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Mg. Ps. Herbert Eduardo Grenett

Psicólogo clínico acreditado con Especialización en Terapia Cognitivo Conductual en Adolescentes y Adultos.

Sobre mi

– Psicólogo Clínico Acreditado con Especialización en Psicoterapia Cognitivo Conductual Adolescentes y Adultos.
– Máster en Terapias de Tercera Generación.
– Postítulo en Drogodependencias.
– Entrenamiento Clínico en Terapia Conductual Dialéctica (DBT).
– Diplomado en Trastorno Obsesivo Compulsivo y Espectro Obsesivo Compulsivo. Académico de Pregrado y Postítulo en Terapia Cognitivo Conductual (TCC).
– Académico de Pregrado y Postítulo en Terapia Cognitivo Conductual.

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Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , terapia Cognitivo Conductual
Descripción del programa: La Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) ha demostrado ser una de las intervenciones más efectivas para el tratamiento de los trastornos depresivos. Este curso ofrece un enfoque integral sobre la aplicación de la TCC en la depresión, abordando desde los fundamentos teóricos hasta estrategias terapéuticas específicas para la evaluación e intervención. A lo largo del programa, se explorarán los modelos cognitivos de la depresión, incluyendo la teoría de Beck y la tríada cognitiva, junto con el análisis de los pensamientos automáticos y las distorsiones cognitivas. Se presentarán herramientas para la evaluación clínica, como el análisis en cadena de conductas y la conceptualización de casos según el DSM-5. El curso también incluirá estrategias prácticas para la intervención, como la reestructuración cognitiva, técnicas de relajación, programación de actividades, entrenamiento en habilidades sociales y solución de problemas. Además, se enseñarán herramientas complementarias para el manejo de la depresión, incluyendo la elaboración de un plan de crisis y el desarrollo de un “kit de esperanza”. Dirigido a profesionales de la salud mental, este curso proporcionará los conocimientos y habilidades necesarios para una aplicación efectiva de la TCC en la intervención con pacientes que presentan trastornos depresivos, promoviendo su bienestar y recuperación. Este programa se impartirá en un formato asincrónico, el cual es amigable con la flexibilidad de tus tiempos y el aprendizaje autónomo, permitiéndole aprovechar al máximo los recursos y contenidos ofrecidos.
Proporcionar a las y los participantes los conocimientos teóricos y prácticos fundamentales de la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) para abordar de manera integral los trastornos depresivos, enfatizando en el modelo cognitivo de Beck, las conceptualizaciones psicológicas de la depresión, y el uso de estrategias y técnicas terapéuticas efectivas. A través del análisis de casos, ejercicios prácticos y herramientas específicas, las y los asistentes estarán capacitados para estructurar procesos terapéuticos, diagnosticar, y aplicar intervenciones conductuales y cognitivas adaptadas a las necesidades del paciente.
El curso está dirigido a psicólogos, psiquiatras, terapeutas y otros profesionales de la salud mental que deseen adquirir o profundizar sus conocimientos en la aplicación de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) en el tratamiento de los trastornos depresivos.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Terapia Cognitivo Conductual en Trastornos Depresivos
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Curso: Terapia Cognitivo Conductual en Trastornos Depresivos - Adipa

Curso: Terapia Cognitivo Conductual en Trastornos Depresivos

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Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental , terapia Cognitivo Conductual
Descripción del programa: En la última década, la comprensión y el tratamiento de los trastornos emocionales han avanzado significativamente, destacando la necesidad de enfoques terapéuticos transdiagnósticos que permitan abordar un amplio espectro de problemáticas desde una perspectiva integrada. En este contexto, el Protocolo Unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales (PU) surge como una intervención basada en la evidencia, diseñada para abordar de manera eficaz aquellos trastornos que comparten características comunes, como la ansiedad, la depresión y otros trastornos relacionados con la regulación emocional. El PU se fundamenta en los principios de la terapia cognitivo-conductual y propone un conjunto de estrategias aplicables a distintas condiciones clínicas, optimizando los procesos terapéuticos y favoreciendo una mayor generalización de los aprendizajes. Su implementación ha demostrado ser efectiva en diversos contextos clínicos, contribuyendo a la flexibilización emocional y al afrontamiento adaptativo de experiencias difíciles. Este curso ofrece una formación integral sobre el PU, abordando sus fundamentos teóricos, la evidencia empírica que lo respalda y su aplicación práctica en distintos escenarios terapéuticos. A través de este espacio de aprendizaje, los profesionales podrán adquirir herramientas clave para intervenir de manera eficiente en el tratamiento de los trastornos emocionales, optimizando la eficacia de sus intervenciones y promoviendo el bienestar de sus consultantes.
Capacitar a los profesionales en la aplicación del Protocolo Unificado como tratamiento cognitivo-conductual transdiagnóstico, brindándoles herramientas teóricas y prácticas para la intervención en trastornos del espectro de la ansiedad y del ánimo.
Este curso está dirigido a profesionales de la salud mental tales como Psicólogos, Psiquiatras, Terapeutas, así como también otros profesionales pertenecientes a equipos multidisciplinarios relacionados con salud mental, como Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales, entre otros, interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Protocolo Unificado para trastornos emocionales: Un enfoque basado en evidencia
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Curso: Protocolo Unificado para trastornos emocionales: Un enfoque basado en evidencia - Adipa

Curso: Protocolo Unificado para trastornos emocionales: Un enfoque...

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Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental , terapia Cognitivo Conductual
Descripción del programa: El presente curso constituye una instancia de profundización en la conceptualización, evaluación y tratamiento del trastorno depresivo mayor. En el tiempo actual, cada vez ha ido surgiendo la necesidad de intervenciones terapéuticas breves, sencillas y prácticas, dirigidas a tratar la depresión mayor y las comorbilidades asociadas, y que se puedan integrar a la práctica clínica en el mundo real. En particular, Activación Conductual es una intervención terapéutica para la depresión, que en los últimos años ha generado creciente interés a partir de nuevas investigaciones que demuestran que ella, resulta tan eficaz a corto y largo plazo como otros tipos de terapias que son más difíciles de implementar, y de un coste económico mucho mayor. Mientras que las terapias cognitivo-conductuales de segunda generación, se centran principalmente en modificar los sesgos y creencias limitantes que ocurren en el procesamiento de la información, la terapia de Activación Conductual se basa en la premisa de que, sin importar cómo se genere la depresión, una de sus características principales es la inacción, que a su vez lleva a que el estado de ánimo empeore, por lo cual el tratamiento se dirige a “activar” a la persona, es decir, utilizar principios del aprendizaje para que paulatinamente el paciente deprimido realice actividades que le resulten placenteras y con sentido, y que le brinden una sensación de dominio. De esa manera se rompe el circuito de “tristeza-inacción-tristeza”. El curso se centra en el modelo BATD (Brief Activation Treatment for Depression) desarrollado por Lejuez y Hopko (2001; 2011). Se trata de un protocolo breve y focalizado, que abarca 10 sesiones y se focaliza en 5 procesos que serán expuestos durante el curso. BATD pone énfasis en los valores personales y en el cambio de las conductas vinculadas con la depresión, pudiéndose adaptar a las diferencias culturales e idiosincráticas de cada paciente. El abordaje es fácil de aprender y está diseñado para ser una intervención de bajo costo y flexible. Esto permite que sea integrado rápidamente en la práctica clínica, incluso si el terapeuta trabaja con otros modelos psicoterapéuticos.
Desarrollar competencias clínicas en la implementación del modelo de Activación Conductual para la Depresión (BATD) en pacientes con depresión mayor, considerando su aplicación tanto en cuadros puros como en contextos de comorbilidad física o psiquiátrica.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la Salud Mental tales cómo Psicólogos, Médicos, Médicos Psiquiatras, Terapeutas Ocupacionales y Kinesiólogos. De igual manera, este curso es recomendado para estudiantes de las carreras antes mencionadas en sus últimos años de formación, interesados en profundizar sobre la temática de la BATD.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Tratamiento Breve de Activación Conductual para la Depresión (BATD)
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Curso: Tratamiento Breve de Activación Conductual para la Depresión (BATD) - Adipa

Curso: Tratamiento Breve de Activación Conductual para la...

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Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , prevencion Del Suicidio , terapia Cognitivo Conductual
Descripción del programa: El tratamiento cognitivo-conductual (TCC) ha demostrado ser altamente eficaz en la intervención de pacientes con riesgo suicida, enfocándose en modificar los pensamientos, emociones y comportamientos que agravan este riesgo. En primer lugar, la TCC se basa en una evaluación continua y exhaustiva del riesgo suicida, lo que permite identificar y monitorear los factores desencadenantes y ajustar el tratamiento según la evolución del paciente. Un pilar fundamental de la TCC es la modificación de los pensamientos disfuncionales que contribuyen a la desesperanza y al deseo de autolesión. Mediante la reestructuración cognitiva, se trabaja en reemplazar creencias irracionales o negativas con pensamientos más realistas y adaptativos, lo que disminuye la desesperanza y promueve un mayor optimismo.
Dotar a los participantes de herramientas desde la Terapia Cognitivo-Conductual para que puedan apoyar a pacientes en riesgo suicida, de modo que puedan desarrollar formas alternativas de pensamiento y comportamiento durante momentos de alta perturbación emocional, evitando así la conducta suicida.
Este curso está dirigido a profesionales del área de la Salud Mental tales como Psicólogos, Psiquiatras, Terapeutas, Trabajadores Sociales y otras profesiones afines. A su vez, este curso es recomendado a estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas, interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Terapia Cognitiva-Conductual (TCC) aplicada a la conducta suicida
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Curso: Terapia Cognitiva-Conductual (TCC) aplicada a la conducta suicida - Adipa

Curso: Terapia Cognitiva-Conductual (TCC) aplicada a la conducta...

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Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Adicciones , ansiedad Y Depresion , mindfulness , salud Mental , terapia Cognitivo Conductual
Descripción del programa: En términos generales, las Terapias Cognitivo-Conductuales han sido las más estudiadas y utilizadas en el tratamiento de los trastornos adictivos, las que más apoyo empírico han recibido y las que se han clasificado según su eficacia, con Nivel de evidencia 1 (Becoña Iglesias y Cortés Tomás, 2010). En el caso de las terapias contextuales de tercera generación, cada día asoma más evidencia respecto a los cambios que están produciendo sus intervenciones en el ámbito clínico de las adicciones. En relación a la terapia conductual dialéctica (DBT), existe clara y suficiente evidencia que se trata de una terapia efectiva para tratar los trastornos por uso de sustancias y alcohol (Linehan y cols. 1999; Linehan y Dimeff, 2002; Verheul y cols. 2003). Respecto a la regulación emocional inefectiva, esta se relaciona con el desarrollo y el mantenimiento de un estimado del 75% de las categorías diagnósticas del DSM IV, incluyendo los trastornos por consumo de sustancias (Kring y Werner, 2004). Por ende, elaborar tratamientos que la intervengan, contribuye al avance de la ciencia psicológico-clínica basada en evidencias, y al alivio del sufrimiento de personas con problemas emocionales o afectivos crónicos con comorbilidad (Hayes y Spencer, 2005; Riskind, 2008). La presente capacitación aborda el modelo de intervención de la terapia conductual dialéctica (DBT), y además, el modelo de prevención de recaídas basadas en mindfulness (MBRP), ambos orientados a la resolución de dificultades de regulación emocional en personas con problemas de adicciones. En consecuencia, advirtiendo el actual escenario de las drogodependencias y la salud de los usuarios en Chile y AL, y tomando en cuenta la evidencia bien documentada que poseen la terapia cognitiva conductual estándar y las terapias de tercera generación, se torna urgente la adquisición de nuevos conocimientos clínicos y poder optimizar la formación de habilidades terapéuticas de los profesionales y terapeutas que trabajan en este ámbito, sacando provecho máximo de sus beneficios, y adaptándolas a las necesidades de los usuarios, terapeutas y equipos tratantes.
Adquirir las competencias para realizar acciones terapéuticas pertinentes para: diseñar, aplicar y evaluar un programa de tratamiento basado en la evidencia, en personas con trastornos por uso de sustancias (TUS) y desregulación emocional, desde el abordaje de la Terapia Cognitiva–Conductual y de las Terapias de Tercera Generación.
Profesionales del área de la Salud Mental interesados en la temática. Psicólogos, psiquiatras, médicos, estudiantes de último año de carreras de la salud.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Aplicaciones de la Terapia Cognitiva–Conductual (TCC) y de las Terapias de Tercera Generación al tratamiento de adicciones
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Curso: Aplicaciones de la Terapia Cognitiva–Conductual (TCC) y de las Terapias de Tercera Generación al tratamiento de adicciones - Adipa

Curso: Aplicaciones de la Terapia Cognitiva–Conductual (TCC) y...

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Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos
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Psicologia Clinica
Infanto Juvenil
El Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual (TCC) para adultos está diseñado para fortalecer las competencias de los profesionales en el ámbito de la salud mental, con un enfoque particular en la población adulta.   Este programa proporcionará habilidades prácticas y conocimientos teóricos actualizados para el tratamiento de los trastornos más comunes en adultos. Los participantes desarrollarán competencias clínicas avanzadas y una comprensión profunda de las técnicas especializadas de la TCC. A través de un enfoque basado en la evidencia, el diplomado se centrará en la aplicación práctica de estrategias y herramientas cognitivo-conductuales, respaldadas por la investigación más reciente y las mejores prácticas en el campo.   El diplomado también se enfocará en la adaptación de estas técnicas a las necesidades específicas de los adultos, considerando los desafíos y características únicas de esta etapa del desarrollo humano. Al finalizar el programa, los profesionales estarán equipados con las herramientas necesarias para aplicar la TCC en adultos de manera efectiva, mejorando así su práctica clínica y contribuyendo al bienestar de sus pacientes.
Desarrollar habilidades y conocimientos prácticos para la atención psicológica de adultos, mediante técnicas y herramientas cognitivo-conductuales actualizadas.
Este programa de diplomado está dirigido a profesionales titulados del área de la Salud Mental como Psicólogos, Psiquiatras, Terapeutas Ocupacionales, Trabajadores Sociales, entre otros profesionales afines interesados en la temática. Al mismo tiempo, estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Terapia Cognitiva Conductual (TCC) con Adultos
Mg. Ps. Paulina Muñoz ,Mg. Ps. Herbert Eduardo Grenett ,PhD. Mg. Ps. Oriana Figueroa ,PhD. Ps. Cristóbal Guerra Vio ,PhD. Mg. Ps. Pablo Cifuentes ,PhD. Ps. Lorena de Rosa ,PhD. Mg. Ps. Johana Cabrera ,PhD. Ps. Guadalupe Rosales ,PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez ,
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Diplomado en Terapia Cognitiva Conductual (TCC) con Adultos - Adipa

Diplomado en Terapia Cognitiva Conductual (TCC) con Adultos

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Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil , terapia Cognitivo Conductual
Descripción del Programa El Diplomado en Terapia Cognitiva-Conductual (TCC) con Adolescentes está diseñado para fortalecer significativamente las competencias de los profesionales en el ámbito de la salud mental, especialmente aquellos que trabajan con población adolescente. La TCC, reconocida como una de las terapias más recomendadas por psiquiatras, ofrece un marco robusto y eficaz para abordar una amplia gama de trastornos psicológicos, fundamentándose siempre en la evidencia científica que respalda su aplicación. Este programa proporciona a los participantes habilidades prácticas y actualizadas basadas en investigaciones recientes para el tratamiento de los problemas más comunes durante la adolescencia. La formación se enfoca en técnicas especializadas que no solo mejoran la eficacia terapéutica, sino que también amplían las competencias clínicas de sus egresados, permitiéndoles enfrentar los desafíos específicos que plantea esta etapa del desarrollo humano. Además, el diplomado ofrece una actualización integral en las teorías y prácticas de la TCC, alineándose con las tendencias contemporáneas en psicoterapia. La estructura modular asegura que los participantes adquieran tanto conocimientos generales como competencias específicas para la evaluación y el tratamiento de una amplia variedad de trastornos psicológicos en adolescentes, garantizando una intervención efectiva y adaptada a las necesidades particulares de esta población.
Aplicar técnicas de intervención basados en conocimientos teórico-prácticos y habilidades cognitivo-conductuales actualizadas, para el tratamiento en la atención psicológica de adolescentes.
Este programa de diplomado se dirige a psicólogos, psicólogas, psiquiatra, médicos, y otros profesionales de la salud mental interesados en las temáticas a abordar. Estudiantes de último año de las carreras mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Terapia Cognitiva Conductual (TCC) con Adolescentes
Mg. Ps. Mónica Villalobos Mejía ,Mg (c). Ps. María Soledad Barrientos Carrasco ,Mg. Ps. Herbert Eduardo Grenett ,Mg. Ps. Hugo Plaza ,Mg. Ps. Paulina Donoso Huilipán ,Mg. Ps. Paulina Barrera ,PhD. Ps. Cristóbal Guerra Vio ,PhD. Mg. Ps. Jonathan Martínez ,
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Diplomado en Terapia Cognitiva Conductual (TCC) con Adolescentes - Adipa

Diplomado en Terapia Cognitiva Conductual (TCC) con Adolescentes

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