Letter testimonies
Flecha de Adipa

Mañas: Psicólogos de ADIPA explican por qué no hay que obligar a los niños a comer

Nota por Radio Festival

Mañas: Psicólogos de ADIPA explican por qué no hay que obligar a los niños a comer

El sitio Maulina Medios publicó un artículo en relación a las conductas alimentarias, en específico se trato sobre la importancia de empatizar con los niños y su relación con la comida.

¿Cuáles son las consecuencias más severas de obligar a un niño a comer algo que no quiere? La mala costumbre de los padres puede llevar a que sus hijos desarrollen trastornos alimentarios como el sobrepeso, la anorexia nerviosa o el trastorno por atracón, los cuales generalmente aparecen durante la adolescencia. 

Ver más
aplausos Adipa aplausos Adipa
Aplausos
1

Programas relacionados que te pueden interesar

240000
1756684800
Especializaciones
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Autismo , psicologia Clinica
Ados , estimulacion Cognitiva , salud Mental
Descripción de la Especialización: Este programa de especialización ofrece una formación estructurada en seis módulos, los cuales proporcionan herramientas teóricas y prácticas para comprender y aplicar estrategias de abordaje clínico, educativo y social del Espectro Autista desde una perspectiva integral. Cada módulo se desarrolla en modalidad asincrónica, permitiendo a los participantes avanzar de manera flexible y autónoma a través de nuestra plataforma e-learning, esto en conjunto con el acompañamiento de un tutor de Inteligencia Artificial y el seguimiento de un tutor humano. En la plataforma, los estudiantes encontrarán cápsulas de video-clases, material complementario y casos de profundización, diseñados para facilitar la aplicación de los conocimientos adquiridos. El aprendizaje se organiza de forma secuencial, asegurando una comprensión progresiva de los contenidos y su aplicación práctica. Cada mes se da inicio a una nueva cohorte, momento en el cual se habilita el acceso al aula virtual y a todos los recursos pedagógicos del programa, favoreciendo una experiencia de aprendizaje progresiva y sostenida.
Brindar una formación teórico-práctica especializada que permita a los profesionales de la salud y la educación comprender, evaluar e intervenir de manera integral en el abordaje del Espectro Autista, desde una perspectiva actualizada, interdisciplinaria y basada en el enfoque biopsicosocial, promoviendo la inclusión y el respeto por la diversidad en los distintos contextos de desarrollo.
Esta especialización está dirigida a profesionales de la salud mental y la educación, como psicólogos, psiquiatras, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicopedagogos, docentes y otros especialistas vinculados al trabajo con personas dentro del Espectro Autista. El programa también puede ser de interés para quienes se desempeñan en contextos clínicos, educativos o comunitarios y buscan actualizar sus conocimientos y prácticas desde un enfoque biopsicosocial e interdisciplinario.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Especialización en Autismo
Dra. Stephanie Marín ,Ps. Alejandra González Cavieres ,Mtr. Adriana Leiva Burgos ,T.O Constanza Leiva Burgos ,T.O Marcela Allendes Riquelme ,Ps. Mariana Molina Rodiño ,Eda. Claudia Caballero ,Mg (c). EDI. Marcela Villegas Otárola ,
0
100

4.9

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Especialización en Autismo - Adipa

Especialización en Autismo

$240.000 CLP
Ver detalle + cart
30000
1770660000
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Educacional
Educacion Emocional , escuelas , psicologia Escolar
En Chile, los programas de integración Escolar (en adelante PIE) se comienzan a implementar a contar del año 2009 en establecimientos educacionales públicos y luego, en colegios particulares-subvencionados cuyos sostenedores hayan suscrito el convenio de igualdad de oportunidades y excelencia educativa. Esto significó importantes oportunidades en materia de inclusión y atención a estudiantes que presentan necesidades educativas especiales especialmente de carácter neurobiológico, como, por ejemplo, el autismo, la discapacidad intelectual, el déficit atencional, entre otras. Sin embargo, producto de la complejidad que significa implementar un PIE, el alto nivel de especialización que requieren los profesionales para cumplir adecuadamente los roles y funciones al interior del equipo y las altas exigencias en materia de efectividad escolar que demanda la autoridad y la sociedad en su conjunto de los establecimientos educacionales, han generado que su implementación se vea obstaculizada, afectando la consecución de los objetivos para los cuales fueron creados. Para que un Programa de Integración Escolar se considere exitoso, es fundamental partir por la construcción de una cultura escolar inclusiva que contemple a los distintos actores de la comunidad educativa, la cual, lamentablemente, tiende a impactar contra un sistema escolar cada vez más gobernado por los resultados como lo son las mediciones estandarizadas SIMCE y las de admisión a la educación superior. En este escenario se vuelve cada vez más relevante mejorar la implementación y gestión de los quipos a cargo de la inclusión escolar perfeccionando su gestión administrativa y pedagógica, con un sello que atienda eficazmente a las diversidades.
Desarrollar competencias profesionales en la gestión de Programas de Integración Escolar desde un enfoque inclusivo basado en la equidad escolar y la justicia social.
Profesionales del área de educación tales como Psicólogos, Educadores Diferenciales, Kinesiólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Terapeutas Ocupacionales, Trabajadores Sociales y Equipos Directivos. A su vez, estudiantes de último año interesados en la temática.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Coordinación de Programas de Integración Escolar (PIE)
Mg. Ps. Pablo Molina-Muñoz ,
0
12

