docentes

Mg. Ps. León Ortiz

Magíster en Psicología Social Aplicada. Psicólogo social organizacional. Experiencia en materias de Desarrollo Organizacional e implementación de procesos de Gestión de Personas por Competencias. Docente universitario de pre y post grado.

Sobre mi

– Magíster en Psicología Social Aplicada USACH.
– Psicólogo social organizacional USACH.
– Con 23 años de experiencia laboral en empresas privadas como en instituciones públicas, en materias de Desarrollo Organizacional e implementación de procesos de Gestión de Personas por Competencias, habiendo ocupado cargos de consultor y jefe de proyecto.
– Ha ejercido como Docente universitario de pre y post grado en las Universidades San Sebastián, USACH, Universidad de Talca, Universidad Andrés Bello, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Universidad de Chile, Universidad de las Américas en cátedras de Comportamiento Organizacional, Psicología Organizacional, “Desarrollo Organizacional”, “Gestión por Competencias: Diseño Estratégico de Perfiles”, “Selección por Competencias”, “Diagnóstico de Clima Organizacional”, “Entrevistas por Competencias”.

Cursos actuales que también te puede interesar

Cursos no disponibles que también te puede interesar

500000
1693677600
Diplomados
Escuela De Psicologia Organizacional
En Vivo
Reclutamiento Y Seleccion De Personal
Competencias Laborales , tecnicas De Seleccion
Descripción del Programa Los estudiantes a través de este programa estarán entrenados en una visión global de la gestión de recursos humanos por competencias y específicamente, en la entrevista de personal por competencias laborales. Podrán diseñar y ejecutar procesos de selección por competencias en etapas, hasta la presentación de candidatos capaces de asumir funciones, y de aportar a la organización. Se buscará con ello, reducir los riesgos asociados a las malas decisiones de selección, las cuales pueden tener consecuencias significativas para la organización, como un impacto negativo en el ambiente laboral, conflicto con la cultura organizacional, reducción de la productividad, pérdida de clientes, costos de entrenamiento y capacitación, entre otros. Se les va a proporcionar una base sólida para la toma de decisiones informadas y objetivas en la selección de personal. Los conocimientos y habilidades adquiridos en el diplomado permitirán a los participantes evaluar de manera efectiva las habilidades, competencias y características de los candidatos, y seleccionar a aquellos que mejor se ajustan a las necesidades de la personas y la organización.
Proporcionar herramientas prácticas y actualizadas a los psicólogos y psicólogas a cargo del proceso de evaluación y selección de personal. Para ello, los estudiantes deberán conocer, comprender y profundizar, la dimensión macro del proceso, contribuyendo al logro de metas organizacionales, a través de la incorporación de personal capacitado, considerando su actuar ético en todo el proceso.
Psicólogos y Psicólogas titulados o de último año de formación, excluyente.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado Psicología Laboral: Evaluación y Selección de Personal por Competencias
Mg. Carme Castro ,Mg. Ps. Karina Cortéz ,Ps. Raquel Badilla ,Mg. Mtr. Claudia Morales ,Mg. Ps. León Ortiz ,Mg. Ps. Angélica Mera ,
0
240
Diplomado Psicología Laboral: Evaluación y Selección de Personal por Competencias - Adipa

Diplomado Psicología Laboral: Evaluación y Selección de Personal...

Ver detalle + cart

Seminario en los que participa.

1688068800
Importancia de los Perfiles de Cargo y de la Entrevista por competencias laborales - Adipa

Importancia de los Perfiles de Cargo y de la Entrevista...

Por Mg. Ps. León Ortiz Ps. Raquel Badilla

Ver más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos