Curso: Herramientas y estrategias en el aula para el abordaje del Déficit Atencional

Curso: Herramientas y estrategias en el aula para el abordaje del Déficit Atencional

Descripción del programa:

Este curso está diseñado para brindar una formación completa y cercana sobre cómo abordar el diagnóstico de Déficit Atencional en el contexto escolar. A lo largo de tres sesiones, los participantes explorarán de manera práctica y aplicada los aspectos esenciales del Déficit Atencional, comenzando con una introducción al diagnóstico y un análisis del marco legal en Chile, destacando la normativa vigente y las responsabilidades de los centros educativos.

El curso también se centrará en la evaluación educativa, ofreciendo herramientas útiles y actualizadas para intervenir en el aula de forma efectiva, teniendo en cuenta las necesidades únicas de cada estudiante. Además, se trabajarán estrategias de manejo conductual y se discutirá la importancia de un abordaje multidisciplinario, integrando intervenciones psicoeducativas y colaborando con especialistas. El objetivo es promover un enfoque inclusivo y efectivo, que no solo facilite el aprendizaje, sino que también apoye el desarrollo integral y el bienestar de los estudiantes con Déficit Atencional.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales del área de la Educación tales como Psicólogos, Profesores de Asignatura, Educadores Diferenciales, Asistentes de Aula, Psicopedagogos, Terapeutas Ocupacionales, Jefes de Unidad Técnico Pedagógico, entre otros profesionales de la educación. A su vez, este curso está orientado a estudiantes de último año de las carrreras antes mencionadas interesados en profundizar en la temática.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Capacitar en la identificación de características del Déficit Atencional y el uso de criterios diagnósticos en el contexto educativo.
iconos para las caracteristicas del programa
Adquirir conocimientos para la evaluaciones e intervenciones educativas que incluyan adaptaciones curriculares, manejo conductual y rutinas organizadas.
iconos para las caracteristicas del programa
Proporcionar herramientas para implementar estrategias pedagógicas e intervenciones psicoeducativas que favorezcan la inclusión educativa.

Equipo a cargo del programa

Mg. EDI. Karin Murillo Reyes

Educadora Diferencial, Magíster en Neurociencias de la...

Ver perfil

- Educadora Diferencial, mención Deficiencia Intelectural y Déficit Múltiples, Universidad Mayor. - Magíster en Neurociencias de la Educación, Universidad Mayor. - Diplomada en Diseño Universidad para el Aprendizaje, Universidad Andrés Bello. - Diplomada en Evaluación e Intervención para el abordaje integral de las NEE en la Edad Escolar, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Diplomada en Aprendizaje Basado en Proyectos, Fundación Telefónica y Universidad Mayor. - En la actualidad se desempeña como Asesora de la Diversidad para el Diseño e implementación de estrategias inclusivas para estudiantes con NEE, con enfoque en inclusión social y educativa, Institución Teresiana. - Fue docente en instancias de Educación Continua, Saberes Docentes, Universidad de Chile.

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 9.5 horas recibirás la Certificación del curso, Herramientas y estrategias en el aula para el abordaje del Déficit Atencional , acreditado por SENCE

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu certificación.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
María de los Angeles Mena

María de los Angeles Mena

María de los Angeles Mena
Me gusta muchisimo las tematicas que imparten, los docentes y las modalidades de acceso a la parrilla formativa. Recomiendo 100% a ADIPA
testimonios
testimonios
Sole T. C.

Sole T. C.

Sole T. C.
He realizado varios cursos y diplomado y la calidad es excelente!
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
María de los Angeles Mena}
Sole T. C.}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Experiencias
$30.000
$30.000 CLP

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos