Subtotal:

Descuentos:

Subtotal - Descuentos:

Total:

Ir a pagar

Tu carro esta vacío

  • Cursos de Actualización11 Cursos
  • Cursos de Especialización5 Cursos
  • Diplomados3 Cursos

Postítulo en Intervención Clínica del Modelo Apego y Complejidad

El Postítulo se une a múltiples áreas del conocimiento, programas de investigación, intervención y niveles de funcionamiento humano.

Descripción del Programa

El Postítulo de Especialización en Intervención Clínica del Modelo Apego y Complejidad MAC se une a múltiples áreas del conocimiento, programas de investigación, intervención y niveles de funcionamiento humano.

En su epistemología, se encuentran las bases de los Sistemas Dinámicos No Lineales (SDNL), bajo una perspectiva evolucionista, corporalizada y fenomenológica.

En su noción biológica, se encuentran los modelos de Homeostasis y Alostasis, ya que el modelo busca comprender cómo es que las personas transitan a través de la línea del tiempo con desafíos, cambios y adaptaciones, trata explicar el origen del funcionamiento humano desde el inicio de la vida tomando como base la Teoría del Apego, modelos de intersubjetividad, y las diferentes áreas de la Psicobiología como Neurociencia Afectiva y Psiconeuroinmunología.

Así mismo, se ha demostrado que el periodo de infancia del ser humano dura hasta los 20 años, la evolución se ha encargado de dotarlo de un sinnúmero de procesos y capacidades emergentes como son los modelos de la memoria, mentalización, agenciamiento y propuestas sobre la autobiografía narrativa de la vida.

Por todo lo anterior, el Modelo Apego y Complejidad MAC requiere el conocimiento y formación en una amplia de propuestas, enfoques, modelos y evidencias científicas.

  • Ser Explícitas: En ella se busca es explicar el “por qué la persona hace lo que hace” como un proceso de coherencia homeostática predictiva;
  • Ser Respetuosa: en el MAC el objetivo es comprender al sistema desde el sistema, no desde factores externos.

¿A quién está dirigido?

El Postítulo de Especialización en Intervención Clínica del Modelo Apego y Complejidad MAC está dirigido a Profesionales Psicólogos, trabajador social o psiquiatría.

Objetivo

Objetivo General

  • Comprender implementar a cabalidad el Modelo MAC con todos sus elementos y propuestas.

Objetivos Específicos

  • Ser capaces de realizar una entrevista de evaluación y observación para llegar a plantear una hipótesis explicativa del funcionamiento de la persona y desafíos.
  • Realizar intervenciones y reformulaciones desde una narrativa mentalizadora bajo un modelo de complejidad.
  • Comprender las estrategias de mantenimiento en la homeostasis vincular, considerando los contextos familiares y culturales.
  • Elaborar un “ foco específico ” de cambio junto con las técnicas o herramientas disponibles y adaptadas a cada caso.
  • Elaborar un plan terapéutico completo que considere todos los elementos explicativos de la Intervención Clínica del Modelo Apego y Complejidad MAC

Al terminar el Diplomado

Al terminar las 350 horas, recibirás la Certificación de Especialización en Intervención Clínica de Modelo de Apego y Complejidad MAC a través de la trayectoria Humana Vital acreditado por el SENCE.

El diploma incluye datos como: información del participante, timbres, período de ejecución, número de identificación y firmas correspondientes; el cual será cargado en formato digital cumpliendo con las normas de calidad y aprobación en la legislación chilena.

Temario

Neurociencia y Afectividad

Destinado a conocer los modelos y evidencias de las bases neurales de la experiencia afectiva, así como sus funciones y estructuras.

Epistemología de la Complejidad

Destinado a conocer las bases del conocimiento humano desde una mirada multidisciplinar, evolutiva, científica, y de la complejidad.

Micro Observación

Destinado a desarrollar en el alumno una capacidad para observar de manera específica, sutil y micro analítica, tanto el patrón de coherencia de la persona, como el patrón vincular homeostático.

Esta capacidad será entrenada a través del uso de videos y criterios de codificación basado en instrumentos como el AMBIANCE, la situación extraña, los criterios de la desorganización del trauma, y la dinámica no verbal que organiza el relato narrativo del paciente.

Supervisión Inicial

Destinada a ir aproximándonos a las problemáticas de los pacientes a través del MAC. En esta fase de supervisión inicial, serán los docentes quienes presentarán los casos, para discutirlos con los alumnos.

Conversatorios Complejos 1

Estas instancias están pensadas para pensar diversos temas, pero desde un mirada crítica y deconstructiva (por ejemplo: ¿es eficiente la psicoterapia en contextos públicos y de alto riesgo?; ¿Cómo es la formación de pregrado en psicología?; ¿Están realmente los profesionales de la salud mental contribuyendo al bienestar humano?)

Entrenamiento Clínico:

  • El Modelo MAC: Tiene como objetivo explicar, analizar y reflexionar sobre los fundamentos explicativos, empíricos y clínicos del modelo.
  • La Matriz de Mentalización: El MAC tiene a la base una actitud corporal, mental y narrativa sobre cómo dialogar, explicar y ejemplificar los temas que vayan surgiendo en la intervención. Esta clase está destinada a que los participantes practiquen este modo de relacionamiento.
  • Las Estrategias de Intervención: El MAC posee tanto una metodología de dialogar con el paciente, sino también algunas estrategias para detectar la huella somática, la coherencia de la persona, los patrones de predictibilidad.
  • Supervisiones Intermedias: En esta instancia ya algunos alumnos presentarán casos, o problemáticas específicas de los pacientes, y bajo ese contexto, ya se empezará a aplicar con más especificidad el modelo.
  • Conversatorios Complejos :  Estas instancias están pensadas para pensar diversos temas, pero desde una mirada crítica y deconstructiva. Reflexión, análisis y resolución dudas.

Equipo docente

Mg. PhD. Felipe Lecannelier

Doctor en Psicología.

Paula Arellano Gálvez

Psicóloga Clínica y Postítulo en Clínica Psicoanalítica Infanto Juvenil

Mg. Germán Monje Ojeda

Psicólogo y Magíster en Psicología Clínica y Psicoterapia.

Mg. Victor Ojeda

Psicólogo y Magister en Neurociencias.

Carlos Barrientos

Sociólogo, Licenciado en Filosofía & Licenciado en Sociología.

Cupos disponibles

Nisi hendrerit nisi porttitor accumsan enim sed feugiat placerat imperdiet

Quis ac gravida sagittis viverra vel vestibulum posuere porta non. Quam massa class interdum sed ornare sodales ante aenean luctus erat nisl fringilla senectus pellentesque.

Quedan días para cerrar el curso

Agregar al Quiero saber mas

Descripción

Ligula non potenti elit praesent curae vel nisi inceptos etiam. Leo consequat posuere fames inceptos luctus aptent per odio fusce. Nisl scelerisque gravida congue phasellus dapibus odio senectus turpis augue. Diam nam class phasellus adipiscing molestie ac augue iaculis potenti curabitur fusce quis vitae morbi.

Augue dictumst ad lacus mauris bibendum vulputate orci sodales augue. Adipiscing nisl praesent fermentum feugiat libero sociosqu aliquet phasellus nostra leo hac per eget vehicula.

Temario

1 “Introducción al Autismo: Del síndrome nuclear al continuo y espectro”

1.- Evolución histórica del Autismo a partir de los primeros estudios científicos (Bleuler, Kanner, Asperger).

2.- Del trastorno autista al Espectro del Autismo, los aportes de Lorna Wing.

3.- Implicancias del Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, DSM-5.

2 “Aportes de las neurociencias a la comprensión neurobiológica del Espectro del Autismo”

Est lobortis convallis purus scelerisque proin aliquet mauris quisque nibh nec arcu class pharetra eros.

Odio augue auctor vivamus ut placerat fusce libero risus ultrices. Colus habitasse vivamus donec accumsan sed ultrices nostra facilisis ante euismod facilisis dictum taciti hac.

Cursus sodales praesent etiam nullam pulvinar primis curabitur tempor conubia quam sagittis eros per inceptos.

3 “Detección de signos positivos y de alerta en Espectro del Autismo”

Aenean sapien sapien sollicitudin tortor quam fringilla neque viverra lacinia est nostra arcu sagittis colus.

Mattis potenti habitant dictumst quisque curae commodo ornare tortor sollicitudin. Ullamcorper vitae nisi per congue dictumst dictumst torquent sociosqu sapien pulvinar fermentum mollis integer sapien.

Mi ad et massa scelerisque curabitur placerat magna tristique nec justo inceptos vulputate ut porta.

4 “Evaluación diagnóstica evolutiva, funcional y contextual en EA”

Donec aliquam iaculis suspendisse vestibulum pretium orci odio pulvinar risus lacinia venenatis rutrum eros lobortis.

Felis aliquam molestie litora est curabitur ultricies laoreet eleifend viverra. Purus netus libero placerat class etiam vel convallis fringilla velit fames cubilia aenean cras turpis.

Sapien venenatis volutpat justo pulvinar urna volutpat integer ultrices odio nostra tincidunt lectus volutpat habitant.

5 “Modelos de intervención psicoeducativa para Espectro del Autismo”

Massa interdum enim tortor consequat colus sociosqu fusce eleifend neque per rhoncus fermentum rhoncus morbi.

Rhoncus pulvinar consequat tincidunt accumsan colus diam lectus semper aliquam. Primis venenatis euismod integer vestibulum praesent praesent malesuada platea vitae feugiat hendrerit odio vehicula ligula.

Turpis pulvinar iaculis platea luctus laoreet et quisque augue varius habitasse libero aliquam pulvinar metus.

6 “Modulación sensorial en Espectro del Autismo”

Porta eleifend etiam phasellus lectus egestas volutpat praesent quisque sagittis nunc ligula elementum nec pulvinar.

Massa curae est leo felis mattis nostra facilisis class conubia. Nibh class potenti interdum scelerisque sagittis aliquam tempus viverra vitae potenti orci per sem quam.

Accumsan netus id mattis convallis vitae etiam feugiat purus sapien est platea tincidunt nulla leo.

7 “Desarrollo cognitivo emocional a la base del comportamiento y funcionamiento de la persona dentro del EA”

Fermentum fusce eget leo taciti condimentum aenean consectetur euismod fames tortor habitant interdum feugiat donec.

Ad tempus quisque orci quisque hac quisque platea justo fusce. Nisi magna nullam adipiscing duis bibendum hac senectus phasellus euismod augue interdum massa urna mattis.

Sapien nulla dictumst felis urna nisi ornare class fermentum tellus ultricies venenatis in volutpat fusce.

8 “La familia de la persona con Espectro del Autismo a lo largo del ciclo vital”

Sociosqu praesent rhoncus praesent vel quam lacinia quisque tristique habitasse imperdiet facilisis ultrices laoreet ante.

Facilisis phasellus porta massa sed tempus sociosqu eros sociosqu neque. Placerat nibh vitae curabitur lectus sagittis sagittis donec conubia laoreet facilisis nam commodo feugiat tempor.

Aliquet nam litora duis felis sodales volutpat quisque placerat a pretium urna cras non urna.

9 “Calidad de Vida y Derechos en Espectro del Autismo”

Tristique odio feugiat fermentum himenaeos ullamcorper augue vehicula nisi erat ad sociosqu auctor neque cras.

Hac tristique consectetur dapibus et per odio feugiat conubia leo. Aptent purus felis ligula dictumst torquent ut hendrerit eget tincidunt sem phasellus consectetur urna vel.

Nec hendrerit sem platea velit eget ac vehicula ut faucibus tincidunt aliquam maecenas commodo a.

10 “Recursos y servicios de Apoyo en Espectro del Autismo”

A mi id class aptent eros cursus proin gravida tortor lacinia quam potenti aptent quisque.

Metus venenatis fringilla quisque nisl conubia nec blandit sagittis taciti. Pulvinar libero convallis accumsan in praesent dui ultricies at blandit elit orci eget lectus donec.

Mollis risus cubilia nam varius ut nostra in ad in adipiscing praesent habitant maecenas urna.

Ejecutivo a cargo

Contactar a ejecutivo

Docentes

Rodrigo Ormazabal
Vivamus euismod arcu eu vitae diam etiam libero rutrum fermentum libero et.

Cursos relacionados

Taciti erat feugiat

Curabitur nullam ullamcorper bibendum leo cubilia sagittis ac erat neque malesuada a.

Quiero saber mas

Purus neque elementum

Risus feugiat egestas nam ante morbi iaculis nibh pellentesque curae velit hac.

Quiero saber mas

Lectus tortor consectetur

Cursus nullam consequat laoreet eleifend porttitor mattis tincidunt quisque tellus cursus magna.

Quiero saber mas

Eleifend quisque sollicitudin

Faucibus pharetra nullam porta feugiat nulla nullam lacinia donec eu vivamus lacinia.

Quiero saber mas