La hipnosis es un estado de concentración y sugestión elevada utilizado terapéuticamente para cambiar la percepción y el comportamiento.
La hipnosis es un estado de concentración focalizada, relajación profunda y sugestibilidad elevada, que permite al individuo responder a las sugerencias con cambios en la percepción, memoria y comportamiento. Este estado se puede inducir mediante técnicas específicas de relajación y enfoque mental.
De acuerdo con la OMS, esta práctica es reconocida como una técnica terapéutica que puede ser utilizada para manejar el dolor, tratar trastornos psicosomáticos y mejorar el rendimiento psicológico.
Hipnosis clínica
La hipnosis clínica es un procedimiento terapéutico que utiliza fenómenos hipnóticos para generar cambios clínicos, ayudando a las personas a alcanzar sus objetivos personales.
Esta técnica guía al usuario a un estado de relajación profunda para acceder al subconsciente. A través de sugestiones dirigidas, el terapeuta busca influir de manera positiva en patrones de pensamiento, emociones o comportamientos que puedan estar afectando al individuo.
Es fundamental que, antes de someterse a una sesión de hipnosis clínica, el especialista evalúe el motivo de consulta y determine si la persona es un candidato adecuado para este tipo de tratamiento. Además, es crucial preparar al individuo adecuadamente para la sesión hipnótica.
¿Deseas obtener más información? Lee nuestra noticia Hipnosis clínica: Qué es, características y beneficios
Trastornos y afecciones en el tratamiento de la hipnosis
La hipnosis clínica ha demostrado ser eficaz en una variedad de situaciones y trastornos, entre ellos:
Fuentes: ADIPA, APA Dictionary of Psychology y Organización Mundial de la Salud (OMS).
En Adipa recopilamos una serie de definiciones que pueden servirte para tus jornadas de estudio, clases, ¡lo que quieras! Estos conceptos están definidos según fuentes bibliográficas actualizadas y más utilizadas por los profesionales del área de la salud.
desde
18% dcto.
Los descuentos
terminan en: