🎁Llévate un curso de regalo por compras sobre $30.000. ¡Empieza ahora!
docentes

Mg. Ps. Carolina Méndez González

Magister en Psicología Educacional.

Sobre mi

Titulada de la carrera de Psicología. Magister en Psicología Educacional. Diplomada en Apego y Aprendizaje Socioemocional, Trauma Complejo y modelo A.M.A.R. Cuenta con 10 años de experiencia en el trabajo con primeras infancias, realizando intervenciones y asesorías a equipos educativos y familias. Actualmente se encuentra desempeñando el cargo de Coordinadora Técnica Regional del departamento educativo de la Fundación Integra de la región de Ñuble.

Cursos actuales que también te puede interesar

290000
1775757600
Diplomados
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Psicologia Educacional
Educacion Emocional , escuelas
Descripción del Programa A lo largo de este Diplomado, el estudiante explorará los enfoques actuales más relevantes en el ejercicio del Psicólogo en contextos educacionales. Se realizará un análisis integral de las principales áreas de desempeño escolar, con una actualización del marco legal que respalda programas nacionales clave, como el Programa de Integración Escolar (PIE), el Programa Nacional de Convivencia Escolar (CE), y los derechos de niños, niñas y adolescentes, incluyendo aquellos con discapacidad y personas trans. Además, se abordará la Ley de Inclusión como parte de este contexto normativo. El programa también incluirá una revisión detallada del ciclo vital, desde la educación parvularia hasta la adolescencia, incorporando una perspectiva integral que contemple temas fundamentales como el trauma complejo y sus implicancias en el desarrollo y el aprendizaje. Se revisarán las principales características de las Necesidades Educativas Especiales (NEE), los lineamientos para la Convivencia Escolar, y el modelo de Atención-Mentalización-Automentalización-Regulación (A.M.A.R.) aplicado en el ámbito educativo. Asimismo, se abordarán estrategias de promoción de la salud mental, herramientas de prevención del consumo de sustancias y bullying, modelos de intervención centrados en el estudiante, y factores que influyen en el aprendizaje. Además, se explorarán conceptos clave como el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), la Escala de Evaluación de Conductas Adaptativas (ABAS-II) y el Inventario de Comportamientos Adaptativos y de Participación (ICAP). Nuestro cuerpo docente está compuesto por profesionales altamente especializados en sus respectivas áreas, conformando un equipo multidisciplinario que incluye psicólogos, abogados, profesores en educación diferencial y consultores en Derechos Humanos. Todos cuentan con formación sólida y experiencia en diversos contextos, lo que les permite transmitir conocimientos teóricos de manera eficiente. No obstante a lo anterior, uno de los aspectos más destacados de este programa es la capacidad del equipo docente para aportar conocimientos prácticos y aplicados, basados tanto en la evidencia científica como en su experiencia profesional. Esta combinación asegura un enfoque integral y enriquecedor, que constituye una de las principales cualidades diferenciadoras de este programa.
Fortalecer las competencias profesionales para el ejercicio de la psicología en contextos educacionales, integrando marcos normativos, enfoques teóricos y herramientas prácticas que promuevan la inclusión, la convivencia escolar y el bienestar socioemocional en comunidades educativas diversas.
Este Diplomado está dirigido a profesionales del área de la educación y salud mental: psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, educadores, entre otros profesionales afines que necesiten actualizar y potenciar sus competencias como profesionales, en el ámbito de la psicología en contexto educacional.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Psicología Educacional: Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y A.M.A.R.-E
PhD (c). Abgdo. Eduardo Marchant ,Ed. Andrés Rivera Duarte ,Mg. Ps. Jennyfer Araya ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,Mg. Ps. Carolina Méndez González ,PhD. Mg. Ps. Cecilia Banz ,Mg. Ed. Natalia Tapia ,Mg. Ps. María José Correa ,Mg. Ps. Pablo Molina-Muñoz ,
42
280
!

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Diplomado en Psicología Educacional: Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y A.M.A.R.-E - Adipa

Diplomado en Psicología Educacional: Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y...

$290.000 CLP
42%
$500.000 CLP
Ver detalle + cart

Cursos no disponibles que también te puede interesar

1100000
1761848100
Postitulos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil
Descripción del Programa Este programa de especialización tiene como finalidad entregar una formación actualizada, activa e integral sobre modelos, sistemas de evaluación e intervenciones actualizadas sobre la base de la metodología A.M.A.R. Esto se realizará, a través del abordaje de cuatro ejes fundamentales:   Primer eje: Volver a mirar el desarrollo temprano de la infancia. Segundo eje: Comprendiendo la experiencia traumática en la infancia. Tercer eje: Metodologías de micro-observación. Cuarto eje: Procesos, etapas y estrategias de los programas A.M.A.R en diversos contextos.
Aplicar metodologías de comprensión respetuosa, evaluación e intervención en primera infancia, sobre la base de los programas A.M.A.R.
Profesionales de Salud Mental (psicólogos, psiquiatras,trabajadores sociales, terapeuta ocupaciones, entre otros), de la Salud (médicos familiares, pediatras, entre otros), y de la Educación (psicopedagogo, educadores de párvulo, educación diferencial, entre otros), que trabajen o tengan el interés de trabajar con infantes en diversos contextos vitales del desarrollo infantil. Estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Postítulo de Especialización en Primera Infancia Volver a mirar la infancia (0 a 6 años): Un modelo de complejidad y metodología A.M.A.R para la comprensión, evaluación e intervención en diversos contextos vitales
Mg. Ps. Carolina Méndez González ,Dr. Martin Maldonado ,Mg. Ps. Fernanda Flores ,Mg. Ps. Victor Ojeda ,Mg. Ps. Daniela Ibacache ,Ps. Paula Arellano ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
0
300

5

!

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Postítulo de Especialización en Primera Infancia Volver a mirar la infancia (0 a 6 años): Un modelo de complejidad y metodología A.M.A.R para la comprensión, evaluación e intervención en diversos contextos vitales - Adipa

Postítulo de Especialización en Primera Infancia Volver a mirar la infancia (0 a 6 años): Un...

$1.100.000 CLP
Ver detalle + cart
0
33322709768
Descripción del programa: El Modelo A.M.A.R tiene como propósito en la educación fomentar y desarrollar el Aprendizaje Socioemocional en niños y niñas, a través de la promoción del Cuidado Respetuoso Emocionalmente Seguro (C.R.E.S.E) en la diversidad de adultos que pueden estar a cargo de los niños, de modo que éste pueda desarrollar un sentido de seguridad emocional (apego) que posibilite el crecimiento de múltiples procesos de su vida emocional y social, en el presente y en su futuro. Este curso tiene por objetivo, justamente comprender el mundo emocional y las conductas estresantes que pueden presentarse en los distintos contextos educativos, relevando la educación socioemocional como un aspecto transversal al proceso de aprendizaje, para de esa forma desarrollar competencias emocionales en las comunidades educativas. Se busca que el participante pueda conocer la forma de implementación del modelo A.M.A.R educacional, las concepciones de apego, temperamento, cuidado respetuoso, desarrollo socioemocional, y la complejidad infantil. Finalmente, la metodología que utilizará este curso será posicionada desde el análisis comprensivo del modelo, centrado en estrategias de implementación y desarrollo en los distintos contextos educativos.
Aplicar el Modelo A.M.A.R. educacional en distintos contexto educativos, comprendiendo la importancia de los vínculos tempranos, la educación socioemocional, y la complejidad infantil a la hora de realizar intervenciones en infancia.
Profesionales, tales como: Psicólogos, Educadores Diferenciales, Psicopedagogos, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Docentes, entre otros. Estudiantes de carreras afines, relacionados con las áreas de Salud Mental y Educación en infancia, interesados en la temática.
Curso: Modelo A.M.A.R educacional: hacia una mirada comprensiva, respetuosa y segura para la intervención en contextos educativos
PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,Mg. Ps. Carolina Méndez González ,
0
8

5

Curso: Modelo A.M.A.R educacional: hacia una mirada comprensiva, respetuosa y segura para la intervención en contextos educativos - Adipa

Curso: Modelo A.M.A.R educacional: hacia una mirada comprensiva, respetuosa y segura para la...

Ver detalle + cart

Seminario en los que participa.

1761249600
La infancia como universo en expansión: ciencia y maravilla de los primeros seis años de vida - Adipa

La infancia como universo en expansión: ciencia y maravilla de...

Por Mg. Ps. Carolina Méndez González

Ver más
1759176000
Infancia y salud mental: de la patologización a una mirada sensible y comprensiva de su desarrollo socioemocional - Adipa

Infancia y salud mental: de la patologización a una mirada...

Por Mg. Ps. Carolina Méndez González

Ver más
1749153600
Modelo AMAR-E: Desafíos en el sistema educativo actual - Adipa

Modelo AMAR-E: Desafíos en el sistema educativo actual

Por Mg. Ps. Carolina Méndez González

Ver más
1747339200
Infancia, salud mental y neurodesarrollo temprano: Aproximaciones desde el modelo de apego y complejidad infantil - Adipa

Infancia, salud mental y neurodesarrollo temprano: Aproximaciones desde el modelo...

Por Mg. Ps. Carolina Méndez González

Ver más
1727726400
A.M.A.R para la comprensión e intervención del cuidado respetuoso en la infancia - Adipa

A.M.A.R para la comprensión e intervención del cuidado respetuoso en...

Por Mg. Ps. Carolina Méndez González

Ver más
1709668800
Introducción al modelo A.M.A.R -E: Comprendiendo sus fundamentos y el desarrollo de sus capacidades en el contexto educativo - Adipa

Introducción al modelo A.M.A.R -E: Comprendiendo sus fundamentos y el...

Por Mg. Ps. Carolina Méndez González

Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos
Compra antes de:
00
Dias
00
Horas
00
Min.
00
Seg.
Cupón #seminariosjas