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Mg. Ps. Luisa Berríos Miranda

Magíster en Administración de Negocios, Psicóloga. Coordinadora de la Línea Organizacional y Docente. Consultora Independiente en Distintos Procesos Organizacionales tales como Reclutamiento, Selección, Elaboración, Actualización de Perfiles y Diagnósticos organizacionales, entre otros

Sobre mi

– Psicóloga. Magíster en Administración de Negocios, Universidad de Chile.
– Actualmente es Coordinadora de la línea organizacional y docente de planta en la Universidad Santo Tomás.
– Además, trabaja como consultora independiente en distintos procesos organizacionales tales como reclutamiento, selección, elaboración, actualización de perfiles y diagnósticos organizacionales, entre otros.

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Descripción del programa: Comprender la redacción de informes psicolaborales por competencias es esencial para los psicólogos en el ámbito laboral por varias razones fundamentales. Estos informes no solo proporcionan una valiosa herramienta para evaluar a los candidatos en relación con los requisitos específicos del puesto de trabajo, sino que también facilitan la toma de decisiones informadas durante el proceso de selección y promoción laboral. Al brindar datos estructurados y objetivos sobre las habilidades y aptitudes de los candidatos, los informes por competencias ayudan a minimizar los sesgos subjetivos y mejorar la fiabilidad de las decisiones tomadas. La redacción de informes por competencias también desempeña un papel crucial en la gestión del talento dentro de las organizaciones. Estos informes permiten identificar empleados con potencial de liderazgo, habilidades específicas o áreas de mejora, lo que facilita la implementación de estrategias efectivas de retención, promoción y desarrollo del talento. Esto a su vez contribuye al éxito general de la organización al garantizar que cuente con los recursos humanos adecuados y bien desarrollados para alcanzar sus objetivos comerciales. Por último, la redacción adecuada de estos informes garantiza el cumplimiento legal y ético en los procesos de selección y evaluación del personal. Esto es crucial para proteger tanto a los candidatos como a las organizaciones de posibles conflictos legales y para garantizar la equidad y transparencia en todos los aspectos de la gestión de recursos humanos. Este programa tiene como propósito dotar a los participantes con los conocimientos y habilidades esenciales para redactar informes psicolaborales por competencias de manera efectiva, aprovechando las herramientas disponibles para enriquecer el proceso de selección en una organización.
Capacitar en la elaboración efectiva de informes psicolaborales basados en competencias, utilizando herramientas adecuadas para optimizar el proceso de selección de personal en una organización.
Profesionales y técnicos del área Organizacional como Psicólogos, gerentes de Recursos Humanos, técnicos en Recursos Humanos, entre otras carreras afines, a su vez estudiantes de último año de las profesiones antes mencionadas interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
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Descripción del programa: El Test de los colores de Lüscher es un tipo de evaluación creada por el psicoterapeuta suizo Max Lüscher. Esta prueba permite explorar el estado emocional y psicosomático de una persona a partir de la elección y jerarquización que realiza de ocho colores distintos. Para Lüscher, la presencia de un color determinado puede generar reacciones que denotan satisfacción, insatisfacción, necesidades psicológicas fundamentales. Esto permite a quién administra esta prueba, vislumbrar características particulares del evaluado. Los colores de este test psicológico tienen una saturación cromática especial. Su creador los seleccionó entre 4.500 variedades cromáticas, según el impacto psicológico y fisiológico que generaban en las personas bajo estudio. El objetivo de este programa es entregar a los participantes elementos teóricos y prácticos con respecto a la administración e interpretación del Test de Lüscher, reconociéndolo como una herramienta psicométrica de diversas aplicaciones en contextos organizacionales.
Adquirir las competencias necesarias para la comprensión, aplicación y análisis del Test de Lüscher, así como habilidades teórico-prácticas para una interpretación efectiva de los resultados y utilización de la herramienta de forma ética y profesional en contextos organizacionales.
Psicólogos, egresados y estudiantes de 5° año de psicología, que inicien en el conocimiento del test en contexto organizacional.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Test de Lüscher: Aplicación, interpretación e informe
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