La Fonda llegó 🎉 18% OFF te dejó ¡Ver aquí!

Seminario: Lenguaje de la autoestima en el ámbito laboral

27/05/2022
7:00 pm

Autoestima

[9:56] “La pérdida de confianza, que puede estar instalada desde antes, y se aprecia con las experiencias externas, nos lleva a desaprovechar oportunidades, a relacionarnos conflictivamente con otros, a negar la esencia de los otros. Al otro lado, la confianza en nosotros mismos, nos lleva a desplegar nuestro potencial con respecto a nosotros mismos y a los demás.”

[10:25] “Para llegar a confiar en nosotros mismos, debemos pasar por procesos, que a veces son complejos, profundos y dolorosos, que no basta que sean abordados con palabras de ánimo ni técnica de positividad. Requerimos recorrer caminos para descubrir nuestras capacidades, enfrentar nuestros miedos, revisar nuestras creencias para poder avanzar, dando pasos.

¿Cuántos de nosotros tenemos creencias que nos limitan, que nos impiden avanzar?

[11:16] “En cada uno de nosotros existe un poder transformador, un enorme potencial, pero hay quienes los desconocen o se han olvidado de ellos. Para poder transitar este camino hacia el desarrollo de la autoestima, es necesario elegir con consciencia, querer ser la mejor versión de mi misma/o, buscar el más alto desarrollo de mi potencial en el tiempo, a través de los años, requiere mirarme al espejo y conectar con todo lo que soy; miedos, debilidades, aspectos no desarrollados, fortalezas, capacidades”.

[12:58] “Algún día, en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente, te encontrarás a ti mismo y esa, solo es, puede ser la más feliz o las más amargas de tus horas. (Pablo Neruda) Si estamos acá, es porque queremos que sea la más feliz de nuestras horas, que nos encontremos con nosotros, habiéndonos perdonado lo que no nos gusta y haciendo una consciencia diaria para desarrollar cada vez más aquello que sí podemos cambiar”.

¿Cómo liberar mi potencial?

[19:45] “No existen fórmulas mágicas, existe el trabajo personal, toma de consciencia diaria y constante, requiere de mi disposición a realizar las actividades que sean necesarias, repetirlas incluso, para que mi potencial se libere”.

[22:05] “Es importante tener en consideración que la autoestima no viene relacionada con la opinión que otros tienen de nosotros, sino por la que nosotros tenemos de nosotros mismo, aunque cuando otros hablan o actúan con relación a nosotros, la pueden tocar nuestra autoestima.” [22:27] “Así mismo, es importante considerar que no basta con hablar de autoestima o desarrollar, necesitamos explorar la necesidad de cuidar nuestra autoestima y la de los demás. Es una invitación para vivir de una determinada manera: confiar en nosotros y confiar en los demás para que puedan creer en ellos mismos. Requerimos revisar términos cómo: El autoconcepto, la identidad, la vulnerabilidad, la autoeficacia y aprender a conectarnos con el momento presente; presencia presente”.

Autoestima y autoconcepto

[27:45] ’Si hiciéramos todas las cosas de las que somos capaces de hacer literalmente, nos asombraríamos de nosotros mismos (Thomas A. Edison) ‘El amor a los demás y el amor a nosotros mismos no son alternativas opuestas, todo lo contrario, una actitud de amor hacia sí mismos se halla en todos aquellos que son capaces de amar a los demás’ y estas son las preguntas que debemos realizar nos manera constante en nuestras vidas y en nuestros trabajos: ¿quién soy hoy en relación con el de ayer?, ¿cuál es mi valía?, ¿cómo encuentro amor?”.

[36:35] “Para que la autoestima no esté en la base de nuestros problemas, necesitamos fortalecerla desde el conocimiento de nosotros mismos, desde nuestra aceptación y desde ahí, desde nuestra construcción. Solo las personas que quieran enriquecer su vida y la de los demás, podrán afrontar las dificultades de la vida y superarlas”.

Autoconocimiento

[41:52] “Las personas con baja autoestima no se perciben así mismos con claridad, se magnifican las debilidades y se minimizan las cualidades, es una distinción originada por compararse negativamente con otras personas. Pueden percibir a los demás con mayor nitidez, ya que equilibran sus fortalezas y sus debilidades, lo que no hacen consigo mismos. Al compararse con los demás, parecen imperfectos o no toleran la imperfección. La comparación es un atentado contra la autoestima”.

 

Preguntas Frecuentes

¿Tiene algún costo el seminario y la certificación?

Este seminario es 100% gratuito, al igual que la certificación.

¿Hay requisitos de inscripción?

¡No! Solo debes tener las ganas de aprender y de perfeccionar tus conocimientos y habilidades.

¿Hasta cuándo me puedo inscribir en el seminario?

Podrás inscribirte al seminario antes o durante la sesión, en el caso de que aún queden cupos de asistencia disponibles.

¿Qué duración tiene el seminario?

Este seminario posee un certificación de 1 hora. Sin embargo, puede que la instancia exceda ese periodo de tiempo.

¿Dónde ingreso al link de zoom?

Puedes encontrar el enlace en la sección de "Mis seminarios" en tu perfil de Adipa.cl o ingresar a través del correo de confirmación.

¿Cómo descargo mi certificado?

Para obtener tu certificado de asistencia debes llenar el formulario que será compartido al finalizar la sesión en vivo. Una vez completado este formulario, tu certificado será enviado de manera automática por correo electrónico.

También, podrás acceder a tus certificados al ingresar a Adipa y dirigirte a la sección "Mis Seminarios". Con la asistencia verificada, podrás seleccionar la opción "crear certificado" y este será enviado de manera automática a tu correo electrónico registrado.

¿Puedo ver la grabación? ¿Cómo veo la grabación?

Podrás ver la grabación en el apartado de seminarios de nuestro sitio web o directamente en nuestro canal oficial de Youtube, una vez el seminario finalice.

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar
¿Quieres seguir aprendiendo?

Seminarios relacionados

1758830400
Primer acercamiento a las investigaciones internas según la Ley Karin - Adipa

Primer acercamiento a las investigaciones internas según la Ley Karin

Por PhD. Mg. Abgda. Fabiola Morales

Inscribete Aquí
1758823200
Calificación de patologías mentales de origen laboral en Chile: Avances y desafíos desde la experiencia internacional comparada - Adipa

Calificación de patologías mentales de origen laboral en Chile: Avances...

Por PhD. Mg. Ps. Miguel Muñoz Harrison

Inscribete Aquí
1758736800
Promoción del trabajo decente en Chile: Principales desafíos y contribuciones desde la psicología organizacional - Adipa

Promoción del trabajo decente en Chile: Principales desafíos y contribuciones...

Por PhD. Mg. Ps. Miguel Muñoz Harrison

Inscribete Aquí
1757448000
Potenciando la evaluación laboral con el Test de Zulliger - Adipa

Potenciando la evaluación laboral con el Test de Zulliger

Por Mg. Ps. Jennyfer Araya

Ver más

Programas relacionados que te pueden interesar

1200000
1756317600
Postitulos
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
En Vivo
Psicologia Clinica
Salud Mental
Descripción del Postítulo Este postítulo ofrece una formación clínica especializada para la intervención en problemáticas de consumo, integrando los avances actuales en neurobiología, trauma complejo, apego y modelos psicoterapéuticos constructivistas. Bajo un enfoque neuroafectivo, el programa permite comprender en profundidad los procesos subjetivos, vinculares y neurobiológicos que intervienen en las adicciones, así como en sus frecuentes comorbilidades psiquiátricas. El cuerpo docente está conformado por los directores y especialistas del Centro Integrativo de Adicciones (CIAD), reconocidos referentes nacionales en el abordaje clínico e investigativo de las adicciones y la salud mental. Gracias a su sólida trayectoria, los estudiantes acceden a fundamentos conceptuales actualizados y herramientas terapéuticas concretas, con énfasis en la reconsolidación de la memoria, la observación clínica, el trabajo con trauma complejo y el análisis vincular. Además, el programa incorpora espacios de supervisión clínica, enriqueciendo el aprendizaje a partir de la revisión de casos reales. Una instancia de formación rigurosa y actualizada, orientada a profesionales de la salud mental que buscan una especialización profunda en el tratamiento de las adicciones, desde un enfoque integrador, ético y basado en evidencia.
Desarrollar competencias clínicas actualizadas para analizar, formular e implementar intervenciones psicoterapéuticas en adicciones, integrando fundamentos neurobiológicos, trauma complejo, dinámicas de apego y enfoques constructivistas, desde una práctica interdisciplinaria, ética y basada en evidencia.
Este postítulo está dirigido a profesionales del área de la salud mental tales como psicólogos, psiquiatras, médicos generales becados en área de salud mental, trabajadores sociales clínicos, terapeutas ocupacionales que se desempeñen o deseen desempeñarse en programas de tratamiento de adicciones, centros terapéuticos, dispositivos de salud mental o intervención comunitaria.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Postítulo en Psicoterapia para el Tratamiento de Adicciones: Aproximación Neuroafectiva Constructivista
PhD. Mg. Ps. Felipe Lecannelier ,Mg. Ps. Diana Kushner ,Dr. Humberto Guajardo ,
0
99
Postítulo en Psicoterapia para el Tratamiento de Adicciones: Aproximación Neuroafectiva Constructivista - Adipa

Postítulo en Psicoterapia para el Tratamiento de Adicciones:...

Ver detalle + cart
190000
1756684800
Especializaciones
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Salud Mental , terapia Breve
Brindar a los participantes las competencias necesarias para aplicar de manera efectiva la Terapia Sistémica Breve en el abordaje de problemáticas como el duelo, la depresión, la ansiedad y el pánico, integrando estrategias terapéuticas focalizadas, principios éticos y una comprensión contextual que favorezca su aplicación en la práctica profesional.
Este programa de especialización está dirigido a profesionales de la Salud Mental como Psicólogos, Psiquiatras y Terapeutas interesados en la temática. Al mismo tiempo, estudiantes de último año de las carreras y especialidades antes mencionadas.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Especialización en Terapia Breve
PhD(c). Mg. Ps. Rodrigo Mardones ,PhD. Mg. Ps. Felipe García ,
21
120
-21%
Especialización en Terapia Breve - Adipa

Especialización en Terapia Breve

Ver detalle + cart
240000
1756684800
Especializaciones
Escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Psicologia Clinica , test Psicologicos
Salud Mental , test Proyectivos
Descripción del curso: La evaluación psicológica mediante test proyectivos continúa siendo una práctica ampliamente utilizada en contextos clínicos, educacionales, organizacionales y periciales. Estos instrumentos, al explorar más allá, permiten al profesional acceder a información valiosa sobre el funcionamiento emocional y relacional del consultante. Este programa de especialización de Adipa entrega una formación sólida, teórica y aplicada, en el uso clínico de técnicas proyectivas. A lo largo de sus módulos, se profundiza en el uso de pruebas como el Zulliger, el Lüscher, el TRO, el Test de Rorschach, el CAT-A, y técnicas gráficas aplicadas especialmente en población infanto-juvenil, junto con herramientas complementarias para la elaboración de informes psicológicos. El enfoque es clínico, técnico y contextualizado, favoreciendo el desarrollo de habilidades concretas para su uso en la práctica profesional. El programa está dirigido a psicólogos/as que se desempeñen en contextos clínicos, escolares, jurídicos u organizacionales, y que busquen enriquecer su quehacer evaluativo con herramientas proyectivas validadas y actualizadas.
Esta especialización tiene como objetivo proporcionar una formación integral y actualizada en la evaluación psicológica mediante técnicas proyectivas, promoviendo una comprensión profunda de sus fundamentos teóricos, posibilidades de aplicación e interpretación en distintos contextos profesionales.
Psicólogos y psicólogas que se desempeñan o desean desempeñarse en áreas clínicas, educativas o forenses, y que buscan profundizar sus competencias en evaluación psicológica a través del uso, análisis e interpretación de test proyectivos. Al mismo tiempo, estudiantes de último año de las carreras y especialidades antes mencionadas.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Especialización en Test Proyectivos
Mg. Ps. Jennyfer Araya ,Ps. María Jesús Salas ,Mg. Ps. Andrés Moyano Baccelliere ,Mg. Ps. María José Correa ,
11
140
-11%
Especialización en Test Proyectivos - Adipa

Especialización en Test Proyectivos

Ver detalle + cart
240000
1756684800
Especializaciones
Escuela De Educacion Y Neurodesarrollo , escuela En Salud Mental Adultos , escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Asincronica
Autismo , psicologia Clinica
Ados , estimulacion Cognitiva , salud Mental
Descripción de la Especialización: Este programa de especialización ofrece una formación estructurada en seis módulos, los cuales proporcionan herramientas teóricas y prácticas para comprender y aplicar estrategias de abordaje clínico, educativo y social del Espectro Autista desde una perspectiva integral. Cada módulo se desarrolla en modalidad asincrónica, permitiendo a los participantes avanzar de manera flexible y autónoma a través de nuestra plataforma e-learning, esto en conjunto con el acompañamiento de un tutor de Inteligencia Artificial y el seguimiento de un tutor humano. En la plataforma, los estudiantes encontrarán cápsulas de video-clases, material complementario y casos de profundización, diseñados para facilitar la aplicación de los conocimientos adquiridos. El aprendizaje se organiza de forma secuencial, asegurando una comprensión progresiva de los contenidos y su aplicación práctica. Cada mes se da inicio a una nueva cohorte, momento en el cual se habilita el acceso al aula virtual y a todos los recursos pedagógicos del programa, favoreciendo una experiencia de aprendizaje progresiva y sostenida.
Brindar una formación teórico-práctica especializada que permita a los profesionales de la salud y la educación comprender, evaluar e intervenir de manera integral en el abordaje del Espectro Autista, desde una perspectiva actualizada, interdisciplinaria y basada en el enfoque biopsicosocial, promoviendo la inclusión y el respeto por la diversidad en los distintos contextos de desarrollo.
Esta especialización está dirigida a profesionales de la salud mental y la educación, como psicólogos, psiquiatras, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicopedagogos, docentes y otros especialistas vinculados al trabajo con personas dentro del Espectro Autista. El programa también puede ser de interés para quienes se desempeñan en contextos clínicos, educativos o comunitarios y buscan actualizar sus conocimientos y prácticas desde un enfoque biopsicosocial e interdisciplinario.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Especialización en Autismo
Dra. Stephanie Marín ,Ps. Alejandra González Cavieres ,Mtr. Adriana Leiva Burgos ,T.O Constanza Leiva Burgos ,T.O Marcela Allendes Riquelme ,Ps. Mariana Molina Rodiño ,Eda. Claudia Caballero ,EDI. Marcela Villegas Otárola ,
0
100
Especialización en Autismo - Adipa

Especialización en Autismo

Ver detalle + cart

Desde

18% OFF

Los descuentos terminan en:

00
Dias
00
Horas
00
Min.
00
Seg.

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos