-
Curso: Crianza y Apego Protector: Estrategias para el Buen Trato y la Protección de Derechos de NNA
Mg. Abgda. Rebeca Contreras ,Ts. Natalie Gutiérrez Peralta ,Ps. Stefanny Vicencio ,
Fortalecer competencias profesionales para promover prácticas de crianza consciente, buen trato y apego protector, integrando herramientas emocionales, psicosociales y jurídicas orientadas a la prevención de vulneraciones, la protección integral de derechos y el acompañamiento respetuoso de niños, niñas, adolescentes y sus familias.
cursos escuela-en-salud-mental-infantojuvenil , escuela-psicosocial-juridica en-vivo psicologia-clinica , psicologia-juridica apego , infanto-juvenil , tribunales-de-familia
-
Curso: Pericia Psicosocial Familiar: Evaluación forense, informe técnico y presentación judicial
Ts. Natalie Gutiérrez Peralta ,Mg. Abgda. Rebeca Contreras ,Ps. Stefanny Vicencio ,
Fortalecer las competencias técnicas y analíticas para la elaboración, fundamentación y defensa de pericias psicosociales en el ámbito familiar, favoreciendo un ejercicio profesional riguroso, ético y pertinente dentro del contexto judicial.
cursos escuela-psicosocial-juridica en-vivo psicologia-clinica , psicologia-juridica infanto-juvenil , peritaje , tribunales-de-familia
-
Curso: Redes Interinstitucionales y Rutas de Protección de denuncia y derivación para Casos de Vulneración de derechos NNA y Violencia Intrafamiliar (VIF)
Ps. Stefanny Vicencio ,T.S Rayssa Alarcón Santelices ,
Fortalecer las competencias de los y las profesionales en la identificación, activación y articulación de rutas de protección y redes interinstitucionales frente a vulneraciones de derechos en NNA y violencia basada en género, promoviendo intervenciones oportunas, técnicamente fundamentadas y coherentes con un enfoque de derechos y de género.
cursos escuela-psicosocial-juridica en-vivo psicologia-clinica , psicologia-juridica infanto-juvenil , salud-mental , tribunales-de-familia
-
240000
1756684800
120
100
Especialización en Primeros Auxilios Psicológicos
Ps. Stefanny Vicencio ,Mg. Ps. Daniel Díaz ,PhD(c). Mg. Ps. Constanza González Matamala ,Mg. Ps. Andrés Moyano Baccelliere ,Ps. Claudia Quevedo Navarro ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,
Fortalecer las competencias profesionales para brindar una respuesta psicológica inicial eficaz, ética y contextualizada ante situaciones de crisis, mediante la aplicación de Primeros Auxilios Psicológicos en diversos escenarios como emergencias, ámbitos educativos y laborales, situaciones de violencia y consumo problemático de sustancias.
especializaciones escuela-en-salud-mental-adultos , escuela-en-salud-mental-infantojuvenil asincronica psicologia-clinica ansiedad-y-depresion , salud-mental
-
Especialización en Peritaje Psicosocial Familiar
Ts. Natalie Gutiérrez Peralta ,Ps. Constanza Leal ,Ps. Stefanny Vicencio ,Mg. Abg. Pablo Palacios ,Mg. TS. Lorena Carmona ,Mg. Ts. Carol Bettiz ,Mg. Abgda. Rocío Arias ,Mg. Ps. Alicia Fuentes ,
Fortalecer las competencias profesionales para elaborar, analizar y defender informes periciales en el ámbito de los Tribunales de Familia, integrando herramientas legales, metodológicas y diagnósticas aplicadas a casos de cuidado personal, relación directa y regular, y medidas de protección, con un enfoque centrado en los derechos de niños, niñas y adolescentes.
especializaciones escuela-psicosocial-juridica asincronica psicologia-clinica , psicologia-juridica peritaje , salud-mental , tribunales-de-familia
-
Curso: Primeros Auxilios Psicológicos e Intervención Psicosocial en emergencias, desastres y catástrofes
Ps. Stefanny Vicencio ,
Capacitar a los participantes en el conocimiento y aplicación de estrategias de primeros auxilios psicológicos y técnicas de intervención psicosocial, con el fin de proporcionar apoyo emocional inmediato y adecuado a personas afectadas por emergencias, desastres y catástrofes, promoviendo su estabilidad emocional, resiliencia y bienestar mental en situaciones de crisis.
cursos escuela-en-salud-mental-adultos asincronica primeros-auxilios-psicologicos crisis
-
Curso: Elaboración de informes con enfoque Psicosocial orientados a Tribunales de Familia
Ts. Natalie Gutiérrez Peralta ,Ps. Stefanny Vicencio ,
Desarrollar habilidades que permitan elaborar informes psicosociales para Tribunales de Familia con enfoque técnico, fomentando el análisis psicosocial de la situación individual y familiar del NNA. Además, potenciar la redacción de informes de manera técnica y sintetizada, y repasar la metodología en la confección de informes.
cursos escuela-psicosocial-juridica asincronica psicologia-juridica , psicologia-social-comunitaria psicologia-social , tribunales-de-familia
-
Curso: Profundización diagnóstica y metodológica de informes para tribunales de familia
Ps. Constanza Leal ,Ps. Stefanny Vicencio ,
Capacitar a los participantes en el desarrollo de habilidades avanzadas de evaluación, diagnóstico y redacción de informes especializados para tribunales de familia.
cursos escuela-psicosocial-juridica asincronica psicologia-juridica , psicologia-social-comunitaria psicologia-social , tribunales-de-familia