docentes

Ps. Mg. Jorge Escudero Bello

Psicólogo, Magíster en Psicología Clínica, a su vez Magister en Comunicación y Educación. Personal técnico para proyectos de Investigación en diferentes universidades nacionales e internacional.

Sobre mi

– Psicólogo, Universidad de Tarapacá.
– Magíster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil, Universidad de Chile.
– Magíster en Comunicación y Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
– Diplomado en Técnicas de Manejo Conductual Aplicadas a Niños, Niñas y Adolescentes, Universidad Católica del Norte.
– Diplomado en Estrategias de Comunicación Educativa, Pontificia Universidad Católica de Chile.
– Personal técnico para proyectos de investigación de Universidad de Tarapacá, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Harvard.

Cursos que también te puede interesar

30000
1768413600
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Primeros Auxilios Psicologicos , psicologia Clinica
Crisis , salud Mental
La entrega de malas noticias constituye uno de los desafíos comunicacionales más complejos en la práctica clínica. Situaciones como diagnósticos graves, pronósticos limitados o la comunicación de eventos inesperados requieren no solo de conocimientos técnicos, sino también de sensibilidad, claridad y contención emocional. Un manejo inadecuado puede generar efectos negativos en los pacientes, sus familias y en el propio equipo de salud, incrementando la angustia y deteriorando la confianza en la relación profesional. Ante esta necesidad, el modelo SPIKES se ha posicionado como una herramienta de referencia internacional que orienta a los profesionales en la estructuración de la conversación, favoreciendo un ambiente de respeto, comprensión y acompañamiento. Su aplicación sistemática permite organizar el proceso comunicativo en etapas, promoviendo la empatía, la escucha activa y la entrega de información clara y honesta, sin dejar de lado el apoyo emocional. Este curso surge para responder a la creciente demanda de profesionales capacitados en la comunicación de malas noticias, ofreciendo un espacio de aprendizaje práctico y teórico que integra la revisión del modelo SPIKES con el desarrollo de habilidades relacionales y la resolución de casos clínicos. Con ello, se busca fortalecer la labor de quienes trabajan en salud y ciencias sociales, entregándoles recursos para enfrentar estas situaciones con ética, humanidad y eficacia.
Capacitar en la aplicación del protocolo SPIKES, fortaleciendo habilidades para entregar malas noticias de manera ética y efectiva en la práctica clínica.
Profesionales del área de la salud y de las las ciencias sociales.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Protocolo y aplicación del Modelo SPIKES: Entrega de malas noticias en la práctica clínica
Ps. Mg. Jorge Escudero Bello ,
0
8
!

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Protocolo y aplicación del Modelo SPIKES: Entrega de malas noticias en la práctica clínica - Adipa

Curso: Protocolo y aplicación del Modelo SPIKES: Entrega de malas noticias en la práctica clínica

$30.000 CLP
Ver detalle + cart
30000
1668103200
Cursos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Abuso , salud Mental , trauma
Este curso busca dar a conocer el impacto del maltrato infantil a lo largo del ciclo vital, caracterizando el maltrato en la infancia y promoviendo la comprensión de la huella que deja la violencia contra la niñez en el desarrollo infantil y adulto.
Dirigido a Profesionales de programas de protección, educación, salud, municipio, empresa privada, ONGs, fundaciones y estudiantes universitarios.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Maltrato Infantil y su Impacto en el Desarrollo Evolutivo del Ser Humano
Ps. Mg. Jorge Escudero Bello ,
0
8
!

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Maltrato Infantil y su Impacto en el Desarrollo Evolutivo del Ser Humano - Adipa

Curso: Maltrato Infantil y su Impacto en el Desarrollo Evolutivo del Ser Humano

$30.000 CLP
Ver detalle + cart

Seminarios que te pueden interesar

1667419200
La huella del Maltrato Infantil en la vida de las personas - Adipa

La huella del Maltrato Infantil en la vida de las...

Por Ps. Mg. Jorge Escudero Bello

Ver más

Noticias del docente

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos
Compra antes de:
00
Dias
00
Horas
00
Min.
00
Seg.
Cupón #seminariosjas