4.9

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Coordinación de Programas de Integración Escolar (PIE) - Adipa

Curso: Coordinación de Programas de Integración Escolar (PIE)

$30.000 CLP
Ver detalle + cart
390000
1771408800
Acreditaciones
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica
Adir , ados , denver , estimulacion Cognitiva , infanto Juvenil , sensorial
Este curso oficial Internacional para el uso clínico del Modelo TEACCH se lleva a cabo a lo largo de dos jornadas. El curso incluye una comprensión de los estilos de aprendizaje de los individuos dentro del Espectro Autista y de la Enseñanza Estructurada TEACCH. La Enseñanza Estructurada TEACCH se basa en los estilos de aprendizaje de individuos en el Espectro del Autismo, y el uso de apoyos visuales, para proporcionar significado, promover la independencia, y capitalizar las fortalezas individuales. Los participantes aprenderán estrategias para el manejo de comportamiento basadas en antecedentes, utilizando los principios de la Enseñanza Estructurada TEACCH. Este entrenamiento de 6 módulos divididos en 2 jornadas incluirá presentaciones, revisión de videos, discusiones participativas basadas en estudios de casos, y actividades en grupos pequeños. Dada la estricta normativa de la Universidad de Carolina del Norte, Programa de Autismo TEACCH, este curso no podrá ser grabado para la posterior visualización de los participantes, no obstante, se dispondrá de material complementario al cual los participantes podrán acceder, y con él acompañar la aplicación del Modelo TEACCH.
Aplicar los principios, metodologías y herramientas del Modelo TEACCH conforme a estándares internacionales, con el fin de desempeñarse en contextos clínicos, educativos y comunitarios, obteniendo la acreditación oficial del programa.
Esta Acreditación Internacional está dirigida a profesionales del área biopsicosocial y educación, tales como: psicólogas/os, psiquiatras, fonoaudiólogas/os, terapeutas ocupacionales, pediatras, neurólogas/os, kinesiólogas/os, educadoras/es y psicopedagogas/os. A su vez estudiantes de último año, con licenciatura de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Acreditación Internacional Modelo TEACCH
Mg. Ps. Joyce Lum ,Mg. Ps. Britt Patterson ,PhD. Mg. Ps. Kristen King ,
40
16

4.8

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Acreditación Internacional Modelo TEACCH - Adipa

Acreditación Internacional Modelo TEACCH

$390.000 CLP
40%
$650.000 CLP
Ver detalle + cart
30000
1771610400
Cursos
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica
Estimulacion Cognitiva , infanto Juvenil , salud Mental
El Espectro del Autismo, como neurotipo divergente del desarrollo, desafía al sistema educativo, sanitario y de protección social a desplegar un trabajo intersectorial, ecológico y sistémico para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas autistas y responder a sus diversas necesidades de apoyo. En el ámbito educativo, la promulgación de la Ley de Autismo N° 21.545 de 2023, y la posterior emisión de la Circular 586/2023 de la Superintendencia de Educación (SIE), marca un hito en la educación chilena respecto del resguardo de un colectivo largamente vulnerado, además de fortalecer el marco normativo vigente en materia de inclusión. Este marco legal compromete a las comunidades educativas, en particular a docentes y asistentes de la educación, a ajustar su cultura escolar, su gestión educativa y sus prácticas pedagógicas en el aula, con el fin de cumplir con lo mandatado por la ley respecto del resguardo de las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes autistas (NNAA) en el sistema educativo nacional. Este curso se fundamenta en la necesidad de brindar a los docentes y asistentes de la educación, profesionales afines y familias, un marco actualizado respecto de la norma y estrategias para implementarla adecuadamente en los espacios educativos.
Analizar la Ley N° 21.545 y la Circular 586/2023, identificando las implicancias para la cultura escolar, la gestión educativa y la práctica docente, con el fin de diseñar planes de implementación institucional y de acompañamiento a NNAA en distintos contextos educativos.
Este curso está dirigido a profesionales de la Educación y la Salud Mental tales como Psicólogos, Docentes, Educadores Diferenciales, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos, Trabajadores Sociales, Equipos Directivos, Jefes de Unidades Técnico Pedagógicos, Encargados de Convivencia Escolar, así como también estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Ley de Autismo (21.545): Planes de implementación en educación
Mg (c). EDI. Marcela Villegas Otárola ,
0
9

5

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Ley de Autismo (21.545): Planes de implementación en educación - Adipa

Curso: Ley de Autismo (21.545): Planes de implementación en educación

$30.000 CLP
Ver detalle + cart

Te mantenemos informado

Ir a noticias

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos
Compra antes de:
00
Dias
00
Horas
00
Min.
00
Seg.
Cupón #seminariosjas