🤯 Compra y obtén de regalo un curso junto a la Dra. Neva Milicic. Descubre aquí

🇨🇱 Hey, esto es Adipa Chile. Ir a Adipa México title

Mensajes de Alerta
Letter testimonies
Flecha de Adipa

Salud mental en Chile: una asignatura pendiente en Sabes.cl

Lee la columna de opinión “Salud mental en Chile: una asignatura pendiente” de nuestro director ejecutivo, Nicolás Santander, en el medio Sabes.cl.

Salud mental en Chile: una asignatura pendiente en Sabes.cl

Nicolás Santander, Director General de Adipa, escribió la columna de opinión Salud mental en Chile: una asignatura pendiente publicada en el medio digital Sabes.cl donde abordó el complejo escenario actual de la salud mental en Chile y los altos índices de prevalencia de trastornos y/o problemas de salud mental.  Asimismo, hizo hincapié en el encuentro más grande de psicología en Chile, el Primer Congreso en Psicología Clínica en Trauma Complejo, que se llevará a cabo el próximo 15 de junio en el Centro de Eventos CentroParque.

 

Pareciera que, como país y sociedad, aún no dimensionamos ni entendemos la importancia de cuidar nuestra salud mental, una cuestión crucial para garantizar un bienestar general, y una vida plena. Nos permite tener una buena calidad de vida, mantener relaciones saludables, ser productivos, y contribuir positivamente a la sociedad.

 

En esa misma línea, Nicolás Santander, realizó un llamado a posicionar la salud mental como una prioridad en nuestro país y a realizar diversas estrategias que permitan lograr este objetivo.

Desde esta tribuna, con el mayor respeto y también compromiso, hago un llamado a que pasemos de lo reactivo a lo proactivo, con estrategias para promover la prevención, la detección temprana, una educación orientada a la vida en comunidad, el acceso equitativo a los servicios de salud mental, y la formación de profesionales de la salud capacitados en esta área.

 

Ver más
aplausos Adipa aplausos Adipa
Aplausos
0

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas relacionados que te pueden interesar

Te mantenemos informado

Ir a noticias

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos