Descripción del programa
A través, los cambios en el ámbito jurídico chileno han llevado a la incorporación y participación activa de psicólogas, psicólogos, y profesionales de diversas disciplinas. Esto ha suscitado la necesidad de contar con una opinión profesional experta en lo que respecta al comportamiento humano, con el fin de facilitar los procedimientos judiciales que se llevan a cabo en diferentes tribunales.
Por medio de una labor individual o multidisciplinaria, en este ámbito de acción el psicólogo deberá dar respuesta a las necesidades y/o preguntas periciales que surgen en toda causa judicial, valiéndose de técnicas validadas para el trabajo con niños, niñas y adolescentes que se encuentran en dichos procesos.
En este contexto, el informe es el documento por excelencia que todo profesional deberá elaborar de manera rigurosa y completa.
Si buscas adentrarte en este ámbito, este curso asincrónico es lo que buscas. Además de conocer el panorama actual de los derechos de la infancia; las Redes Mejor Niñez y SENAME; y la relevancia de los enfoques transversales, también obtendrás lineamientos metodológicos para un proceso diagnóstico adecuado a la normativa vigente.
Además, descubrirás las claves para la correcta elaboración de Informes para Tribunales de Familia, aterrizando esta información al análisis de un caso.
Valoraciones