docentes

Mg. Ps. Cynthia D’Agostino

Psicóloga y Máster en Autismo. Sus áreas de interés en autismo son género y autismo, habilidades sociales, y los intereses especiales y fortalezas en autismo.

Sobre mi

Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con postgrado en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona, además de un Máster en Psicopatología Clínica Infanto-Juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se desempeña como profesora universitaria en la Universidad Favaloro y la Universidad CAECE (Argentina), donde dirige y es docente del Programa y Diplomatura de Niñas y Mujeres en el Espectro Autista, consolidándose como referente internacional en esta temática.

Ha realizado extensas formaciones y certificaciones presenciales en autismo en Argentina, España, Reino Unido y Estados Unidos, incluyendo ADOS-2 y ADI-R, TEACCH (Intro, Classroom y Advanced Inservice) en la Universidad de Carolina del Norte, PEERS® para adolescentes y adultos (UCLA), DIR/Floortime (ICDL), PECS (Reino Unido) y Lego Based Therapy© con el Dr. Daniel LeGoff y la Universidad de Cambridge, además de entrenamiento en SCERTS y Modelo Denver, entre otros.

Es fundadora y directora científica de Mujeres TEA Argentina desde 2014, miembro de INSAR y AETAPI, e integrante de la Mesa de Mujeres y TEA de AETAPI. Es coautora de la Guía de Buenas Prácticas en Niñas y Mujeres con TEA, autora de capítulos y artículos científicos en español e inglés, consultora, supervisora clínica e investigadora. Ha capacitado profesionales en más de diez países y se ha dedicado casi exclusivamente al autismo durante más de 23 años, con especial foco en género y autismo, habilidades sociales e intereses y fortalezas.

Cursos que también te puede interesar

50000
1724436000
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica
Estimulacion Cognitiva , infanto Juvenil , neuropsicologia , salud Mental , sensorial
Descripción del programa: El conocimiento sobre las múltiples presentaciones del autismo en niñas pequeñas, púberes y adolescentes es relativamente reciente, y el infra-diagnóstico es habitual para esta población. Uno de los mayores obstáculos en su identificación es la falta de profesionales capacitados para identificarlas en el ámbito educativo y en el ámbito clínico. La semiología de las niñas y adolescentes puede ser tan heterogénea como el autismo, pero con un perfil muy diferente al que solemos encontrar en sus pares varones, tanto en la comunicación como en la conducta. Formar profesionales que puedan identificar lo más tempranamente posible a esta población, permitirá que tengan el apoyo temprano adecuado y ajustado a sus necesidades y así transformar trayectorias y pronósticos.
Capacitar a profesionales sobre la presentación clínica de niñas y jóvenes en el espectro autista, en sus perfiles de comunicación, conducta y cognición.
Profesionales del área de la salud mental, y educación. Además de otros profesionales involucrados en apoyos a personas en el Espectro Autista. Estudiantes de último año de carreras afines.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Identificación en Niñas y Adolescentes en el espectro autista
Mg. Ps. Cynthia D’Agostino ,
0
8

5

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Identificación en Niñas y Adolescentes en el espectro autista - Adipa

Curso: Identificación en Niñas y Adolescentes en el espectro autista

$50.000 CLP
Ver detalle + cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos
Compra antes de:
00
Dias
00
Horas
00
Min.
00
Seg.
Cupón #seminariosjas