¡Solo hoy! Usa los cupones CURSOS-CYBER y DIPLOS-CYBER aquí
docentes

Mg. Ps. Carolina Méndez González

Magister en Psicología Educacional.

Sobre mi

Titulada de la carrera de Psicología. Magister en Psicología Educacional. Diplomada en Apego y Aprendizaje Socioemocional, Trauma Complejo y modelo A.M.A.R. Cuenta con 10 años de experiencia en el trabajo con primeras infancias, realizando intervenciones y asesorías a equipos educativos y familias. Actualmente se encuentra desempeñando el cargo de Coordinadora Técnica Regional del departamento educativo de la Fundación Integra de la región de Ñuble.

Cursos que también te puede interesar

0
33305586751
Descripción del programa: El Modelo A.M.A.R tiene como propósito en la educación fomentar y desarrollar el Aprendizaje Socioemocional en niños y niñas, a través de la promoción del Cuidado Respetuoso Emocionalmente Seguro (C.R.E.S.E) en la diversidad de adultos que pueden estar a cargo de los niños, de modo que éste pueda desarrollar un sentido de seguridad emocional (apego) que posibilite el crecimiento de múltiples procesos de su vida emocional y social, en el presente y en su futuro. Este curso tiene por objetivo, justamente comprender el mundo emocional y las conductas estresantes que pueden presentarse en los distintos contextos educativos, relevando la educación socioemocional como un aspecto transversal al proceso de aprendizaje, para de esa forma desarrollar competencias emocionales en las comunidades educativas. Se busca que el participante pueda conocer la forma de implementación del modelo A.M.A.R educacional, las concepciones de apego, temperamento, cuidado respetuoso, desarrollo socioemocional, y la complejidad infantil. Finalmente, la metodología que utilizará este curso será posicionada desde el análisis comprensivo del modelo, centrado en estrategias de implementación y desarrollo en los distintos contextos educativos.
Aplicar el Modelo A.M.A.R. educacional en distintos contexto educativos, comprendiendo la importancia de los vínculos tempranos, la educación socioemocional, y la complejidad infantil a la hora de realizar intervenciones en infancia.
Profesionales, tales como: Psicólogos, Educadores Diferenciales, Psicopedagogos, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Docentes, entre otros. Estudiantes de carreras afines, relacionados con las áreas de Salud Mental y Educación en infancia, interesados en la temática.
Curso: Modelo A.M.A.R educacional: hacia una mirada comprensiva, respetuosa y segura para la intervención en contextos educativos
PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,Mg. Ps. Carolina Méndez González ,
0
8
Curso: Modelo A.M.A.R educacional: hacia una mirada comprensiva, respetuosa y segura para la intervención en contextos educativos - Adipa

Curso: Modelo A.M.A.R educacional: hacia una mirada comprensiva,...

Ver detalle + cart
699000
1749664800
Diplomados , postitulos
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Infanto Juvenil
Descripción del Programa Este programa de especialización tiene como finalidad entregar una formación actualizada, activa e integral sobre modelos, sistemas de evaluación e intervenciones actualizadas sobre la base de la metodología A.M.A.R. Esto se realizará, a través del abordaje de cuatro ejes fundamentales:   Primer eje: Volver a mirar el desarrollo temprano de la infancia. Segundo eje: Comprendiendo la experiencia traumática en la infancia. Tercer eje: Metodologías de micro-observación. Cuarto eje: Procesos, etapas y estrategias de los programas A.M.A.R en diversos contextos.
Aplicar metodologías de comprensión respetuosa, evaluación e intervención en primera infancia, sobre la base de los programas A.M.A.R.
Profesionales de Salud Mental (psicólogos, psiquiatras,trabajadores sociales, terapeuta ocupaciones, entre otros), de la Salud (médicos familiares, pediatras, entre otros), y de la Educación (psicopedagogo, educadores de párvulo, educación diferencial, entre otros), que trabajen o tengan el interés de trabajar con infantes en diversos contextos vitales del desarrollo infantil. Estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Postítulo de Especialización en Primera Infancia Volver a mirar la infancia (0 a 6 años): Un modelo de complejidad y metodología A.M.A.R para la comprensión, evaluación e intervención en diversos contextos vitales
Mg. Ps. Carolina Méndez González ,Dr. Martin Maldonado ,Mg. Ps. Fernanda Flores ,Mg. Ps. Victor Ojeda ,Mg. Ps. Daniela Ibacache ,Ps. Paula Arellano ,PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,
36
300
-36%
Postítulo de Especialización en Primera Infancia Volver a mirar la infancia (0 a 6 años): Un modelo de complejidad y metodología A.M.A.R para la comprensión, evaluación e intervención en diversos contextos vitales - Adipa

Postítulo de Especialización en Primera Infancia Volver a...

Ver detalle + cart

Seminarios que te pueden interesar

1749153600
Modelo AMAR-E: Desafíos en el sistema educativo actual - Adipa

Modelo AMAR-E: Desafíos en el sistema educativo actual

Por Mg. Ps. Carolina Méndez González

Inscribete Aquí
1747339200
Infancia, salud mental y neurodesarrollo temprano: Aproximaciones desde el modelo de apego y complejidad infantil - Adipa

Infancia, salud mental y neurodesarrollo temprano: Aproximaciones desde el modelo...

Por Mg. Ps. Carolina Méndez González

Ver más
1727726400
A.M.A.R para la comprensión e intervención del cuidado respetuoso en la infancia - Adipa

A.M.A.R para la comprensión e intervención del cuidado respetuoso en...

Por Mg. Ps. Carolina Méndez González

Ver más
1709668800
Introducción al modelo A.M.A.R -E: Comprendiendo sus fundamentos y el desarrollo de sus capacidades en el contexto educativo - Adipa

Introducción al modelo A.M.A.R -E: Comprendiendo sus fundamentos y el...

Por Mg. Ps. Carolina Méndez González

Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos