Descripción del programa:
El síndrome de Burnout, declarado en el año 2000 por la Organización Mundial de la Salud como un factor de riesgo laboral, es una condición que tiene la capacidad de afectar significativamente la salud física, mental y la calidad de vida de las personas.
Este síndrome se relaciona estrechamente con el concepto de estrés, el cual se desarrolló inicialmente en el campo de la biología y ha ejercido una poderosa influencia en los campos de la psicología y la medicina. El estrés puede ser desencadenado por varios estresores que mantienen al organismo en un estado de hiperactivación, preparándolo para dos reacciones fundamentales: luchar o huir.
Uno de los estresores más comunes y crónicos es el entorno laboral. Cuando los mecanismos de adaptación del individuo son sobrepasados, se presentan distintas alteraciones, una de las cuales es el síndrome de Burnout. Este síndrome se caracteriza por la presencia de agotamiento emocional, despersonalización y disminución de la realización personal. En conjunto, estos componentes generan una constelación de síntomas que tienen múltiples consecuencias en la calidad de vida de las personas.
Equípate con las mejores herramientas para abordar esta problemática, siendo parte de este curso online asincrónico. Estudia a tu propio ritmo, junto a los mejores profesionales.
Valoraciones