

Jueza Abgda. Nora Rosati

Magistrada del Segundo Tribunal de Juicio Oral...

Ver perfil

- Abogada, Universidad de Chile. - Magistrada del 2º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago. - Diplomada en materias de infancia y delitos sexuales en la Universidad Católica. - Participante en múltiples cursos vinculados con las materias de entrevista investigativa videograbada, infancia y fenomenología de delitos sexuales. - Coordinadora del Proyecto de Salas Especiales para la declaración de niños, niñas y adolescentes, del Poder Judicial. - Coordinadora del Poder Judicial de la implementación de la ley 21057 y representante de dicha institución en Subcomisión técnica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para la implementación de esta ley. - Coautora del libro “Ley de entrevistas videograbadas. Un cambio procesal y sistémico”, Ediciones DER. - Instructora para la formación en la ley 21057, en la Academia Judicial.

Mg. TS. Lorena Carmona

Trabajadora Social, candidata al grado de Magíster...

Ver perfil

- Trabajadora Social de la Universidad de Valparaíso. - Magister en Intervención Socio Jurídica en Familia, UNAB. - Diplomada en “Psicología, Familia y Derecho” y en “Política y Producción Habitacional de la Vivienda de Interés Social”. - Trabajadora Social de la Corporación de Asistente Judicial de Valparaíso. - Perito acreditada por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso. - Docente Universitaria. - Participación laboral en dispositivos de red SENAME, hoy Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, y Servicio de Reinserción Social Juvenil. - Ha participado como docente y conferencista en cursos, seminarios y congresos en Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y México

PhD. Mg. Ps. Christian Spuler

Doctor (c) en Psicología. Magíster en Psicología...

Ver perfil

Psicólogo Clínico. Docente en Universidad Diego Portales y Universidad Alberto Hurtado. PhD(c) en Psicología Universidad Diego Portales Magíster en Psicología Clínica, Universidad San Sebastián-Chile. Diplomado en Investigación en Psicoterapia para Profesionales de la Salud. Universidad Diego Portales Investigador Tesista del Centro de Estudios en Psicología y Psicoterapia CEPPS-UDP y alumno tesista del Instituto Milenio de Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP) Psicólogo clínico y terapeuta familiar en Proyecto T, dependiente del CEPPS-UDP.

PhD. Mg. Abg. Isaac Ravetllat Ballesté

Doctor en Derecho, Máster en Derecho de...

Ver perfil

Doctor en Derecho, Máster en Derecho de Familia e Infancia y Postgrado en Derecho Civil Catalán por la Universidad de Barcelona (España). Profesor de Planta Regular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca (Chile). Director del Centro de Estudios sobre Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Universidad de Talca (CEDIA). Subcoordinador General de la Red de Universidades Unidas por la Infancia de Chile e integrante del Observatorio de la Infancia del Departament de Benestar y Familia de la Generalitat de Cataluña (España)

Abogada Giannina Mondino

Abogada, Magíster en Sistema Penal. Directora de...

Ver perfil

- Abogada, Universidad Central. - Magíster en Sistema Penal, Universidad Central. - Directora de la Unidad de Protección de Derechos y de Representación Judicial de la Defensoría de la Niñez. - Profesora e Investigadora en materia de Familia y Derecho Procesal. - Fue parte de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, Fiscalía Nacional.

Mg. Ps. Carolina Duque Duvauchelle

Magíster en Criminología con Especializaciones en Psicología...

Ver perfil

Psicóloga. Magíster en criminología, con especializaciones en psicología forense y diversos estudios en materias de infancia, de larga trayectoria como perito y jefatura de la Unidad de Peritajes de Carabineros de Chile. Instructora de Carabineros de Chile en la técnica de entrevista investigativa videograbada y materias de la Ley, e integrante de la Subcomisión de Implementación de la Ley 21.057 como representante de Carabineros de Chile hasta agosto de este año.

Mg. TS. Ignacia Humenyi

Magíster en Trabajo Social y Organizaciones. Trabajadora...

Ver perfil

Trabajadora social, con Magíster en Trabajo Social y Organizaciones en la P. Universidad Católica de Chile. Diplomado en Criminología P. Universidad Católica de Chile y Diplomado en Gerencia Social y Políticas Públicas, Universidad de Chile. Especialización en Fundamentos de la Protección de la Niñez y la Adolescencia: Derechos del Niño en la teoría y la práctica, Pontificia Universidad Católica. Experiencia en implementación de entrevistas videograbadas (ley 21.057). Intervención individual y familiar a personas en contextos de vulnerabilidad y victimización delictual, así como con jóvenes infractores de ley. Diseño, ejecución y evaluación de proyectos e intervenciones sociales, así como diversas actividades de capacitación-formación.

Periodista Álvaro Astudillo

Jefe de prensa y editor de contenidos...

Ver perfil

Periodista Universidad Viña del Mar. Jefe de prensa y editor de contenidos del Poder Judicial. Postítulo en Comunicación Estratégica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomado en Probidad, Transparencia y Buen Gobierno, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre otros contenidos, trabaja en aspectos comunicacionales de la implementación en el Poder Judicial de la Ley Nº21.057 sobre entrevistas videograbadas a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y violentos.

PhD. Ps. Cristóbal Guerra Vio

Doctor en Psicoterapia Pontificia Universidad Católica de...

Ver perfil

Psicólogo. Magíster en Psicología Universidad de La Frontera. Doctor en Psicoterapia Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile. Postdoctorado en Victimización Online Universidad de Edimburgo. Psicólogo Clínico Cognitivo Conductual con postítulo y cursos de especialización en psicoterapia en organismos nacionales e internacionales (Centro MIP, Asociación Española de Psicología Conductual, Beck Institute, Oxford Cognitive Therapy Centre, y Triestate Trauma Neetwork). Más de 20 años de experiencia atendiendo a personas que han sufrido hechos traumáticos. Investigador del Centro Cielo de la Universidad Santo Tomás, del Centro de estudios en Infancia Adolescencia y Familia de la ONG Paicabi, e integrante del equipo de investigación internacional “Flourish Research Team” dedicado a la ética de la investigación global y la salud Mental infanto-juvenil. Investigador responsable de un proyecto Fondecyt de iniciación asociado al diseño de intervenciones grupales para el tratamiento del trauma interpersonal. Ha realizado múltiples investigaciones en el área del trauma y la psicoterapia los que se han traducido en diversas publicaciones en revistas nacionales e internacionales especializadas en la materia.

Mg. Edu. Francis Valverde Mosquera

Magíster en Ciencias sociales con mención en...

Ver perfil

Pedagoga en Ciencias Naturales y Biología, Pontificia Universidad Católica de Chile (1987). Directora Ejecutiva de la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU). Experta en enfoque de derechos de la niñez, adolescencia e intervención social. Magíster en Ciencias sociales con mención en Sociología de la modernidad, titulada en la Universidad de Chile. Diplomada en Gestión Pública Regional y Municipal, titulada en la Universidad Alberto Hurtado.  Profesora especialista en currículum y evaluación escolar, titulada en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Women in Management, Luleo Technical University, Sweden (2001). Curso Extensión en Derechos Humanos, Prince Edward Island, Canadá (1987).

PhD. Ps. Irene Salvo Agoglia

Psicóloga, Master en Asesoramiento y Orientación Familiar,...

Ver perfil

- Psicóloga, Universidad de Chile, Chile. - Master en Asesoramiento y Orientación Familiar, Universidad de Santiago de Compostela, España. - Doctora en Psicología (Universidad de Buenos Aires, Argentina). - Cuenta con más de 20 años de trayectoria como psicoterapeuta, supervisora clínica, docente, investigadora y consultora especializada en protección de la infancia, cuidados alternativos y adopción. - Entre 2009-2022 fundó y fue integrante del Grupo de Diversidad Familiar y Adopción (GEDIFA), especializado en la atención clínica en adopción, CEAC, Universidad Católica Silva Henríquez. - Ha trabajado como consultora para la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), UNICEF, Fundación América por la Infancia (FAI) y diversos organismos públicos. - Entre 2015-2017 fue Coordinadora Académica y docente del Diplomado de Actualización en Adopción, Servicio Nacional de Menores, Chile, propuesta formativa pionera a nivel latinoamericano. - Ha sido académica, docente y colaborado en diversos proyectos de investigación interdisciplinarios en Universidades de Chile, Argentina y España. - Como investigadora ha sido IP de los proyectos FONDECYT/ANID N°3170338,REDI170133, FONDECYT/ANID N°11200491 y AdoptART (MSCA,Horizon Europe) y es autora de numerosos artículos científicos, publicaciones técnicas y editora del primer libro publicado en Chile sobre adopción. - Actualmente, es Marie Curie (MSCA) Fellow en la Universitat Autònoma de Barcelona, España.

PhD. Ps. Josep Ramón Juárez López

Doctor en Psicología, especialidad Psicología Legal y...

Ver perfil

Psicólogo, Universidad de Barcelona. Doctor en Psicología, especialidad Psicología Legal y Forense, Criminología y Ejecución Penal y Psicopatología. Equipo de Asesoramiento Técnico y Atención a la Víctima en del Departamento de Justícia (Generalitat de Catalunya) en Girona. Actualmente, se encuentra a cargo de la implementación del modelo Barnahus (“casa de los niños”) en Cataluña, España. Docente en la Universidad de Girona, Autónoma de Barcelona y Universidad de Barcelona en los Masters de Psicología Forense y Criminal, Docente del Postgrado de Técnicas Avanzadas en Perfilación Criminal. Docente en la Universidad de Valparaíso (CHILE) del Postgrado de Maltrato y Abuso Sexual. Premio de Investigación (2018) de la 3ª edición de APF con el trabajo sobre “Evaluación de la Credibilidad del Testimonio en los Psicólogos de la Administración de Justicia”. Conferencista internacional reconocido por su experiencia pericial, docencia e investigación.

PhD. Ps. Lorena Contreras Taibo

Doctora en Psicología, Universidad de Buenos Aires.

Ver perfil

Psicóloga, Universidad Diego Portales. Directora de Postgrados de la Universidad Diego Portales. Doctora en Psicología, Universidad de Buenos Aires. Máster en Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Universidad Autónoma de Madrid y UNICEF. Diplomada en Métodos Cuantitativos para la Investigación Social, Universidad Diego Portales. Diplomada en Psicología Jurídica y Forense, Universidad Diego Portales. Miembro Fundadora de la Fundación Instituto Chileno para el Estudio de la Violencia (ICEV). Se ha desempeñado como Coordinadora Técnica a nivel nacional de los Centros de Asistencia a Víctimas de Delitos Violentos, de la División de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior (2007 a 2009); como Coordinadora del Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (CAVAS), del Instituto de Criminología de la Policía de Investigaciones de Chile (2003 a 2006); y como Directora de la Clínica Psicológica de la Universidad Diego Portales (2010 a 2015).

Ps. Paz Rey Ramírez

Diplomada en Intervención Social con Adolescentes Infractores...

Ver perfil

Psicóloga. Diplomada en Intervención Social con Adolescentes Infractores de Ley e Intervención en Abuso Sexual Infantil PUC. Psicóloga del Programa de Apoyo Jurídico a Víctimas de Violencia Sexual, Violencia y Discriminación de Género PUC. Se desempeñó como Directora de Programa de Reparación en Maltrato y Abuso Sexual Peñaflor (PRM), del Consejo de Defensa del Niño. Docencia de Pregrado y Extensión en la Universidad Diego Portales y Universidad Alberto Hurtado.

Cientista Política Romina Novoa Ocares

Diplomada en Niñez y Políticas Públicas de...

Ver perfil

Cientista Política de la Universidad Católica de Temuco. Diplomada en Políticas Públicas de la Universidad Católica. Diplomada en Niñez y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Actualmente, integra el equipo de la Unidad de Promoción y Difusión de Derechos, de la Defensoría de la Niñez de Chile. Ha trabajado en organismos públicos e internacionales en temas de infancia, participación ciudadana y transparencia, desarrollando y evaluando políticas públicas, específicamente de erradicación del trabajo infantil en Chile. Además, ha trabajado en el ámbito privado buscando mejorar el acceso y disminuir las brechas de género a la ciencia a través de vinculación público privada.

TS. Víctor Valenzuela Carileo

Trabajador Social Licenciado en Trabajo Social, Universidad...

Ver perfil

Trabajador Social Licenciado en Trabajo Social, Universidad de Valparaíso. Actualmente es parte del equipo de la Unidad de Protección de la Defensoría de la Niñez de Chile. Cuenta con experiencia en equipos interdisciplinarios que desarrollan procesos de atención, principalmente con niños, niñas, jóvenes y familias en ámbitos de restitución de derechos y resignificación de experiencias traumáticas, participando en instituciones privadas de colaboración al Estado, prestando además colaboración a instituciones Públicas en temáticas relacionadas a infancia. Trayectoria en el ámbito Educación, como profesional de apoyo en asesoría, diseño de lineamientos y propuestas de trabajo para el área de Protección Integral de Derechos en Educación Parvularia.

PhD. Mg. Ps. Carolina Villagra

Psicóloga de la Universidad de Chile y...

Ver perfil

- Psicóloga, Universidad de Chile. - Magister en Ciencias de la Criminología, University of Leicester. - Doctora en Criminología, University of Leicester. - Fue investigadora del Centro de Estudios en Seguridad ciudadana, Universidad de Chile. - Fue asesora para el proyecto de Ley de la creación del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil. - Presidenta de la Asociación Chilena de Justicia terapéutica durante el 2018 y 2022. - En la actualidad se desempeña como Académica de la Universidad de Chile y como Consejera profesional de las Ciencias Sociales para el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

Mg. Abg. Maurizio Sovino

Abogado, Magister en Derecho Penal y Derecho...

Ver perfil

- Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Magíster en Derecho Penal, Universidad de Talca. - Master en Estudios avanzados en Derecho internacional de niños, niñas y adolescentes, Universiteit Leiden, Países Bajos. - En la actualidad dirige la Unidad especializada en delitos sexuales y explotación sexual de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público de Chile. - Ha desarrollado su carrera profesional en temáticas relativas al reconocimiento de derechos de las víctimas en los procesos de justicia, particularmente en NNA, y víctimas de violencia de género.

Mg. EDI. Marcela Mohammad Jiménez

Profesora de Educación Diferencial, Magíster en Educación...

Ver perfil

Profesora de Educación Diferencial, especialista en Educación Inclusiva con mención en discapacidad intelectual, y Magíster en Educación Inclusiva. Cuenta con diplomados en Educación emocional y políticas públicas en derechos de la niñez, lo que respalda una formación sólida en enfoques inclusivos, bienestar socioemocional y trabajo educativo basado en derechos. Se desempeña como Profesional de Apoyo en el Centro Alianza Inclusiva de Viña del Mar y como académica de pre y postgrado en diversas casas de estudio de la V Región. Durante 2023 participó como profesional especialista en la mesa técnica para la implementación de la Ley de Autismo del Ministerio de Educación, contribuyendo al análisis técnico y a la orientación de lineamientos educativos inclusivos para el sistema escolar.

Mg. Abgda. Patricia Alegria

Abogada, Magíster en Derechos Humanos. Coordinadora Regional...

Ver perfil

- Abogada, Pontificia Universidad de Católica de Chile. - Magíster Internacional de DD.HH, Universidad Diego Portales. - Diplomado Interdisciplinario de derecho internacional de Derechos Humanos, Universidad de Chile. - Coordinadora Regional del Programa Mi Abogado RM, Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana.

PhD. Mg. Soc. Ana Farías

Doctora en Ciencia Política con magísteres en...

Ver perfil

Cuenta con una destacada trayectoria académica, culminando con un Doctorado en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su formación se caracteriza por una profunda interdisciplinariedad, habiendo obtenido también dos Magísteres, uno en Ciencia Política y otro en Sociología, ambos por la misma prestigiosa casa de estudios. Esta sólida base en ciencias sociales se complementa con un Postítulo en Derecho, Legislación y Políticas Públicas para la Infancia y Adolescencia de la Universidad Diego Portales, lo que demuestra su compromiso y especialización en áreas de alta complejidad y relevancia social. Sus orígenes académicos se remontan a una Licenciatura en Historia, también de la Pontificia Universidad Católica de Chile, lo que le otorga una perspectiva única y de largo plazo para el análisis de los fenómenos políticos y sociales. Su perfil profesional se centra en la investigación y aplicación de políticas públicas, con un enfoque particular en las políticas de infancia y las políticas sociales.

Mg. Abgda. Javiera Schweitzer González

Abogada y Encargada de Asuntos Internacionales. Magíster...

Ver perfil

Abogada especializada en derechos humanos, con un enfoque en infancia, género y justicia. Actualmente es Encargada de Asuntos Internacionales en la Defensoría de la Niñez, donde aplica su vasta experiencia. Posee un Magíster en Derecho en Estudios Avanzados de Derecho Internacional de la Infancia de la Universidad de Leiden y un Magíster en Derecho Penal de la Universidad de Talca y la Universitat Pompeu Fabra. Su formación se enriquece con diplomados en Derecho Penal, Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, y en Derechos Humanos, Políticas Públicas y Litigación Estratégica. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en importantes instituciones del Estado como el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Instituto Nacional de Derechos Humanos. Se ha especializado en temas cruciales como violencia institucional y justicia con perspectiva de género, consolidando una carrera robusta en la defensa de los derechos. Comparte su conocimiento como charlista y docente.

Mg. Juez TO. Abgdo. Sergio Henríquez

Juez del Tribunal Oral en lo Penal....

Ver perfil

Es un destacado Abogado y Juez del Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo, con una carrera que integra la práctica judicial con una profunda especialización académica. Egresado como Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, ha fortalecido su perfil con estudios de postgrado de alto nivel. Cuenta con un Magíster en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario y un Magíster en Derecho de la Infancia, la Adolescencia y la Familia de la Universidad Diego Portales, obtenido con distinción. Su formación se complementa con diplomados en Responsabilidad Penal Adolescente y en Reforma Procesal Penal. En el ámbito académico, ejerce como profesor en el Instituto de Estudios Judiciales, impartiendo docencia en el Diplomado de Derecho de Familia y en cursos sobre la Ley de Adopción. Ha sido profesor invitado en la Universidad Diego Portales, colaborando en programas con UNICEF, y en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Reseñas de este programa

5.0

Roxana Espinoza

Hacer un diplomado en ADIPA fue la mejor decisión. No se arrepentirán.

Julia Suazo

Si tienen la posibilidad de tomar este diplomado no lo duden ni un segundo, vale la pena y es una gr...

Ver más

Daniela Cabezas

Excelente diplomado, se destaca la calidad de los docentes que imparten más clases.

campana cross selling

¡Obtén 10% de descuento adicional al agregar otro programa a tu carrito de compras!

Otros estudiantes han elegido estos programas para complementar su formación.
0
2322000000
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil , escuela Psicosocial Juridica
Asincronica
Psicologia Juridica , psicologia Social Comunitaria
Trabajo Social , tribunales De Familia
Descripción del Programa El Sistema de Integración para la Protección y Garantía de los Derechos de la Niñez y Adolescencia constituye un pilar fundamental en Chile con el propósito de elevar la salvaguardia y aseguramiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA). Este sistema opera como una red de entidades públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil, que colaboran de manera conjunta para asegurar los derechos fundamentales de la infancia. Un aspecto crucial que persigue este sistema es la mejora continua en la prevención y abordaje de situaciones de violencia, abuso y maltrato infantil. Esta misión se traduce en la implementación de programas educativos y de formación, el fomento de la participación activa de la juventud, la instauración de medidas preventivas y la creación de recursos destinados a brindar la atención necesaria a niños y adolescentes. A través de este programa de estudio, obtendrás una comprensión profunda de este sistema integral, adentrándote en los principios innovadores establecidos por la Ley 21.430. Asimismo, tendrás la oportunidad de familiarizarte con el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil Chileno (LRPA) y los elementos esenciales para la detección de situaciones en las cuales se vulneran los derechos de los NNA. Este programa te brindará una visión completa y actualizada para contribuir de manera significativa a la protección y promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia en Chile.
El objetivo del curso es brindar los conocimientos básicos y principios de base sobre la nueva ley de infancia y adolescencia, además saber distinguir entre la tramitación de las medidas proteccionales judiciales, como administrativas de niños, niñas y adolescentes. Todo lo anterior en relación al rol de garante que tiene los profesionales indicados en la ley.
Dirigido a técnicos, profesionales o estudiantes interesados en la temática, del área de la Salud Mental, Área Social y Educación.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Actualización del Sistema de Integración de la Protección y Garantías de los Derechos de la Niñez y Adolescencia en Chile
Abg. Nancy Santana ,Abg. Alejandra Mondaca ,Abg. Aniv Martínez ,Abg. Yanina Marín ,Mg. Ps. Alicia Fuentes ,
100
12

5.0

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Actualización del Sistema de Integración de la Protección y... - Adipa

Curso: Actualización del Sistema de Integración de la Protección y Garantías de los Derechos de la Niñez y Adolescencia en Chile

$27.990 CLP
Curso: Actualización del Sistema de Integración de la Protección y Garantías de los Derechos de la Niñez y Adolescencia en Chile
5.0
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 12 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2336320800
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica
Prevencion Del Suicidio , salud Mental
Descripción del Programa La salud mental en adolescentes es una preocupación importante debido a los cambios físicos, sociales y emocionales que experimentan durante esta etapa. En la adolescencia, se presenta una serie de desafíos emocionales y conductuales que pueden tener un impacto significativo en el bienestar mental. Una de las preocupaciones más importantes son la autolesión y el suicidio. Los adolescentes pueden recurrir a la autolesión como una forma de lidiar con emociones dolorosas o para comunicar su sufrimiento a otros. Si trabajas directamente con adolescentes, es crucial que estés capacitado/a para realizar una evaluación exhaustiva del riesgo de suicidio, incluyendo factores de riesgo y protección, y tomar medidas para garantizar la seguridad del adolescente. En este curso online asincrónico, podrás descubrir técnicas de diagnóstico y manejo de crisis, posibilitando un trabajo colaborativo junto a la familia, para así proporcionar un enfoque integral en la atención de la salud mental de los adolescentes. Además, conocerás herramientas de regulación emocional, que permitirá a tus consultantes identificar y comprender sus emociones, así como a desarrollar habilidades para manejarlas de forma efectiva. ¡La salud mental de los y las adolescentes debe ser nuestra prioridad! Anímate a participar de este programa y sé un factor de cambio.
Este curso busca entregar estrategias de evaluación y abordaje inicial en temas críticos asociados a la adolescencia, principalmente regulación emocional, autolesiones y riesgo suicida.
Dirigido a técnicos, profesionales o estudiantes interesados en la temática del área de la Salud y Educación.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Salud Mental en adolescentes: evaluación y manejo inicial de autolesiones, suicidio y regulación emocional
Mg. Ps. Jorge Leiva ,
100
8

5.0

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Salud Mental en adolescentes: evaluación y manejo inicial de... - Adipa

Curso: Salud Mental en adolescentes: evaluación y manejo inicial de autolesiones, suicidio y regulación emocional

$21.990 CLP
Curso: Salud Mental en adolescentes: evaluación y manejo inicial de autolesiones, suicidio y regulación emocional
5.0
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2340403200
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil , escuela Psicosocial Juridica
Asincronica
Psicologia Juridica
Peritaje
Descripción del programa: La entrevista psicológica forense es una herramienta crucial para la evaluación de niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y otras vulneraciones de derecho. Estas entrevistas son diseñadas específicamente para obtener información precisa sobre los eventos que han ocurrido, y a su vez, garantizar la protección del NNA involucrado. Tal como lo plantea la Ley, es crucial que quien cumpla el rol de entrevistador sea un profesional de la psicología especializado/a en la materia. Este proceso debe llevarse a cabo en un ambiente controlado y seguro, con el fin de reducir el trauma y el estrés asociado con la experiencia del niño o adolescente en la situación del delito. El objetivo no es encontrar un culpable, sino obtener información precisa y detallada sobre lo que ha ocurrido. Los psicólogos forenses también tienen la responsabilidad de proteger los derechos del niño o adolescente durante el proceso de la entrevista, incluyendo el derecho a ser tratado con dignidad y respeto. En este curso asincrónico, podrás conocer en detalle el rol del psicólogo/a forense, y las distintas consideraciones para llevar a cabo una entrevista en base a los protocolos que establece la normativa legal vigente. ¡No te lo pierdas!
Este curso busca ofrecer un espacio de aprendizaje, debate y conocimiento actualizado acerca de la entrevista psicológica forense infantil.
Dirigido para Abogados, psicólogos, profesionales de las ciencias sociales y estudiantes interesados en temáticas relacionadas con las técnicas de entrevista de tipo forense, a víctimas infantojuvenil de agresiones sexuales y de otras formas de vulneración de derechos.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Entrevista psicológica forense a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y otras vulneraciones de derecho
Mg. Ps. Alicia Fuentes ,
100
8

5.0

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Entrevista psicológica forense a niños, niñas y... - Adipa

Curso: Entrevista psicológica forense a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y otras vulneraciones de derecho

$21.990 CLP
Curso: Entrevista psicológica forense a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y otras vulneraciones de derecho
5.0
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
1778004000
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Test Psicologicos
Wisc V
Adquirir herramientas teórico-prácticas para administrar, puntuar e interpretar la prueba de WISC-V tanto en un contexto psicoeducativo como clínico.
Psicólogos y psicólogas y estudiantes del último año de la carrera de psicología.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V), nivel inicial, intermedio y avanzado
Mg. Ps. Hermann Thomas Ehrenfeld ,
100
28

5.0

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Imagen del curso - Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta... - Adipa

Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V), nivel inicial, intermedio y avanzado

$60.000 CLP
Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V), nivel inicial, intermedio y avanzado
5.0
En vivo
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa en Vivo
  • 📝 Tipo: Cursos
  • 🌐 Modalidad: Online
  • 🗓 Inicio: 05 May. 2026
  • ⏰ Clases Martes, Miércoles y Jueves 18:00 a 22:00 hrs.
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 28 horas emitido por Adipa y certificado por SENCE
Ver más
0
2340403200
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica
Abuso , infanto Juvenil
El curso “Abordaje Clínico del Abuso Sexual Infantil y Adolescente” ofrece una comprensión integral y especializada de esta temática sensible dentro del campo de la psicología. Desde los conceptos iniciales hasta el manejo práctico, el programa aborda todos los aspectos relevantes del abuso sexual en la infancia y la adolescencia. Comienza con una introducción detallada que define el abuso sexual, analiza su fenomenología y explora las etapas del proceso abusivo. Luego, profundiza en la comprensión de la víctimización, explorando los diferentes tipos de víctimas, mecanismos de victimización y estrategias de abusadores. Se analiza también el vínculo en el abuso sexual, diferenciando entre vínculos intrafamiliares y extrafamiliares, conocidos y desconocidos. Además, se estudia la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, junto con estrategias para su abordaje clínico. Se examinan las implicaciones del trauma asociado al abuso sexual, tanto psicológicas como neurobiológicas, y se concluye con un análisis de casos clínicos para integrar la teoría con la práctica. En resumen, este curso proporciona una formación integral y coherente para profesionales interesados en abordar el abuso sexual infantil y adolescente desde una perspectiva clínica. Además de explorar los aspectos clínicos del abuso sexual infantil y adolescente, el curso también aborda su impacto en el desarrollo socioemocional y la salud mental de las víctimas a lo largo del tiempo. Se examinan las estrategias de intervención terapéutica y el trabajo multidisciplinario necesario para ofrecer un apoyo integral a las víctimas y sus familias. También, se analizan las políticas y protocolos de prevención y detección temprana del abuso sexual en diferentes contextos sociales y comunitarios. Este enfoque holístico permite a los participantes comprender la complejidad del abuso sexual infantil y adolescente y desarrollar habilidades prácticas para abordarlo de manera efectiva en su práctica profesional. Este curso se impartirá en un formato asincrónico, el cual es amigable con la flexibilidad de tus tiempos y el aprendizaje autónomo, permitiéndole aprovechar al máximo los recursos y contenidos ofrecidos.
Al finalizar el curso, los participantes estarán capacitados para reconocer, evaluar y intervenir en casos de abuso sexual, priorizando el bienestar y la salud mental de los niños y adolescentes afectados, así como para colaborar en la prevención y detección temprana de esta problemática en su comunidad.
Profesionales del área de Salud y Educación, titulados o en últimos años de formación interesados en la temática.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Abordaje Clínico del Abuso Sexual Infantil y Adolescente
Ps. Constanza Sierralta ,
100
8

4.9

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Abordaje Clínico del Abuso Sexual Infantil y Adolescente - Adipa

Curso: Abordaje Clínico del Abuso Sexual Infantil y Adolescente

$21.990 CLP
Curso: Abordaje Clínico del Abuso Sexual Infantil y Adolescente
4.9
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2340403200
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica
Prevencion Del Suicidio
Descripción del programa: Las autolesiones en adolescentes son una problemática de gran relevancia clínica y social, que requiere una comprensión profunda y un abordaje terapéutico especializado. Este curso ofrece una aproximación desde la terapia sistémica, explorando los factores de riesgo, las motivaciones subyacentes y los patrones conductuales asociados a la autolesión. A lo largo del programa, se abordarán conceptos fundamentales sobre la conducta autolesiva, su relación con la regulación emocional y el impacto del entorno familiar y social en su desarrollo y mantenimiento. Desde un enfoque práctico y basado en evidencia, el curso proporciona estrategias de intervención para profesionales de la salud mental, permitiéndoles comprender el circuito de la conducta autolesiva y desarrollar planes de tratamiento eficaces. Se explorarán herramientas como el encuadre terapéutico, técnicas conversacionales y estrategias para modificar la conducta autolesiva a través del trabajo con excepciones, recursos y fortalecimiento de la resiliencia. También se profundizará en la importancia de la psicoeducación y el rol de padres y cuidadores en el proceso de recuperación del adolescente. Además, se incluirán estrategias para la prevención de recaídas y el cierre terapéutico, abordando la construcción de narrativas de éxito que promuevan cambios sostenibles. Se analizará el corte como rito de cierre y su significado en la trayectoria terapéutica, brindando herramientas para guiar este proceso de manera segura y efectiva. Este curso se imparte en modalidad asincrónica, lo que permite a los participantes acceder al contenido en cualquier momento y avanzar según su disponibilidad. Esta flexibilidad facilita la integración del aprendizaje en la práctica profesional sin comprometer la rigurosidad del contenido, proporcionando un acceso continuo a materiales actualizados y recursos prácticos para la intervención clínica.
Brindar a profesionales de la salud mental herramientas para comprender e intervenir en la autolesión en adolescentes desde la terapia sistémica. Se abordará la evaluación de riesgos, estrategias terapéuticas, psicoeducación y trabajo con la red de apoyo. Los participantes aprenderán a modificar patrones conductuales, aplicar técnicas conversacionales y prevenir recaídas, incluyendo el rol de padres y cuidadores. Al finalizar, contarán con estrategias para un abordaje integral que favorezca el bienestar del adolescente.
Dirigido a técnicos, profesionales o estudiantes interesados en la temática del área de la Salud y Educación.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Autolesiones en adolescentes: un abordaje desde la terapia sistémica
PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,
100
8

5.0

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Autolesiones en adolescentes: un abordaje desde la terapia... - Adipa

Curso: Autolesiones en adolescentes: un abordaje desde la terapia sistémica

$21.990 CLP
Curso: Autolesiones en adolescentes: un abordaje desde la terapia sistémica
5.0
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2340403200
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Abuso , trauma
Descripción del programa: La violencia intrafamiliar es un fenómeno complejo que involucra múltiples factores relacionales, históricos y socioculturales. Su abordaje desde la terapia sistémica permite comprender las dinámicas subyacentes y desarrollar estrategias de intervención que promuevan el cambio en los sistemas familiares afectados. Este curso ofrece un marco teórico y práctico para el análisis y la intervención en casos de violencia intrafamiliar, brindando herramientas basadas en modelos sistémicos que favorecen una comprensión integral de la problemática. A lo largo del curso, se explorarán los fundamentos epistemológicos de la terapia sistémica, revisando la teoría general de sistemas y sus implicaciones en la intervención terapéutica. Posteriormente, se profundizará en la comprensión de la violencia intrafamiliar desde una perspectiva relacional y contextual, considerando el impacto de los discursos patriarcales en la configuración de las relaciones de pareja y familiares. Se analizará cómo estas estructuras influyen en la perpetuación de la violencia y en la construcción de dinámicas disfuncionales. En la fase de intervención, se presentarán distintos modelos y escuelas de la terapia sistémica aplicables a casos de violencia intrafamiliar. Se abordarán estrategias específicas para la evaluación, el manejo del conflicto y la generación de cambios dentro de los sistemas familiares, promoviendo la seguridad y el bienestar de sus integrantes. Además, se trabajará en la identificación de patrones de interacción que refuercen la violencia y en la implementación de intervenciones dirigidas a su transformación. Dado el impacto emocional que este tipo de intervenciones puede generar en los profesionales, el curso también incluirá un módulo dedicado al autocuidado del terapeuta. Se abordará la resonancia emocional frente a los relatos de violencia, proporcionando herramientas para gestionar el impacto personal y prevenir el desgaste profesional. Este curso está dirigido a profesionales de la salud mental interesados en fortalecer sus competencias en el abordaje de la violencia intrafamiliar desde un enfoque sistémico. A través de una mirada integral y contextualizada, los participantes desarrollarán estrategias de intervención efectivas que favorezcan la transformación de las dinámicas violentas, promoviendo relaciones más saludables y resilientes en las familias.
Proporcionar a los profesionales de la salud mental un marco teórico y práctico para comprender e intervenir en la violencia intrafamiliar desde una perspectiva sistémica. Se busca fortalecer la capacidad de análisis de las dinámicas familiares, incorporar modelos de intervención basados en la terapia sistémica y brindar herramientas para el autocuidado del terapeuta, favoreciendo un abordaje eficaz y sostenible en la práctica clínica.
Dirigido a Profesionales de la Salud Mental en general interesados en la temática. Estudiantes de últimos año de Psicología también pueden participar.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Abordaje de la Violencia Intrafamiliar desde una mirada sistémica
PhD (c). Mg. Ps. Eugenia Escalona ,
100
8

5.0

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Abordaje de la Violencia Intrafamiliar desde una mirada... - Adipa

Curso: Abordaje de la Violencia Intrafamiliar desde una mirada sistémica

$21.990 CLP
Curso: Abordaje de la Violencia Intrafamiliar desde una mirada sistémica
5.0
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2336320800
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Primeros Auxilios Psicologicos
Crisis
¿Sabías que cualquier persona entrenada puede entregar primeros auxilios psicológicos? Al igual que en medio de una emergencia médica, con los conocimientos necesarios todas y todos podemos brindar apoyo a quien lo necesita. Los primeros auxilios psicológicos (PAP) son una respuesta humana que busca facilitar un alivio emocional inmediato a quienes se han visto afectados por eventos altamente estresantes y potencialmente traumáticos, como desastres naturales, accidentes, situaciones de violencia, entre otros. Esta herramienta se basa en principios de empatía, respeto, confidencialidad y no aceptación. Se centran en proporcionar un entorno seguro y de apoyo para la persona afectada, y se enfocan en escuchar activamente, validar las emociones, proporcionar información práctica y fomentar la resiliencia. Más allá de aliviar el intenso malestar emocional, los PAP permiten activar diversos canales de ayuda y previenen el desarrollo de síntomas tempranos de Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT). Cabe destacar que los primeros auxilios psicológicos no sustituyen a un acompañamiento terapéutico, pero pueden ser un primer paso crucial para brindar apoyo inmediato a las personas en situaciones de crisis. Para asegurar una buena implementación de PAP, no te pierdas este curso asincrónico donde podrás conocer un protocolo de aplicación, basado en la evidencia y con respaldo teórico.
Entregar herramientas prácticas y aplicables en un contexto de emergencia, con el fin de poder otorgar ayuda oportuna, respetuosa y eficiente.
Abierto a cualquier persona interesada en la temática.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
100
8

5.0

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) - Adipa

Curso: Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)

$21.990 CLP
Curso: Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)
5.0
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2340403200
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil , escuela Psicosocial Juridica
Asincronica
Psicologia Juridica
Tribunales De Familia
Descripción del programa: ¿Conoces la Ley 21.057? Esta normativa regula entrevistas grabadas en video y, otras medidas de resguardo a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales. Al establecer lineamientos claros para su ejecución, es posible llevar a cabo una entrevista investigativa videograbada y la declaración judicial procurando prevenir la victimización secundaria de niños, niñas y adolescentes que hayan sido víctimas de este tipo de delitos. Al prevenir la victimización secundaria se busca evitar toda consecuencia negativa que puedan sufrir los niños, niñas y adolescentes con ocasión de su interacción, en calidad de víctimas, con las personas o instituciones que intervienen en las etapas de denuncia, investigación y juicio. ¿Quiénes deben conocer esta Ley? Aquellos profesionales que estén insertos, o les interese adentrarse en el Sistema Judicial chileno, como abogados, psicólogos, trabajadores sociales o profesionales de las ciencias sociales en general. Su importancia radica, principalmente, en el hecho de que esta norma contribuye directamente al resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes, velando por su interés superior, autonomía progresiva, participación voluntaria y resguardo de su dignidad. En este curso online en modalidad asincrónica, podrás capacitarte para incorporar las prácticas estipuladas en la ley 21.057, y asegurar un proceso legal que garantice los derechos de la infancia.
Al finalizar el curso, los participantes estarán capacitados para aplicar de manera efectiva las disposiciones de la ley 21.057 en su trabajo profesional, promoviendo la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y mejorando su experiencia dentro del sistema de justicia penal.
Abogados, psicólogos, profesionales de las ciencias sociales y estudiantes interesados en temáticas relacionadas con el acceso a la justicia de niños, niñas y adolescentes, la prevención de la victimización secundaria y las técnicas de entrevista investigativa y la intermediación de la declaración en juicio oral.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Ley 21057: Prevención de la victimización secundaria y nuevas técnicas de abordaje de niños, niñas y adolescentes en el sistema de justicia penal
Mg. Ps. Alicia Fuentes ,Jueza Abgda. Nora Rosati ,
100
12

5.0

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Ley 21057: Prevención de la victimización secundaria y nuevas... - Adipa

Ley 21057: Prevención de la victimización secundaria y nuevas técnicas de abordaje de niños, niñas y adolescentes en el sistema de justicia penal

$24.990 CLP
Ley 21057: Prevención de la victimización secundaria y nuevas técnicas de abordaje de niños, niñas y adolescentes en el sistema de justicia penal
5.0
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 12 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más
0
2532816000
Cursos
Escuela Psicosocial Juridica
Asincronica
Psicologia Juridica
Peritaje
Descripción del programa: De acuerdo con nuestra normativa legal vigente, un peritaje es un proceso en el cual se designa a un perito para que realice un examen o análisis técnico sobre determinados hechos o circunstancias en un caso judicial o administrativo. El perito es un experto en una materia específica que tiene conocimientos especializados y experiencia en el área pertinente al caso. El objetivo de este proceso es brindar un informe técnico imparcial y fundamentado, que ayude al tribunal o autoridad competente a tomar decisiones basadas en evidencia científica o técnica. En aquellos casos en los que se requiere un análisis de factores socioeconómicos, familiares, educativos u otros aspectos relevantes para la toma de decisiones en el ámbito judicial o administrativo, se lleva a cabo un peritaje social. El peritaje social puede ser requerido en diversos tipos de casos, como procesos de adopción, divorcio, determinación de pensiones alimenticias, protección de NNA, entre otros. Este curso asincrónico te brindará los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ejercer como perito social, con herramientas para llevar a cabo las pericias, plasmar tus hallazgos en un informe y presentarlo ante un Tribunal de Familia. ¡Estudia a tu propio ritmo! No te pierdas este programa de estudio.
Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de elaborar y defender de manera efectiva peritajes sociales en los Tribunales de Familia, utilizando las herramientas teóricas y prácticas adquiridas en el curso, para contribuir al esclarecimiento de la situación de las personas y familias involucradas en el proceso judicial.
Dirigido para Asistentes y Trabajadores Sociales titulados o de último año interesados en la temática. También podrían tomar el curso, profesionales interesados en el área jurídica.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Peritaje social: Elaboración y defensa en Tribunales de Familia
Mg. Abg. Pablo Palacios ,Mg. TS. Lorena Carmona ,
100
8

5.0

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Imagen del curso - Curso: Peritaje social: Elaboración y defensa en Tribunales de... - Adipa

Curso: Peritaje social: Elaboración y defensa en Tribunales de Familia

$21.990 CLP
Curso: Peritaje social: Elaboración y defensa en Tribunales de Familia
5.0
Asincrónica
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Información del programa
  • 🎥 Programa: Programa Asincrónico
  • 📝 Tipo: Asincrónica
  • 🌐 Modalidad: Asincrónico
  • 🗓 Inicio: Habilitado al momento de la compra
  • ⏰ Clases Video cápsulas grabadas
  • ✍ Evaluación Modalidad selección múltiple
  • 🎓 Certificado 8 horas de estudio online y offline. Emitido por Adipa y certificado por SENCE
  • 📩 Consultas Disponibilidad de foro de consultas al Equipo Académico
  • ⌛ Finalización Un año posterior a la compra del curso
Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos
Compra antes de:
00
Dias
00
Horas
00
Min.
00
Seg.
Cupón #seminariosjas